Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

EL FORO ENSEÑA

Aprendemos juntos a tocar

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor MIguel » Mié Sep 08, 2010 5:35 pm

aquí dejo algunas falsetillas sencillas por bules. son las típicas para tocar entre cante y cante o para no complicarse mucho con pasajes enrevesados. Espero que os gusten. La ejecución está un poco regular porque me he limado las uñas demasiado y no controlaba la pulsación.

MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Mié Sep 08, 2010 7:00 pm

Joerrrr, Miguelllll, ¡¡¡si esas son las falsetillas fáciles, ¿cómo son las difícilesssssss, jajjaja? :lol:
Man gustao munchooo. ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor MIguel » Mié Sep 08, 2010 7:09 pm

Juan Cano escribió:Joerrrr, Miguelllll, ¡¡¡si esas son las falsetillas fáciles, ¿cómo son las difícilesssssss, jajjaja? :lol:
Man gustao munchooo. ;)


bueno no quiero que se me malentienda, sé que no son para alguien que está empezando a poner los dedos en la guitarra, pero me refiero a que una vez ya tocas cosillas, no son demasiado difíciles tanto en técnica como en estructura musical, no tienen pasajes raros ni acordes chungos ni nada de eso. Además, viendo lo que hay aquí en el foro, que hay mostros a rabiar, seguro que las cogeis al vuelo.

gracias por comentar!!
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor billarin » Mié Sep 08, 2010 10:44 pm

y los que sólo somos bichitos aún?? :( jeje
Las velas de mi barca...
son de lunare...
y en ellas se paseaban...
los temporaleee...
Avatar de Usuario
billarin
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:38 am
Ubicación: Triana, Sevilla

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Jualo » Mar Sep 14, 2010 2:10 pm

Esas falsetas no son lo que se dice sencillas, Miguel. Asemás de que al ser tuyas pues no nos suenan de nada.
Menos de 5 ó 6 años de guitarra no te los quita nadie para tocar eso. (O es que soy yo muy torpe)
Creo que era mejor -humildemente- poner falsetas de Paco que nos suenan a todos, de las antiguas.
Por supuesto que todas las aportaciones son válidas y no quiero que pienses que pretendo chafarte el vídeo, pero es que yo también me he sonreido cuando las he visto y pones "nivel bajo".
Saludines.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor yoquese1425 » Mar Sep 14, 2010 2:54 pm

Yo espero ansioso las de nivel MEDIO y despues las de nivel ALTO :twisted:


jajaaaa ... este Miguel...
La música es el eco de lo invisible
Avatar de Usuario
yoquese1425
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 175
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:18 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor MIguel » Mar Sep 14, 2010 9:32 pm

Jualo escribió:Esas falsetas no son lo que se dice sencillas, Miguel. Asemás de que al ser tuyas pues no nos suenan de nada.
Menos de 5 ó 6 años de guitarra no te los quita nadie para tocar eso. (O es que soy yo muy torpe)
Creo que era mejor -humildemente- poner falsetas de Paco que nos suenan a todos, de las antiguas.
Por supuesto que todas las aportaciones son válidas y no quiero que pienses que pretendo chafarte el vídeo, pero es que yo también me he sonreido cuando las he visto y pones "nivel bajo".
Saludines.



vale vale, acepto las críticas. Había entendido mal la idea esta. Pensé que también se podían poner cosas nuestras. Pues entonces me pondré a estudiar al master y a ver si cuelgo cosas suyas!!

En cuanto pueda y me crezcan las uñas (que me las he cortado demasiado) me pongo a grabar cosas del maestro a ver qué me sale Aunque ya advierto que el master tiene cosas bastante más complicadas y para mí son más dificiles de sacar, a ver qué puedo aportar ntonces :roll: .

Siento la confusión.

Lo de los niveles no lo debería haber puesto porque se ha malentendido. Mi intención no era esa. Yo sólo nivelaba en función de lo que a mí me costaba más menos trabajo ejecutar. Quería dar sólo un baremo relativo, es decir cuáles eran más dificles y cuales más fáciles, al margen del nivel que sea. Pero ya he visto que no me he explicado bien :oops:
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor rafa » Mar Sep 14, 2010 10:03 pm

Peazo clase Miguel, más como esta.De ahí para abajo estaría al nivel del foro para ir aprendiendo, jeje y de ahí para arriba... a componer.

Saludos
rafa
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:49 am
Ubicación: Tarragona

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Mié Sep 15, 2010 7:21 am

MIguel escribió:
Jualo escribió:Esas falsetas no son lo que se dice sencillas, Miguel. Asemás de que al ser tuyas pues no nos suenan de nada.
Menos de 5 ó 6 años de guitarra no te los quita nadie para tocar eso. (O es que soy yo muy torpe)
Creo que era mejor -humildemente- poner falsetas de Paco que nos suenan a todos, de las antiguas.
Por supuesto que todas las aportaciones son válidas y no quiero que pienses que pretendo chafarte el vídeo, pero es que yo también me he sonreido cuando las he visto y pones "nivel bajo".
Saludines.



vale vale, acepto las críticas. Había entendido mal la idea esta. Pensé que también se podían poner cosas nuestras. Pues entonces me pondré a estudiar al master y a ver si cuelgo cosas suyas!!

En cuanto pueda y me crezcan las uñas (que me las he cortado demasiado) me pongo a grabar cosas del maestro a ver qué me sale Aunque ya advierto que el master tiene cosas bastante más complicadas y para mí son más dificiles de sacar, a ver qué puedo aportar ntonces :roll: .

Siento la confusión.

Lo de los niveles no lo debería haber puesto porque se ha malentendido. Mi intención no era esa. Yo sólo nivelaba en función de lo que a mí me costaba más menos trabajo ejecutar. Quería dar sólo un baremo relativo, es decir cuáles eran más dificles y cuales más fáciles, al margen del nivel que sea. Pero ya he visto que no me he explicado bien :oops:


Pues Miguel, si las falsetas que nos has puesto (tanto estas por bulerías, como las que tienes en tu yutube de tangos por arriba), son tuyas, ENHORABUENA. Son muy buenas falsetas. Algunas más que otras, pero por supuesto, buenísimas todas, por lo menos para mí.
Y, en mi humulde opinión, difiero un tanto respecto a la postura que defiende Jualo, que corresponde en esencia, con la intención inicial de este post, sobre las falsetas a incluir, respecto a que sólo sean del Maestro. Y que conste que yo estoy deseando que suban TODO de Paco, que quede claro, jajajaja.
Pero la guitarra flamenca es tan amplia y rica, que creo que no se debería ceñir exclusivamente a las falsetas de Paco.
A no ser que se opte (que también puede ser una buena posibilidad), por la creación de dos post diferentes de "El foro enseña". Uno pudiera ser "El foro enseña (falstas del Maestro)", y otro "El foro enseña (falsetas del resto de los humanos)", jajaja :lol: . Al fin y al cabo, la guitarra flamenca es eso: Paco y el resto de los humanos.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor MIguel » Mié Sep 15, 2010 10:11 am

Bueno, en principio, seguiré grabando falsetillas mías por si a alguien les pueden servir. Pero no las colgaré aquí. Las seguiré poniendo en mi canal de youtube para el que las quiera ver. Aquí pondré sólo las falsetas que vaya sacando del Master.
Aquí dejo estas que he sacado de oido esta mañana. No sé si serán 100 % fieles al disco. Yo las hago un poco a mi manera. Intentaré ir sacando las flasetas a ratos libres hasta completar los temas enteros.

Gitanos Trianeros (Soleá). Falseta 1



Jerezana (bulerias). Falseta 1



Jerezana (bulerias). Falseta 2

MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron