Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

ESPONJA O SORDINA

Aprendemos juntos a tocar

ESPONJA O SORDINA

Notapor grillo » Mar Jun 22, 2010 10:59 am

Hola a todos, supongo que muchos de vosotros como yo abreis usado en algun momento la esponjita o un trapo para que la guitarra suene sorda, por cualquier circunstancia que os pueda surjir de no poder tocar con la guitarra al natural por la hora etc, tengo una duda , yo siempre la e colocado en el hueso entre la tapa y las cuerdas , hace un tiempo vi a un guitarrista que la llevaba colocada en la mitad de la guitarra sobre el traste 13, 14, y le pregunte que por que la colocaba ay y me comento que era mejor , no me dio tiempo a preguntarle el por que, sabeis vosotros si influye en la pulsacion colocara en el hueso entre la tapa y las cuerdas o como ya e dicho sobre el traste 13. 14?
saludos
grillo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 19, 2010 7:36 am

Re: ESPONJA O SORDINA

Notapor mejillon » Mar Jun 22, 2010 11:21 am

La cuestión creo yo, es que al poner lo que sea no cambie la altura de las cuerdas, que no las presione hacia arriba y estén mas altas.
No se si habrá mas motivos. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: ESPONJA O SORDINA

Notapor kislev » Mar Jun 22, 2010 11:38 am

Yo, por mi experiencia pienso k no es mejor poner la esponja en el traste 14.... porque al menos mi esponja si que levanta las cuerdas hacia arriba, cierto es que silencia más la guitarra que colocando la esponja en el puente casi pero....... a mi esk no me gusta que levante las cuerdas... me resulta muy incómodo, a parte de que no me gusta tocar con la esponja, prefiero esperar y tocar natural...
El flamenco es una forma de sentir sonando!!!!!
kislev
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: ESPONJA O SORDINA

Notapor grillo » Jue Jun 24, 2010 1:01 pm

Cuando la esponja esta colocada entre la tapa y las cuerdas al lado del hueso las cuerdas vibran , cuando se coloca en el traste 14 o 13 las cuerdas no vibran , no se si tendra que ver algo en el tema de la pulsacion, si afecta o no afecta, de todas maneras yo por ejemplo la uso cuando tengo que hacer algun ejercicio de tecnica repetitivo o cuando estudio por la noche , pero siempre cuando ago tecnica para independizar los dedos o trabajar la mano izquierda etc, para tocar falsetas etc prefiero dejar la guitarra al natural y poder centrarme en que me suene bien lo que estoy tocando
grillo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 19, 2010 7:36 am

Re: ESPONJA O SORDINA

Notapor jaime a. guerrero » Mar Jun 29, 2010 6:08 pm

Yo de momento Bob Esponja, al otro
personaje no lo ubico... :roll:

^^DD
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: ESPONJA O SORDINA

Notapor grillo » Mié Jun 30, 2010 9:13 am

jaja muy bueno
grillo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jun 19, 2010 7:36 am


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados