Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Escalas

Aprendemos juntos a tocar

Re: Escalas

Notapor mejillon » Mar Abr 12, 2011 7:43 pm

Yo estaba intentado subir un pequeño video acerca de la escala tono-semitono, pero no hay manera. La toco empezando por arriba y voy tipo dandome un vuelta por varios sitios, porque no se que hacer con ella :?

El video le subo por que del desfase está hasta gracioso :o :o :o parezco mas que el rayo, ni Jerónimo primo :lol: :lol:
es un video de casi tres minutos en uno solo en fin . . .

a ver si alguien se anima y explica como hacer música con eso :oops:


http://www.youtube.com/watch?v=3KIdBrVJXs0
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Escalas

Notapor Juan Cano » Mar Abr 12, 2011 9:04 pm

:shock: :shock: :shock:

Joerrrr, meji.... ¡¡¡cómo mueves los dedos, macho!!!!, jajajaja :lol: :lol:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Escalas

Notapor o0Nick0o » Lun May 02, 2011 12:04 pm

hola compañero, soy un guitarrista novato y todo lo que he aprendido en estos años a sido por imitacion asi que no tengo ni idea de escalas (seguro que se alguna se alguna pero sin saber ni cual es ), ni nada de teoria musical. Me he registrado en varios foros buscando informacion sobre todo esto, para aprender un poco mas, pero mis intentos han sido en vano, en la mayoria de foros no habia practicamente actividad, ta claro que el flamenco se vive mas en la calle que en la red, pero a veces es un poco cerrado. Resumiendo, que gracias por este aporte y espero en este foro si poder aprender, y aportar lo que pueda, claro.

Saludos a todos compañeros. :D
o0Nick0o
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun May 02, 2011 11:45 am

Re: Escalas

Notapor eldemente » Mié May 11, 2011 3:53 pm

¿Por qué no borran los mensajes alienígenas? :shock:
es el campeón del mundo!
Avatar de Usuario
eldemente
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 28, 2011 3:39 pm
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)

Re: Escalas

Notapor agustin10 » Mié May 25, 2011 7:12 pm

Compañeros, quería pedirles un favor: si álguien puede subir ejercicios para mejorar la velocidad en el picado. Yo practico las escalas que sé, y algunos ejercicios de velocidad, pero me gustaría aprender más. Otra cosa, también me interesarían ejercicios para el picado con cejilla, me se algunos, pero bueno, siempre estoy viendo la manera de pulir y mejorar, así que el que quiera o pueda, le agradecería mucho que se suba un video, o lo explique por escrito, como gústen.

Un abrazo amigos !!!!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Escalas

Notapor MIguel » Mié May 25, 2011 10:19 pm

yo ejercicios como tal no sé ninguno específico. Lo que sí hago para estudiar el picado (incluyendo con cejilla), es tocar la pieza Cañaveral de Gerardo Nuñez. Lo voy haciendo de menos a más velocidad. Aparte de esudiar el picado, tocas un pieza bonita y siempre es más agradable que un ejercicio sin más. Yo, después de tocarla varias veces seguidas (en bucle), termino con la mano bastante cansada por lo que supongo que sí que se trabaja la mano.

por si no conoces la obra: (esta desfasado y ademas es playback pero bueno te sirve para oirla)



P.D. No tengo las partituras, la saqué de oido. Si puedo, lo intento grabar.
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: Escalas

Notapor agustin10 » Mié May 25, 2011 10:36 pm

Muchas gracias amigo !!!! creo que no estoy al nivel como para tocar eso todavía, pero voy a ver cómo lo puedo adaptar.

Un abrazo y gracias nuevamente. ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Escalas

Notapor MIguel » Mié May 25, 2011 11:07 pm

bueno yo tampoco lo toco como Gerardo que es un bestia. Yo lo toco lento y lo voy haciendo con un metrónomo o con unas palmitas de fondo, pero muuuuucho mas despacio jejeje. Además, no toco la pieza entera (el trémolo me lo salto por ejemplo). :oops:
MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: Escalas

Notapor jaime a. guerrero » Mié May 25, 2011 11:34 pm

Está tb. la escala de Niño de Pura, de la
pieza aquella en su CD Pozo y Caudal, Ahí
tienes pa' entretenerte un rato, porque es
como un bucle que to'l mundo sabe donde
empieza, pero hasta la fecha, ni el mismo
NdePsabe donde acaba Oo./

¡Va! ^^DD
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Escalas

Notapor Juan Cano » Jue May 26, 2011 8:45 am

MIguel escribió:bueno yo tampoco lo toco como Gerardo que es un bestia. Yo lo toco lento y lo voy haciendo con un metrónomo o con unas palmitas de fondo, pero muuuuucho mas despacio jejeje. Además, no toco la pieza entera (el trémolo me lo salto por ejemplo). :oops:


¡¡¡¡Venga ya, Migueeeelllll, no seas tan modesto!!!!, que aquí ya te conocemos. Puede que el "trémolo invertido con doble tirabuzón" no sea tu fuerte, pero en cuestión de picados, eres el Grisha español, jajaja :lol:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados