Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

que tipo de cuerdas usamos

Aprendemos juntos a tocar

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Vie Feb 12, 2016 9:12 pm

koenie17 escribió:Actualmente estoy usando Savarez Corum tension alta y me encantan. Las primas son muy brillantes y me duran un monton,
gasto 3 juegos de bordones por 1 de primas.Los bordones me gustan Daddario, Luthiers o la bella. El otro dia no quedaban juegos completos de Savarez y tuvo que comprar otra marca(Dáddario pro arte) y me parecian sordas y super blandas... oo((
Creo que estoy enganchao a los primas de carbono jejeje. Mi experiencia es de que cada guitarra es differente, tenia un Maldonado que sonaba de escandalo con Daddarios de tension media. Los unicos cuerdas que no me gustan nada son los Hannabach :evil:

Efectivamente, depende de la guitarra. Si la guitarra es dura, las Savarez Allianz de carbono (aún siendo las de tensión media, que además, son las que más brillo tienen) resultan quizás demasiado duras. Aunque todo es cuestión de acostumbrarse. También depende del sonido que se quiera obtener, y de lo equilibrada que sea la guitarra. Si la guitarra tiene unos muy buenos graves y no está demasiado bien equilibrada, pueden venir muy muy bien estas de carbono. Pero si la guitarra no necesita tanto brillo porque los agudos, de por sí, tengan bastante potencia, puede darse el caso de que las de carbono den demasiado brillo y terminen apagando los bordones o sonando demasiado. Como bien dices, cada guitarra es un mundo, y lo que hay que hacer siempre es ir buscando la que mejor le vanga a cada una.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor cañonazo » Mar Feb 23, 2016 10:30 pm

En mi Vicente Carrillo "Pasión" de palo santo de india, tras varias pruebas, he dado con una combinación que suena de escándalo; 4ª,5ª,6ª; Daddario pro arté tensión normal, 3ª y 2ª savarez alliance tensión normal (carbono), 1ª hannabach 815 tensión normal (nylon). Sonido equilibrado, potente, flamenco y de mucha calidad.
En esta guitarra, las cuerdas de carbono en la prima chillan demasiado con una potencia desmesurada, la de nylon se funde con la 2ª y 3ª a la perfección. La prima de luthier set 30 también la va muy bien, pero esta hannabach es lo que pedía la guitarra.
cañonazo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 26, 2015 4:23 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor Juan Cano » Mar Feb 23, 2016 10:41 pm

cañonazo escribió:En mi Vicente Carrillo "Pasión" de palo santo de india, tras varias pruebas, he dado con una combinación que suena de escándalo; 4ª,5ª,6ª; Daddario pro arté tensión normal, 3ª y 2ª savarez alliance tensión normal (carbono), 1ª hannabach 815 tensión normal (nylon). Sonido equilibrado, potente, flamenco y de mucha calidad.
En esta guitarra, las cuerdas de carbono en la prima chillan demasiado con una potencia desmesurada, la de nylon se funde con la 2ª y 3ª a la perfección. La prima de luthier set 30 también la va muy bien, pero esta hannabach es lo que pedía la guitarra.


Efectivamente, muchas veces encontramos lo que buscamos en una combinación como la que dices. El problema es que para una combinación así, hay que comprar, como mínimo, un juego de Daddario y otro de Savarez Alliance, y a lo peor, otro más de Hannabach (pues, al menos en Sevilla, las Hannabach las venden sueltas; eso sí, muy caras), con lo que, si te sudan mucho los dedos, como me pasa a mí, el gasto en cuerdas es enorme; y si encimas se tienen en casa 4 o 5 guitarras (usándolas todas), y cada una una combinación diferente, el gasto ya es desmesurado. Pero en fin: más vale una mortaja, como yo digo.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor cañonazo » Mar Ago 16, 2016 4:07 pm

Hace tiempo adquirí una Carrillo "Paco de Lucía" de ciprés y pinoabeto, en esta tengo bordones savarez corum allianze tensión alta, 3ª savarez allianze tensión media y 1ª y 2ª hannabach 815 tensión media.
Destacar lo flamencos que suenan estos bordones en esta guitarra, escuché por ahí que suele usarlos Diego del Morao, pero no sé si es así con seguridad.
cañonazo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Sep 26, 2015 4:23 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor josevilches » Mar Feb 25, 2020 5:23 pm

Tienes el material de un Rock God multiplatino, guitarras vintage, más bajos que en una tienda, amplificadores y pedales Megawatt para no ver nada más ... Es fácil olvidar cómo Las cadenas son importantes, y descuidar este punto vital de la cadena puede afectar su rendimiento de sonido, evitando que desarrolle todo su potencial.
Comprar las cuerdas correctas es la forma más rápida y económica de impulsar su equipo. Las buenas cuerdas te darán el sonido de la gloria, una agradable sensación de tocar y una fiabilidad sólida concierto tras concierto. Las cuerdas malas harán que sus piezas sean tediosas, lastimarán sus dedos y su billetera se vaciará gradualmente cada noche cuando necesite la cuerda E debido a la rotura. Probablemente pienses que no es necesario que te comas el cerebro al comprar cuerdas, pero no todas están hechas de la misma manera. Entonces, si necesita cambiar sus cadenas por primera vez o si está frustrado con su marca actual, aquí hay algunos puntos clave para recordar.
ELIJA CUERDAS RECUBIERTAS PARA UN SONIDO MÁS DURADERO.
La mayoría de las cuerdas no tienen recubrimiento. Aunque son más económicos, tienen la particularidad de recoger la suciedad de los dedos entre las vueltas de la red, reduciendo así las vibraciones y destruyendo el sonido brillante de sus cuerdas. Ya sea para guitarra o bajo, las cuerdas recubiertas son un poco más caras de comprar, pero te harán devolver tu inversión gracias a la funda de polímero que protege de la suciedad y mantiene tu sonido como nuevo. Recuerda que no todos son iguales. Elixir® envuelve toda la cuerda a su alrededor con un recubrimiento de fluoropolímero NANOWEB® y POLYWEB® ultradelgado. Es la única marca de cuerdas que cubre completamente la cuerda para proteger tanto los huecos entre las vueltas de la red como también la propia red. Al mismo tiempo, nuestras cuerdas de acero macizo están cubiertas con un revestimiento antioxidante para garantizar una vida útil más larga para todo el juego.
EL BUEN SONIDO COMIENZA CON EL EQUIPO ADECUADO.
La aleación de metal utilizada para formar la red tiene un gran impacto en el sonido y la sensación de juego, así que trata de encontrar el material adecuado que coincida con tus melodías y estilo. Algunas aleaciones son naturalmente brillantes, mientras que otras son bastante opacas y cálidas. En términos de jugabilidad, las cuerdas de guitarra de acero inoxidable están muy por debajo de las cuerdas niqueladas. La gama de cuerdas Elixir para guitarra está disponible con diferentes aleaciones para descubrir.
¿KIT DE CUERDAS REDONDO, RECTIFICADO O PLANO?
Las cuerdas agudas llamadas 'completo' de un conjunto son de diseño simple. Las cuerdas de bajo llamadas 'hiladas' son un poco más complejas y subjetivas. En el centro de cada cuerda de la tumba encontrarás un núcleo de metal alrededor del cual se rodea la red. La red existe en tres tipos. Las cuerdas de elixir tienen una red redonda, con mucho, el tipo de cuerdas más popular con un sonido más brillante y una textura irregular pero suave al tacto. Las cuerdas rectificadas (también llamadas 'red semi-plana') tienen una sensación más suave y un sonido más cálido, mientras que las cuerdas de red plana tienen una superficie extra lisa, un sonido vintage y amortiguado, lo que las hace más bien cuerdas apreciado por el jazz y toda la música suave. Depende de ti experimentar con todas estas cuerdas para descubrir qué juego te conviene más.
TIRANDO DE LAS CUERDAS: EL NÚMERO MÁGICO
El tirón de la cuerda corresponde a su grosor en pulgadas y proporciona una indicación del sonido y el toque que podrá extraer de él. Los juegos estándar van desde súper livianos a pesados. Incluso si la diferencia en tirar parece pequeña, puede transformar el juego. Para obtener el sonido correcto, las cuerdas más gruesas deben estar muy tensas. Aunque dan un sonido más potente y mejor definido, requerirán más presión para tocar los trastes y hacer curvas. Con cuerdas más delgadas, es todo lo contrario. Cuando elija la corbata que se adapte a su estilo de juego, recuerde que además de completar los juegos, las cuerdas de Elixir también están disponibles individualmente para crear su propio juego personalizado.
josevilches
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 25, 2020 5:17 pm

Re: que tipo de cuerdas usamos

Notapor octaviollanos » Jue Ago 06, 2020 10:22 am

yo la verdad que siempre voy a la tendia de mi vecino y le digo dame las que tengas para la guitarra y esas me pilloxD
octaviollanos
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 05, 2020 9:29 am

Anterior

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados