Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Falsetas de flamenco tradicional

Aprendemos juntos a tocar

Falsetas de flamenco tradicional

Notapor korberd » Mar Nov 01, 2016 10:49 pm

Buenas noches a todos los lectores,

dado que ustedes tienen ya bastante experiencia sumergidos en el caudal del río flamenco, me gustaría leer un par de opiniones. Estoy estudiando la guitarra flamenca tradicional, concentrándome especialmente en los palos soleá y bulerías.

Me gustaría emprender el desafío de tocar falsetas de diferentes artistas. El toque jerezano del gran maestro Moraito Chico es fenomenal. A mi otro gran ídolo no necesito mencionarlo, ya que este foro carga su inolvidable nombre.

Estaré muy agradecido si ustedes me recomiendan algunos libros que traten algunas falsetas de dichos artistas.

Un cordial saludo,

Daniel
korberd
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 05, 2016 10:28 am
Ubicación: Colonia / Alemania

Re: Falsetas de flamenco tradicional

Notapor mejillon » Lun Dic 05, 2016 4:44 pm

Lo mejor de todo en mi opinión, es que saques de oído lo que puedas, y después busques. Hay mucho material en la red y si no lo encuentras pregunta aquí en el foro.
Un saludo.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Falsetas de flamenco tradicional

Notapor oscarpa72 » Mar Sep 03, 2019 11:37 pm

Concuerdo con el comentario de arriba chaval, lo esencial es sacar oído... Desarrollarlo, y luego tienes que alimentarte de música, escuchar mucha música te permitirá desarrollarte mucho más en los estilos, ver vídeos de los maestros, y ver cómo tocan, qué hacen , qué técnicas tienen. Una vez tengas todo listo pues nada te va a parar
Hace poco me puse a descargar musica, entre ellas unas del maestro Paco del un portal interesante, donde usan un motor principal a Youtube Data Api
oscarpa72
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:28 pm


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron