Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

que tipo de cuerdas usamos

Aprendemos juntos a tocar

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor kislev » Lun Jun 28, 2010 9:49 am

hombre yo no pongo la mano en el fuego por unas cuerdas que no he hecho yo pero a mi no se me rompen..... solo se me ha roto la primera esa que decía.

prueba una vez y a ver si te gustan y sinó pues ya no las compres más y yata jaaj!!
El flamenco es una forma de sentir sonando!!!!!
kislev
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor grillo » Lun Jun 28, 2010 10:20 am

Las conde creo que son mas baratas , po lo menos por internet creo que estan a 10 o 12 euros el juego, yo las que e usado mucho son lutier tension media, dadario tension media y una combinacion que me a ido bastante bien tanto para estudiar en casa como para trabajar 4 5 6 la bella negra tension media 1 2 3 lutier tension media, duran bastante y bueno alomejor se quedan sordas antes que las dadario por ejemplo pero esa combinacion da buen resultado las cojo en una guitarreria en madrid que van muchos guitarristas de los que estan en activo trabajando por aqui y muchos de ellos cojen esa combinacion os lo puedo asegurar ademas sale barata 12 euros las 6 cuerdas yo llevo 5años usandolas y para mi precio calidad y resultado ok
grillo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 19, 2010 7:36 am

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Libo » Lun Jun 28, 2010 2:20 pm

Perdonadme que me salga de nuevo un pco de la tematica de este hilo, que los moderadores hagan con el mensaje lo que consideren oportuno, pero de verda que a vosotros no se os suelen romper las cuerdas??? es que yo en estos casi cuatro años que llevo tocando la cuarta no me dura mucho mas de un mes. Y eso que he probado varias marcas y he tenido varias guitarras en mis mano. Solamente se me rompio un vez la primera y creo que fue porque venia mala, porque estando nuevas ya sonaba regular:s ya me enteis.
Pues eso que estoy empezando a preocuparme. Sera de la guitarra?? de las marcas de cuerdas que usado? de la caña que le pego a la guitarra??
Saludos.
Libo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor manuel » Lun Jul 19, 2010 5:52 pm

Despues de muchos años tocando desde el 75 yo uso la 1ª, 2ª, y 3ª de la bella 821, 822 , 823 como se suele decir la colora
y para la 4ª, 5ª y 6ª savarez 524, 525y 526 carte rouge y me han ido muy bien , me van muy bien y espero que me vayan bien un saludo de un gran aficionado al flamenco
manuel
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 29, 2010 4:33 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor jose78 » Mar Jul 20, 2010 11:20 am

Pero ¿soy yo el único que usa cuerdas "el gato negro"? :mrgreen:
Por menos de 8 leuros tienes un paquetito muy apañao.

En serio, para el día a día usaba siempre el gato negro, pero cuando empecé a trabajar y el nivel adquisitov aumentó las conde, pero también me sonaban muy bien las luthier o las d'addario... Como Jualo, 2 ó 3 y ya está.

salud y suerte
Avatar de Usuario
jose78
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Jun 28, 2010 3:10 pm
Ubicación: Córdoba

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor camandula » Mar Jul 20, 2010 1:35 pm

jose78 escribió:Pero ¿soy yo el único que usa cuerdas "el gato negro"?



No, yo tambien las uso, pero las compro mas baratas, jajaja.
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor edgar » Vie Ago 27, 2010 6:32 am

Alguien a utilizado las d'addario gypsy jazz ?
edgar
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 10, 2010 5:04 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor armandoguerra1 » Lun Ago 30, 2010 9:14 am

A mi me gustan estas
http://www.stringsbymail.com/store/inde ... ts_id=2591
son de tripa de gato (gut)
armandoguerra1
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ago 09, 2010 11:41 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor fernando de lucia » Lun Ago 30, 2010 1:45 pm

ozeguita escribió:por muchos años la bella, luego la hannabach roja y las darios, y aunque probé 1vez las luthier en una maldonado hijo, no me gustó como sonabam y me causó mala impresión, luego leí al jualo sobre estas cuerdas las luthier, y decidí hacerle caso, sobre que según que guitarra, pues a una les hiría bien x cuerdas, y las probé en las guitarras que tengo hoy dia, y de todas me quedo con las luthier 50 (paco aragón paisano, po si que existían :mrgreen: ) aunque el sonido me gusta más las luthier 40 que las 50, suenan menos finas las 40

to las cuerdas pues no las he probado en las que tengo de guitarra, pero con las luthier, no estoy descontento, solo la 4 que cuando se parte 1vez ya no llega en una cipres que tengo, de tiro largo, por lo demás suenan bien, duran y no son tan metalicas como las hannabach roja, eso si aunque en las luthier sea 50, es como si fuera hannabach negra, la tensión no es mu buena en las luthier, no noto diferencia de las 30, 40 ni 50, son todas iguales en tensión, en las darios, hannabach si hay diferencia entre tensiones que figuran en los sobres

to es probar en según que guitarra tengamos, lo que antes probemos x cuerdas en x guitarra, lo mismo en otra nos vale o no ;) aparte que el jualo dijo que las usa el maestro paco, y eso por lo menos si lo puedo copiar :mrgreen:

las carbono parece que tuviera sonando una electrica :?

hoLA me llamo fernando y nose como ba esto llo llebo 22 años con la guitarra y seguidor del jefe.. paco de lucia
fernando de lucia
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:05 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor fernando de lucia » Lun Ago 30, 2010 1:54 pm

fernando de lucia escribió:
ozeguita escribió:por muchos años la bella, luego la hannabach roja y las darios, y aunque probé 1vez las luthier en una maldonado hijo, no me gustó como sonabam y me causó mala impresión, luego leí al jualo sobre estas cuerdas las luthier, y decidí hacerle caso, sobre que según que guitarra, pues a una les hiría bien x cuerdas, y las probé en las guitarras que tengo hoy dia, y de todas me quedo con las luthier 50 (paco aragón paisano, po si que existían :mrgreen: ) aunque el sonido me gusta más las luthier 40 que las 50, suenan menos finas las 40

to las cuerdas pues no las he probado en las que tengo de guitarra, pero con las luthier, no estoy descontento, solo la 4 que cuando se parte 1vez ya no llega en una cipres que tengo, de tiro largo, por lo demás suenan bien, duran y no son tan metalicas como las hannabach roja, eso si aunque en las luthier sea 50, es como si fuera hannabach negra, la tensión no es mu buena en las luthier, no noto diferencia de las 30, 40 ni 50, son todas iguales en tensión, en las darios, hannabach si hay diferencia entre tensiones que figuran en los sobres

to es probar en según que guitarra tengamos, lo que antes probemos x cuerdas en x guitarra, lo mismo en otra nos vale o no ;) aparte que el jualo dijo que las usa el maestro paco, y eso por lo menos si lo puedo copiar :mrgreen:

las carbono parece que tuviera sonando una electrica :?

hoLA me llamo fernando y nose como ba esto llo llebo 22 años con la guitarra y seguidor del jefe.. paco de lucia

referente alas cuerdas llo eprobado un monton tamvien y me quedo con las lutier eso de la tencion depende tamvien de la guitrra que sea , y la fuerza que tengamos en las manos ahi munchos factores , si la guitarra esta alta delos puentes si las compras de tencion alta t romperas las manos jaja si las compras de tencion normal te la roperas menos , segun bueno sobre cuerdas 6 5 y 4 llo las compro lutier las de abajo lla es tma de debate, pero estas cuerdas que ahi de fibra de carbono las de ariba no me gustan las de abajo suenan muy brillantes saludos veo que s e queda el msj
fernando de lucia
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:05 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados