Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

dudas sobre escalas

Aprendemos juntos a tocar

dudas sobre escalas

Notapor trocolito » Jue Jul 24, 2014 7:32 pm

Hola compañeros, he visto que ya hay un tema abierto sobre escalas, pero quiero ir un poco más al grano.
Que escalas utilizáis vosotros en el flamenco???
yo en algunas cosas pentatónicas (para algo más fusión)
la escala mayor de toda la vida
la escala menor
de los modos (esto ya es más complicadillo para mí) los modos de la escala mayor El dórico y el frigio, pero tengo aquí un dilema a ver si alguien lo sabe o lo utiliza, resulta que el grado 3 de la escala mayor el frígio es menor y se utiliza en palos que se supone que están en mayor (bulerías de jerez en A por ejemplo) pero tambien hay canciones que utilizan en algunas partes el 5 grado de la escala menor armónica (frigio mayor). Utilizáis la escala menor armónica??
Bueno por aquí dejo esto a ver si alguien arroja un poco de luz sobre esto!!!!
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: dudas sobre escalas

Notapor trocolito » Lun Jul 28, 2014 11:15 am

jajajaja :lol: :lol:
Yo que se si al final servirá de algo todo este lío :lol: :lol: :lol: de momento para rayarme un poco si, y como tengo un nenaco pequeño y no puedo tocar con la española pues me entretengo con la eléctrica (con auriculares no lo despierto)
De todas maneras cuando ves cosillas poco a poco te das cuenta de la cantidad de guitarristas que han pasado por ahí y en mayor o menor medida lo utilizan. Pero en fin el tiempo dirá si ha merecido la pena :geek:
Avatar de Usuario
trocolito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 12, 2010 5:56 pm
Ubicación: Albacete

Re: dudas sobre escalas

Notapor mejillon » Mié Jul 30, 2014 9:39 pm

El trabajo siempre tiene premio, y la sonanta te enseña solo con estar con ella. Ánimo compañero.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron