Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Dudas con alzapua

Aprendemos juntos a tocar

Dudas con alzapua

Notapor Mich30 » Vie Feb 14, 2014 11:45 am

Hola a todos soy un aficionado ala guitarra llevo como 7 u 8 años y ahun me cuesta hacer la alzapua a bastante velocidad sobre todo por que no se si lo hago correctamente encontre un video en youtube aqui os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=NjBomsYDnZA pero como no se se mucho ingles no se si termino de enterarme.En resumen dice que el primer paso de la alzapua seria 1 golpe de muñeca segundo un movimiento del dedo hacia abajo y tercero movimiento de dedo hacia arriba todo esto con la muñeca flexionada y el dedo pulgar mirando hacia la tapa casi en un angulo de 90 grados?es correcta esta traduccion muchas gracias,agradezco cualquier aclaracion
Mich30
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 27, 2014 3:40 pm

Re: Dudas con alzapua

Notapor mejillon » Vie Feb 14, 2014 8:20 pm

Bueno compañero, primero de todo, no tengas prisa, la regla de oro es que si no te sale despacio no te saldrá deprisa. Otra premisa importante es la suavidad, no tomes como referencia al tipo este porque en vez de tocar la guitarra parece que se pega con ella. En cuanto a los movimientos son correctos, pero insisto, con suavidad, en el flamenco la fuerza sale de dentro y del propio ritmo, no de la mano.
Por ahi hay mucha informacion al respecto. Paciencia y suavidad. No obstante, si quieres, sube un video de tu mano tocando y podremos indicarte mejor cual puede ser el problema.
Un saludo.

Y si puedes pasa por el hilo de presentacion, es costumbre en este foro.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Dudas con alzapua

Notapor Mich30 » Lun Feb 17, 2014 11:29 am

OK,gracias por la aclaracion hare lo que mencionastes y ante la duda subire un video gracias de nuevo.
Mich30
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 27, 2014 3:40 pm

Re: Dudas con alzapua

Notapor Jualo » Mié Abr 02, 2014 2:54 pm

Ole ahí.... el sobrino.... templando..... jajaja
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Dudas con alzapua

Notapor Mich30 » Lun Jun 02, 2014 4:53 pm

lapesadiyadeozeguita escribió:compañero, al meji hazle caso...que el dani sabe de eso...además en el alzapua, él está en ventaja creo...lo de su pulgar, a lo megan fox, le dá ventaja, o eso creo, los que tienene los pulgares mu largo, no tienen un alzapua limpio, parece uan tecnica facilita, pero son muchos los que la hacen mu embarullá...y en eso, los de pulgares largo, tienden a ser de un alzapua endeble...mira los videos del gerardo de encuentro, son de lo mejor, creo que pa mejorar el alzapua, hacer muchos punteo de pulgar, ayuda mucho, luego el alzapua, sale solo... ;)
OK,habia visto de esa misma productora el curso de Tomatito y Moraito y como bien dices me va a venir genial esas clases de Gerardo Nuñez,gracias por la info.
Mich30
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 27, 2014 3:40 pm


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron