Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

EL FORO ENSEÑA

Aprendemos juntos a tocar

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Jue May 26, 2011 5:23 pm

ozeguita escribió: y juan me alegro que estés más activo por el foro, señal que terminaste de pasar to los platillos de pizarra... :? :D


Qué vá, compare. Lo de los discos de Pizarra lo terminé hace más de un añooooo, :lol:
Lo que pasa es que me he tirao un año o más estudiando armonía, composición, notación musical, etc..., para poder llevar a cabo unos proyectos que tenía en mente, y que ya he terminado y archivado :D (tres marchas procesionales para banda de música, que he compuesto, armonizado e instrumentado para banda yo mismo); pero son mu malas las marchas, de modo que he vuelto al redil y a lo mío, que es el flamenco ^^))
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor MIguel » Vie Jun 03, 2011 7:44 pm

se me olvidó contestar!!! jejeje. Muchas gracias por el consejo Jose. La verdad es que en cuanto pueda me compro una guitarrita. Cuando me la vaya a comprar seguro que os pido consejo jejee que vosotros sois buenos entendedores!

No sabía que la familia del curry hiciera guitarras. Las has probado?? La verdad es que ellos tocan muy muy bien! seguro que saben lo que se hacen. Sabes dónde las venden??
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor jaime a. guerrero » Vie Jun 03, 2011 8:27 pm

No le respondas al Mike, Hozé,
ahora que se espere `(((

Juasss... ^^DD
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Vie Jun 03, 2011 9:39 pm

jaime a. guerrero escribió:No le respondas al Mike, Hozé,
ahora que se espere `(((

Juasss... ^^DD



¡¡¡Pero qué malo eres, cuateeee!!!! :D :lol: :mrgreen: ^^DD ^^))
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Sab Jun 04, 2011 6:43 pm

ozeguita escribió:realmente fué que vi que juan, migue y meji escribieron más atrás, y me quedé un poco :triston: pero na por lo menos si me leyó el compañero agustin, aveces hago esas cosas pa hacerme una idea de quien me lee y quien no oO))( ;)


Yo normalmente te leo, compare. Pero, salvo error, no has puesto nada para que yo tuviera que contestar, ¿no? :oops:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Sab Jun 04, 2011 7:48 pm

ozeguita escribió:
Juan Cano escribió:
ozeguita escribió:realmente fué que vi que juan, migue y meji escribieron más atrás, y me quedé un poco :triston: pero na por lo menos si me leyó el compañero agustin, aveces hago esas cosas pa hacerme una idea de quien me lee y quien no oO))( ;)


Yo normalmente te leo, compare. Pero, salvo error, no has puesto nada para que yo tuviera que contestar, ¿no? :oops:

va son tonterias mias, no me haga mucho caso compare, a veces se me va la olla, enga subete una malagueña juan, que la granaina ya dije que ha llovio desde entonces, y recuerdo que mi compare aragon, le gustó una que te escuchó, taluego monstruo ;)


Ah, bueno. Ya recuerdo que dijiste que me subiera algo, que hacía mucho tiempo de la granaína, :D
Pero no te contesté porque ahora no tengo nada que aportar. Si dentro de poco termino de sacar lo que estoy haciendo ahora, lo subo. Lo prometo. Estoy liado sacando la rondeña de Manolo Sanlúcar "Elegía a Ramón Sijé", pero es muy difícil para mí. Y estoy liado también con unas alegrías mías, que ya llevo un par de falsetas terminadas, pero quiero hacer algunas falsetas más antes de subirla. En cuando lo tenga ya un poco trillado, ya lo subo, ¿vale?
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Sab Jun 04, 2011 10:43 pm

ozeguita escribió:ok no hay vulla, subetela ahora ^^DD


Se me olvidaba, también estoy sacando "La Catedral", de Agustín Barrios. Aunque esa también se las trae (el preludio saudade y el andante religioso, se pueden tocar bien, sólo es cuestión de mecanizar y luego, de matices, terminando con algún armónico; ahora que el último movimiento, el allegro solemne, se las traeeeee :? )
Es que ahora he cambiado de guitarra: ya no tengo mi Conde A26 de ciprés; ahora tengo una Pedro Martínez Peñalver de Palosanto de Río, y claroooooo, el tipo de guitarra me lleva a lo clásico más que el ciprés, jejeje.
Lo que primero termine, lo subo a mi canal youtube.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Arturo » Mar Jun 07, 2011 11:18 pm

Juan Cano escribió:
Se me olvidaba, también estoy sacando "La Catedral", de Agustín Barrios.


Esa me la saqué hace un tiempo... el 1er y 2º movimiento.. el 3º (que entra por bulerías) no me lo saqué... pero tiene pinta de tener guasa!!

Es muy bonita. Te animo a que te la machaques (la obra, claro... jaja)
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Mié Jun 08, 2011 8:18 am

Arturo escribió:
Juan Cano escribió:
Se me olvidaba, también estoy sacando "La Catedral", de Agustín Barrios.


Esa me la saqué hace un tiempo... el 1er y 2º movimiento.. el 3º (que entra por bulerías) no me lo saqué... pero tiene pinta de tener guasa!!

Es muy bonita. Te animo a que te la machaques (la obra, claro... jaja)


Pues sí, es muy bonita. Ya he sacado todo el 1º mov. Lo que más me ha costado es cogerle el punto a los armónicos del final, que es una técnica que yo desconocía. El 2º mov espero sacarlo pronto, y a ver el 3º si soy capaz :oops: . Por si las moscas, la machaco a diario varias veces, jajaja :lol:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: EL FORO ENSEÑA

Notapor Juan Cano » Mié Oct 26, 2011 8:43 pm

ozeguita escribió:pero que le ha pasao a los maestros del foro, donde andarán xx))((


Bueno, compare. En mi caso, yo (que no soy ningún maestro ni nada parecido), estoy ahora liado aprendiendo solfeo, armonía, entonación, dictados musicales, etc... Me he propuesto superar las pruebas de acceso a grado medio; y estoy bastante liado; por eso entro poco en el foro.

Y respecto a lo prometido de subir un vídeo cuando tuviera dominada "La Catedral", pues eso.... :oops: , que el 1º y 2º movimientos, sin problema; pero con el 3º me atranqué al final, y para no quemarme mucho ni aborrecer la pieza, decidí dejarla hasta más adelante (hay que tener en cuenta que esta es una pieza de 6º de grado medio, y es muy difícil hacerla a su velocidad real de forma clara, que suenen todas las notas bien, y encima con corazón). Pero lo prometido sigue en pie, cuando la retome. ;)
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron