Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Aprendemos juntos a tocar

Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor malejelumaja » Lun Oct 04, 2010 9:40 am

Buenos dias amigos,me gustaria que me ayudarais en algo vereis, tengo un gran problema con la guitarra flamenca que es el compás y sin compas no hay flamenco verdad? Bien mi tecnica no es bestial ni se muchisisisisimas falsetas tampoco, pero bueno lo poco que toco que no es poco para mi no consigo meterlo a compas, mi cabeza es un coco duro para el compas, no me aclaro ni con el de bulerias, ni con el de fandangos, ni con el de sevillanas, que se que no es demasiao complicao, no me aclaro ni con el de rumba fijaos hasta que punto soi un analfabeto del compas, si meto a compas algunas falsetas por rumbas es porque practicamente ese compas se mete solo, enfin necesito que me deis la clave para empezar a estudiar y entender los compases enserio, yo no se que hacer, me recomendaron escuchar mucho cante, llevo como 5 años escuchando cante(2 tocando) he intentado meter mis falsetillas con el Solo Compás una y otra vez, bien, sabeis de algun libro, metodo, o simplemente como lo habeis echo vosotros o como sea, para entender el compas flamenco, para ver un toque y decir esto esta a compás seguroo. o esto no esta a compas, esque en mi cabeza mientras toco no consigo contar o no consigo tampoco ayudarme con el pie, haber si podeis ayudarme esto es un tabu para mi, saludos y gracias
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor Ricardo Vilches » Lun Oct 04, 2010 4:11 pm

Y tu profe Jose??
Yo aprendi como era el compas de Alegrias (que fue lo primero), con los videos de Oscar Herrero. En ese tiempo me acuerdo que tenía un profe que era un maquina tocando, pero nunca supo explicarme bien el compas, así que opté por dejar las clases y mirarmelo yo solo , y así aprendí , con el Osquitar!! :P ....
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor malejelumaja » Lun Oct 04, 2010 6:13 pm

esque ahora mismo no estoi yendo con ningun profe
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor malejelumaja » Mar Oct 05, 2010 8:45 pm

uuum! nadie responde? nadie sabes de compas? venga una ayudita compañeros, que estoi empezandoo
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor Jualo » Mar Oct 05, 2010 9:33 pm

Buenoooo...., es q no es fácil de escribir la respuesta a esa pregunta...
De entrada no todo el mundo tiene oído y facilidad para la música....
El compás se puede aprender, aunque sea de memorieta, o sea q tranquilo. Hay muchos métodos hoy día y muy a tu alcance...., incluso en el foro, seguro q hay algún post sobre el tema.
Sin conocerte no podemos opinar sobre tu problema, pero por las noticias q das, si llevas 5 años oyendo cante y 2 tocando y has tenido profe... y dices q no metes una a compás..., ahí hay algo q algo falla de base. Pero no sé lo q es.
Mi único consejo, ya q lo pides, es el de siempre...: hacer las cosas despacio. Una cosa es tocar y otra estudiar. Y no se puede tocar sin estudiar.
Saludines.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor vgpastor » Mié Oct 06, 2010 2:07 pm

intenta escuchar guitarra flamenca antigua, olvidate un poco del maestro y de los musicos actuales para lo del compas porque ellos llevan lo antiguo y han inventado y estudiado lo moderno, nosotros debemos mamar de los principios que ellos bebieron, busca toques de los habichuela, de cepero, de paco de lucia, de melchor etc. y cuando escuches sus toques cuenta los golpes del compas que ya sabes que son 12, y le iras cogiendo el aire, juntate con flamencos antiguos buscalos,
Yo llevaba muuchos años tocando la guitarra y hasta que no conoci a un amigo mio que concocia el compas(dichoi sea de paso , que es gitano, y conoce bien los toque por fiesta ) y me abrio los ojos y los oidos, entonces empece a verle el sentido al compas,el me decia: no comprendo como conoces las tecnicas y no entiendes el compas jejeje y se reian, pero se empeño en darme soniquete, no es que yo sea un fiera pero ahora comprendo cosas que antes desconocia, busca videos de canelita, el marselles, el tablao el cordobes , roman vicenti, y busca sobre el baile, ahi encontraras compas, que te vaya bien
vgpastor
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 23, 2010 10:46 am

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor malejelumaja » Mié Oct 06, 2010 6:47 pm

Bueno vale gracias por las respuestasseduire los consejos de los 2 y me mirare los videos de oscar herrero tambien, saludos
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor Ricardo Vilches » Mié Oct 06, 2010 9:22 pm

Si ves los videos de Oscar Herrero y aún así no entiendes como va el compás, te vienes una tarde a Can Picafort y te intento explicar como va. Pero ya te digo que el Osquitar es muy bueno y seguro que lo pillas ;)
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor malejelumaja » Mié Oct 06, 2010 10:13 pm

Ricardo Vilches escribió:Si ves los videos de Oscar Herrero y aún así no entiendes como va el compás, te vienes una tarde a Can Picafort y te intento explicar como va. Pero ya te digo que el Osquitar es muy bueno y seguro que lo pillas ;)



trato echooo
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Ayuda!! porfavor! Como entender el compas flamenco

Notapor mejillon » Jue Oct 07, 2010 8:20 am

Tocar las palmas con la barrosa fue lo que a mi me empezo a meter en compas. Hay que tocar mucho las palmas por todos los palos. Creo yo. 8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron