Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Mi Nazareno.

Aprendemos juntos a tocar

Mi Nazareno.

Notapor Libo » Dom Sep 12, 2010 9:25 pm

Hola. Me gustaria que alguien me echara una manita. Estoy intentando sacar los acordes de acompañamiento para Mi Nazareno de Camaron, pero como todos sabeis en los ultimos discos de Camaron lo tonos y los acordes.... De momento me conformaria con el nombre o la postura del acorde que da paso a la primera estrofa de estas bulerias, es que por mas que pruebo no doy con el acorde...
Un saludo.
Última edición por Libo el Vie Sep 24, 2010 4:28 am, editado 1 vez en total
Libo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm

Re: Mi Nazareno.

Notapor Libo » Dom Sep 12, 2010 9:32 pm

Por cierto el tono esl Re, Pero alguien me podria decir si a camaron lo acompañan ahi al ciinco por medio?? Es que tambien cabria la posibilidad de que estuviera tocada con la cejillan en otro traste y entonces....
Libo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm

Re: Mi Nazareno.

Notapor mejillon » Lun Sep 13, 2010 8:51 am

o con la guitarra destempla en Re 8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Mi Nazareno.

Notapor Libo » Lun Sep 13, 2010 4:10 pm

Como dices meji??
Libo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm

Re: Mi Nazareno.

Notapor mejillon » Mar Sep 14, 2010 11:39 am

Por el tono de la rondeña, con la 6ª cuerda en Re y la 3ª en Fa#. Pero no me hagas mucho caso, lo cierto es que no me he puesto ha escucharlo, si te da problemas comentalo y lo escucho a ver. 8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Mi Nazareno.

Notapor Jualo » Mar Sep 14, 2010 2:14 pm

Paco está tocando por el medio con la cejilla al 5 y el Tomatito al aire en RE con el bordón desafinao.... :roll:
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Mi Nazareno.

Notapor luis » Mar Sep 14, 2010 5:50 pm

en la de mi nazareno me atreveria a jurar que estan los 2 con la guitarra al cinco por medio, lo mismo que en la de yo vendo pescaito...y en las otra dos (potro de rabia y miel y la calle los lunares) paco al cuatro al aire, es decir al tono de gitanos andaluces, y tomatito sigue por medio con la cejilla al cuatro.

saludos.
luis
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 212
Registrado: Lun Mar 22, 2010 1:34 pm

Re: Mi Nazareno.

Notapor Libo » Jue Sep 16, 2010 12:39 am

Jualo escribió:Paco está tocando por el medio con la cejilla al 5 y el Tomatito al aire en RE con el bordón desafinao.... :roll:


Interesante afirmacion :D. Lo has deducido de oidoo lo has leido en algun sitio? Me gustaria informarme mas acerca de este tema.

Tomatito toca al aire por RE y la sexta cuerda en Re? Si fuera asi, te atreverias a decirme las tres posturas basicas para acompañar por RE? si no es mucho pedir.

Muchas gracias y un saludo.
Libo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm

Re: Mi Nazareno.

Notapor Libo » Mar Ago 14, 2012 2:15 pm

Bueno, siguiendo buscando... He dado con mi propio tema!! :D

Ya he dado con algo mas. Creo que Tomate toca con la cejilla al cinco por medio, y Paco toca con la cejilla al uno en tono de rondeña sin destemplar la guitarra, o sea, con la afinación (scordatura) estándar.

Por cierto, ese acorde que buscaba que es el que da a paso a : ¡Y si yo la miro, la busco....!
es Do#, es decir, si tocamos con la guitarra al 5 por medio, seria Do# (X43121) el do mayor natural de to la vida unmentado medio tono; y si tocais al uno por rondeña sería Do# (X87565)

Encontre por ahi hace tiempo algunos articulos bastantes buenos de un escritor de flamenco bastante bueno, Norberto Torres Cortes, donde explica mas o menos por donde van acompañados todos los cantes de Camaron. Os ayudara bastante.

http://www.tristeyazul.com/camaron/articuls/ntcp02.htm
Libo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm

Re: Mi Nazareno.

Notapor Libo » Mié Jun 12, 2013 12:50 pm

Rectifico. El acorde que andaba buscando es el siguiente:
Tocando con la cejilla la cinco por medio la postura es (X23121)
y tocando con la cejilla al uno seria (X57565).

Espero que os sirva.
Libo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Abr 16, 2010 2:33 pm


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron