Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

cuidado de las uñas

Aprendemos juntos a tocar

cuidado de las uñas

Notapor rafael diaz serrano » Mar Mar 23, 2010 12:58 pm

hola amigos, este es un tema que a todos los que tocamos la guitarra nos interesa,
y entre todos podemos sacar buenas conclusiones.
yo uso mis uñas naturales jamas me las mordi y como toco desde que tenia 7 años me salen bastante fuertes,
pero desde que toco flamenco se nota que sufren mas ,y uso un endirecedor que se absorve no deja residuos como el esmalte y productos asi,
se llama mavala y os aseguro que funciona,
tengo amigos que se hacen las uñas con pegamentos tipo locctite o superglue3 pero eso te estropea bastante tus uñas.
otra cosa que hago es que las llevo cortitas, mirando la mano de frente apenas salen un milimetro del dedo excepta la del pulgar claro, y las limo planas nunca de punta, y me va muy bien.
y vosotros que experiencia teneis en el tema y cuidado de las uñas?
un saludo muy fuerte a todos.
rafael diaz serrano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:57 am

Re: cuidado de las uñas

Notapor Soy Gitano » Mar Mar 23, 2010 7:04 pm

Dale al buscador que se ha hablado lo mas grande de éste tema por que............. comooolllll??? ah!!!! hay que empezar de nuevo!!!! ja ja !!!! :mrgreen: :mrgreen: pues poner éste post fijo con todo lo que volvamos a decir y otro fijo con el tema de las cuerdas :mrgreen: :mrgreen: , que sé que de aquí a nada alguien va a sacar el tema también de las cuerdas que usa.

Yo respecto a las uñas me ponen éstas de gel y me van muy bien. Me duran unas tres semanas y me cuestan 8euros. La chica me las deja bastantes finas y son durísimas. Yo es que las tengo muy muy blandas y necesito ésto. Ahora otro!!!!
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: cuidado de las uñas

Notapor paco_enr » Mar Mar 23, 2010 9:45 pm

Ottia Paco le e dao ar buscador "uñas" y ma traio otra vez askí... volver a mepezar... no ta mal pa nosotros los novatros, que se repasen de nuevo los temas. :D

Y con respecto a mis uñas, po mu cortitas mu cortitas que sino se me rompen.

s2
Alegria de verano cuando se secan los charcos no pueden cantar los ranos.
Avatar de Usuario
paco_enr
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Re: cuidado de las uñas

Notapor Jualo » Vie Mar 26, 2010 10:01 am

Decía algún viejo forero, que lo mejor es comida sana y consulta al farmaceutico. Y un poquito de Mavala.
Lo del glue, si se hace con cuidado y sobre todo no se abusa en el tiempo (es decir que te lo pones para una actuacion o para dos o tres días y luego te lo quitas), no pasa nada. Lo importante es no ponerlo encima de la media luna blanca en el nacimiento de la uña.
Una capa de papel higiénico, una gota de glue, otra de acelerador, y ya está para limar.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: cuidado de las uñas

Notapor Mauri_mj » Vie Mar 26, 2010 9:42 pm

Levadura de Cerveza sirve para la piel acne, uñas, cabello y muchas cosas mas... lo venden en capsulas, pastillas y en polvo. Son de origen natural, creo que me a ayudado bastante.

Pues en mi niñes si me comi las uñas, pero al dejar de hacer esta mala costumbre mas la comida sana, deporte y a lo largo de los años tengo unas muy buenas uñas, me costo para que se no agrietaran... pero fue cosa de tiempo. ^^DD
Avatar de Usuario
Mauri_mj
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 26, 2010 9:33 pm

Re: cuidado de las uñas

Notapor David » Sab Mar 27, 2010 6:51 pm

Con respecto al Mavala, yo lo compré hace varios meses (el "Scientifique"), pero nunca he llegado a usarlo con regularidad, porque creo recordar que en el prospecto se recomendaba usarlo no más de una vez a la semana, y siempre tenía que poner algún potingue adicional encima de las uñas para que me aguantaran... ¿cómo y con qué frecuencia lo usáis?
Avatar de Usuario
David
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Mar 19, 2010 11:08 pm
Ubicación: Austin, Texas

Re: cuidado de las uñas

Notapor rafael diaz serrano » Lun Mar 29, 2010 2:54 pm

hola david.
yo lo uso un par de veces a la semana, por ejemplo lunes y jueves.
y no uso ningun componente adicional
este producto lo absorve la uña y no deja residuos.
ademas lo uso por temporadas tampoco es algo que lo haga continuamente y es lo mejor que he provado siempre.
aunque como dicen algunos colegas del foro la comida sana y la buena vida igual va muy bien.
un buen plato de pata negra con otro buen plato de queso manchego y una botellita de tio pepe ,varias veces a la semana es lo mejor que hay.
pero aun asi siempre estamos con las limas cerca es la que tiene nuestra aficion.
saludos a todos.
rafael diaz serrano
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:57 am

Re: cuidado de las uñas

Notapor soleá » Mar Mar 30, 2010 12:04 am

hay que tener tambien encuenta que cuanto más cortas mejor, se rompen menos y además sacas ese sonido de yema rematado con la uña. Hay algunos que son verdaderas águilas. Y si no funciona, me han dicho que con langostinos y manzanilla de Sanlucar se ponen exagerá.
Avatar de Usuario
soleá
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:12 pm

Re: cuidado de las uñas

Notapor Soy Gitano » Mar Mar 30, 2010 2:36 pm

:mrgreen: :mrgreen: ole tú Zoleá!!!! oye...... y con mejillones no??¿????? digo con la cáscara???!!!!! xx))(( xx))(( ^^DD :mrgreen:
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: cuidado de las uñas

Notapor El Brujo » Dom Abr 04, 2010 4:35 pm

Jualo escribió:Decía algún viejo forero, que lo mejor es comida sana y consulta al farmaceutico. Y un poquito de Mavala.
Lo del glue, si se hace con cuidado y sobre todo no se abusa en el tiempo (es decir que te lo pones para una actuacion o para dos o tres días y luego te lo quitas), no pasa nada. Lo importante es no ponerlo encima de la media luna blanca en el nacimiento de la uña.
Una capa de papel higiénico, una gota de glue, otra de acelerador, y ya está para limar.



Buenos pos como er menda es farmaceutico pues os diré que el superglue ni verlo, existen endurecedores como bien cita jualo, mavala, otc etc y luego vienen la porcelana o el gel, pero el loctite ni verlo!!!!!! es toxico e irritante ademas de que promueve la aparicion de hongos en las uñas al no dejar permeabilidad....he dicho! `´(( :ugeek:
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron