Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

cuidado de las uñas

Aprendemos juntos a tocar

Re: cuidado de las uñas

Notapor paco_enr » Dom May 16, 2010 9:17 pm

Elmumo escribió:... Me compré un producto endurecedor, llamado Unglax,...


Po precisamente ese producto creo que ha podido ser el culpable de mis uñas destrozá, y esque cuando lo he usao es como si se cristalizaran y se quiebran... No sé, no sé, pero con mis uñas naturales y cortitas he aguantao bastante tiempo sin roturas, pero me dió por untarme ese producto (esta última, una sóla vez) y zas, roturas al canto que ni las pude limar, tuve que amputar por la raiz :( .
Alegria de verano cuando se secan los charcos no pueden cantar los ranos.
Avatar de Usuario
paco_enr
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Re: cuidado de las uñas

Notapor Elmumo » Dom May 16, 2010 10:44 pm

Vaya Paco, pues No sé.....a mi me fué bastante bien, como ya he dicho lo usé durante unos meses y ya dejé de ponermelo porque tenia las uñas como piedras. Yo creo que todo hace, no solo el producto. Con el tiempo, al tocar, las uñas solas se van endureciendo, y poco a poco se van rompiendo menos.
Avatar de Usuario
Elmumo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:29 pm

Re: cuidado de las uñas

Notapor Soy Gitano » Mié May 19, 2010 11:55 am

Respecto a la pregunta de Ricardo al tema de yo llevar uñas de porcelana, deciros que hasta ahora perfecto. Yo llevaré como 6 meses mas o menos con ellas y por ahora chapeau. Ahora bien. Cuando quiera o deba dejarlo no se como van a estar mis uñas. De momento un poquito menos de grosor si que tienen, pero no se si cuando me dejara crecer mas la uña, pues la dureza que podrían tener. Lo que si está claro es que estoy tela de contento con las uñas "artificiales".
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: cuidado de las uñas

Notapor camandula » Mié May 19, 2010 2:40 pm

Yo las he tenido mucho tiempo de porcelana . Me las ponia una amiga baratas(sin comentarios)y te dejan las uñas tuyas como papel de fumar, ahora intento tenerlas siempre naturales, y ponermelas solo momentos antes de tocar, ya que a uña natural ejecuta mejor, mas rapido...no se.... NATURAL¡


saludos
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: cuidado de las uñas

Notapor Joni85 » Mié Abr 27, 2011 10:25 pm

Hola a todo el mundo :)
Os explico mi caso:
De toda la vida me he mordido las uñas y ahora, que quiero aprender a tocar la guitarra, me arrepiento :( . El problema es que tengo entendido que para tocar, la uña tiene que superar ligeramente la yema de los dedos pero claro al tener la parte rosa de la uña tan corta la parte blanca (perdón por no usar muchos tecnicismos) me la tengo que dejar excesivamente larga para que me sobrepase la yema y, a parte de no quedar muy bien estéticamente, las uñas me salen muy blandas. Viendo que hay tanta gente entendida por aquí me gustaría que me diérais consejos y alternativas para poder tocar normalmente. Muchas Gracias a todos y un saludo
Joni
Joni85
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2011 9:55 pm

Re: cuidado de las uñas

Notapor chumpi » Jue Abr 28, 2011 5:30 am

el mejor endurecedor de uñas que hay, es el ajo.si tienes las uñas débiles,pillas dos dientes de ajo y y te las untas con el liquidillo,esperas 20 minutos y luego te las labas...por el olor..más que nada.y en un par de meses ya verás que garras!!!importante:aplicarlo a última hora antes de dormir.así mantenemos las uñas innactivas y de paso nos protege del conde drácula.
chumpi
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 28, 2011 4:40 am

Re: cuidado de las uñas

Notapor camandula » Jue Jun 30, 2011 6:17 pm

Actualizo¡ LLevo un mes usando el endurecedor brillo de la marca OPI en bote verde , y los resultados son buenisimos, ya no uso nada. Si acaso me pongo una fina capa de fibra de seda con resin , cuando toco por ahi sin micro o algo...
Si quereis os puedo poner fotos del producto


Sol udos
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: cuidado de las uñas

Notapor FranSevilla » Sab Jul 23, 2011 10:11 am

Hola a todos, este tema es super interesante y algo que a todo guitarrista le gusta saber.
Pero yo quiero darle un pequeño giro, es decir me gustaría saber que profesionales usan las uñas de porcela o gel, y como nó, empezando por el Maestro, siento curiosidad por saber si también las usa M.Sanlúcar, V.Amigo, Gerardo, M.Franco, Niño de Pura ... y todos los grandes guitarristas, o si la también las llevaban los tocaores de antes, Sabicas.... y por último.... tengo curiosidad por saber si tambíen los clásicos las usan.
:: Volar, solo quiero Volar, yo solo quiero Vivir a mi Aire, y que no me lo reproche naide ::
Avatar de Usuario
FranSevilla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jul 22, 2011 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Re: cuidado de las uñas

Notapor grjuanma » Jue Ene 12, 2012 10:14 pm

Hola:
He visto el tema y me gustaria que probeis una crema para hidratar las uñas, se llama EMOLIENTA, es un tubito pequeño esta de venta en farmacias. Yo me pongo endurecedor siempre y todos los dias me pongo un poquito de esta crema debajo de las uñas. Ayuda a que siempre esten hidratadas y por lo tanto ganan flexibilidad evitando roturas. Ademas evitan la aparicion de hongos. De vez en cuando me quito el endurecedor con acetona por la noche y me pongo crema de forma generosa unas cuantas veces y al dia siguiente vuelvo a poner el endurecedor. A mi me funciona. Dejo un link.

http://www.farmacia.es/cuidado-higiene- ... ema-15-ml/
grjuanma
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:53 pm

Re: cuidado de las uñas

Notapor JC Martín » Sab Ene 14, 2012 7:44 pm

Buenas tardes,

Yo todas las noches Nivea de la lata azul y no las llevo demasiado largas y hasta ahora no he tenido ningún problema. Bien es verdad que, salvo alguna que otra juerguecita, tampoco toco la guitarra todo el tiempo que me gustaría.

Saludos,
Avatar de Usuario
JC Martín
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 22, 2010 8:52 am
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron