Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

falta de fluidez en el trémolo

Aprendemos juntos a tocar

falta de fluidez en el trémolo

Notapor trocolito » Sab Ago 14, 2010 8:27 am

Hola, me gustaría saber si alguien me puede dar un consejo, resulta que llevo tiempo intentando que el trémolo me salga fluido y siempre se me nota como una pequeña parada entre trémolo y trémolo así:
piami piami piami
La suyo es que sonara así:
piamipiamipiami
A ver si alguien me hace dar con la clave

PDT: lo de tocarlo mucho, muchisimo y mas que mucho ya lo estoy probando :geek:
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor mejillon » Sab Ago 14, 2010 10:24 pm

tócalo despacio, muy despacio con todos los dedos en la prima 1º, y depues en todas las cuerdas, es decir:

1ª cuerda 0 0 0 0 0
P I A M I

todo en la prima y todas iguales eeeeeee :roll:
8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor trocolito » Dom Ago 15, 2010 9:55 am

Gracias mejillón lo probaré, eso no se me había ocurrido ^^))
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor mejillon » Lun Ago 16, 2010 1:15 pm

eso te obliga a separar y encadenar mejor los dedos. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor Paco Costa » Vie Sep 24, 2010 6:07 pm

Yo te aconsejo apoyarte sobre un grupo de acordes, para empezar te pongo un ejemplo sobre un acorde por ejemplo sobre Mi mayor: pulgar en la 6ª y trémolo iami en la 1ª...hasta llegar con el pulgar a la 2ª.
Detalles a tener en cuenta:
Estudia muy lento y sácale sonido que te suene bien y redondo , dejando el mismo espacio entre notas del tremolo y el pulgar.
Cuando des con el pulgar este descansa sobre la cuerda de abajo y al llegar a la segunda el orden (muy importante) es, pulgar segunda,apoyo de pulgar sobre tercera y trémolo sobre 1ª, y así de nuevo subiendo hacia la 6ª, o sea después será, pulgar 3ª, apoyo sobre 4ª y trémolo...
Sobretodo muy muy lentito, y con muchas horas sonará redondo.
Hay mucha gente que el tramo iami le sale como un rayo,pero no saben encadenar y suena encaballao, si estudias así lentito y muchas horas claro, te sonará redondo, ya sea más o menos rápido pero siempre redondo. hay trémolos lentitos por soleá muy bonitos y lo importante es la redondez. Espero te sea de ayuda. Un saludo a todos, a ver si me enchufo más que os tengo abandonaos.
Paco Costa
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 30, 2010 10:21 am

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor Bordoncito » Lun Oct 18, 2010 5:37 pm

Haz el tremolo en la 2ª cuerda y el pulgar va tocando la 3ª cuerda... Todo juntito y muy despacio...

Cuando estes 15 minutos seguidos sin parar... Prueba tocar el tremolo en la primera cuerda.
Bordoncito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 27, 2010 11:46 pm

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor trocolito » Lun Oct 25, 2010 5:20 pm

Muxas gracias a todos, por vuestros consejillos. Desde que puse el mensaje solo había leido el consejo del meji, pensaba que nadie más había escrito. Pero creo que todos son válidos.
Ozeguita, toy totalmente deacuerdo con lo de la constancía, soy de los ke piensa que no sirve de nada el mejor profesor, ni el mejor libro de partituras ni la mejor guitarra ni nada.... si no te hinchas a tocar la guitarra. Yo intento tocar todos los días, y más o menos con una media de 1,5 horas (días de 5 horas días de ninguna) bueno por cosas del trabajo y el tiempo libre cuando no puedo tocar solo hago técnica, pero el trémolo es una de las técnicas que má me cuesta, (lo de ke salga redondo claro, la velocidad va como un omega) pero gracías al ejercicio del meji que es al ke más caña le he dao ya se ta poniendo la cosa en su sitio.
Muxas gracias de nuevo y ale ale a aporrear la guitarra que es lo ke tenemos ke hacer!!!!! un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor yeye_ » Mar Oct 26, 2010 6:05 pm

Hola me presento. Soy Francisco de Huelva. Es la primera vez que opino en el foro. Un saludo a todos los compañeros del foro y reconocer a los administradores de esta web la labor que hacen en favor de la guitarra y del flamenco. A Paco lo estuve viendo en la bienal 2010 de Sevilla y me pareció una actuación brillante, aunque me hubiera gustado como aficionado haber oido algunas piezas de Paco en solitario, como cuando salió al escenario el sólo y la guitarra. Fue para mi lo mejor. Soy un aficionado a la guitarra flamenca.
En este tema tan interesante de la técnica del trémolo, me gustaría saber si hay mayoría aquí que realiza el trémolo flamenco con la digitación PIAMI. Es esta la digitación mas recomendable? ¿por qué ésta y no otra?, o por el contrario creen que cada uno puede escoger la digitación que le sea mas fácil o le rinda mas en todos los aspectos, rapidez, redondez, limpieza etc.
Os digo esto porque yo he intentando varios meses practicar la digitacion mas utilizada la PIAMI y no puedo decir que me salga redondo el trémolo. Sin embargo por poner un ejemplo PMIAI me sale bastante mejor. Y mi digitación preferida que es
PIMAI, con la cual consigo el mejor resultado en el trémolo y esta última digitación estuve practicandola solo unas horas y "voalá", para toda la vida.
Entonces no sé si seguir haciendo mi trémolo con mi digitación, o insistir practicando con la que se utiliza mayoritariamente creo que es PIAMI. No se si tal vez obtendría mejor resultado en el trémolo si llegara a dominar algun dia esta digitación en cuanto a potencia redondez y rapidez que la que practico actualmente.
Flamenco_Patrimonio_Humanidad
yeye_
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 15, 2010 9:12 am
Ubicación: Huelva

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor jaime a. guerrero » Mié Oct 27, 2010 2:46 am

Bueno, hay tb. quienes hacen como el compi Errol PMAMI,
pero al final es efectiviwonder como dice el Guita de la
sonanta (que nombre más hindú :shock: ) Hozé: de
cualquier manera se le podrá pillar la dluitez al mrélofo.

Salud! Oo./
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: falta de fluidez en el trémolo

Notapor v-strom » Mié Oct 27, 2010 9:55 am

Leyendo todo esto no puedo evitar acordarme de mi profesor de guitarra Antonio Diáz en Badajoz, joven de 40 y algún año y me dejó tirao hace más 12 años...ahora seguro que está tocándole a a alguno de los que están arriba...

Bueno pues recordándolo en sus enseñanzas, y vaya por delante que el trémolo no lo controlo en absoluto, al igual que el resto de técnica, pero me acuerdo que me decía, P I A M I, nota a nota, que la mente frenara a los dedos, hasta que la cabeza asimilara la frecuencia entre nota y nota, que no tuviera nada de prisas, que hiciera estudios de trémolos , pero sobre todo muy despacio, nota a nota y sin prisas, que lo conseguiría redondear y de una forma segura, de manera mecánica. Me solía poner el ejemplo del manejo de una coche, al principio ves pedales, volante, palanca de cambios, intermitencia, luces y demás, que al principio se nos hace un mundo gobernarlos, pero a base de pensar los movimientos individualmente consigues que en un cruce por ejemplo, frenes, reduzcas, des intermitencias, pongas luces y le des al limpiaparabrisas de una forma mecánica sin tener que pensar en todo ello.

Desde luego ahora desde que estoy con vosotros, que el ánimo a retomar la guitarra me ha pellizcado es lo que estoy haciendo, despacito, memorizando dedo a dedo, me entran prisas, pero me acuerdo de Tony y freno y venga a seguir despacito....

Supongo que será un método correcto ¿qué opináis?
Avatar de Usuario
v-strom
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Oct 24, 2010 10:09 am

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron