Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Duda en callejon de la Luna

Aprendemos juntos a tocar

Duda en callejon de la Luna

Notapor camador » Mar Feb 26, 2013 12:14 am

Hola! Estoy aprendiendo la Taranta de vicente amigo. Es un toque libre pero a la hora de aprenderla intento marcar Los tiempos como vienen en la partitura para que al menos la duration relativa de las Nora's sea la correcta. La cancion empieza 6 grupos de 4 semicorcheas (osea cada grupo un tiempo) pero de repente en la segunda frase usa un grupo de 6 semicorcheas y va seguido de otro de 4 semicorcheas,etc. ademas estos grupos de 6 (1.5 tiempos ) aparecen todo el rato y hace deficil seguir Los tiempos con el pie porque luego hay grupos de semicorcheas que empiezan a contra tiempo, etc.ademas estos grupos de 6 semicorcheas no vienen marcados como sestrillos ( o como se llamen :-)) . Tiene que haber una ramon para que se haya escrito asi en vez de usar grupos de 4 semicorcheas todo el rato, o son sestrillos a Los que le falta el 6 arriba? No se, sabeis como va esto? Si se lleva el pie a corchea, en vez de negra luego hay tresillos de corchea donde se hace raro.
Saluds
camador
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:39 pm

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor mejillon » Mar Feb 26, 2013 9:08 pm

pasa de los tiempos, aprendete una frase, escucha a vicente y a repetir. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor camador » Mar Feb 26, 2013 9:46 pm

Hola Mejillon, es que vicente va tan rapido y cambia tanto de velocidad que no me kosko de naaaah :-) mas o menos es lo que hecho pero no acaba de sonar a Vicente ... Suena a punteo de verbena!

Saludines
camador
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:39 pm

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor Ancai » Mar Feb 26, 2013 10:48 pm

Camador , yo cuando me quiero aprender una falseta, hago lo de mejillon pero con el reproductor a un 75% de velocidad, o incluso en pasajes muy rápidos a menos, por lo menos así escucho la nota, de la otra manera sería incapaz :( :oops:
Saludos compañero.
Ancai
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Dic 22, 2010 2:51 pm

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor beltran » Mié Feb 27, 2013 9:09 am

Eso es, es bueno que tengas como referencia la partitura mas o menos fiel a la falseta, pero lo que mas me sirve, al menos a mi, es escuchar muchas veces el pasaje en cuestion para cogerle el aire, aunque despues mi oido y mis manos lo toquen como les venga bien a ellos y no como el original.... :lol:
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor camador » Mié Feb 27, 2013 6:49 pm

Venga muchas Gracias. Me he descargado una aplicacion que permite decelerar las canciones osea que ahora si puedo escucharla a velocidad humana! En cuanto la tenga la cuelgo ... 2-3 anios ?:-)
camador
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 31
Registrado: Jue Sep 15, 2011 9:39 pm

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor mejillon » Mié Feb 27, 2013 8:22 pm

nadie te mete prisa , tomate el tiempo que necesites para que te suene flamenco. Los programas de bajar la velocidad son muy buenos, a veces estos jodios ... :twisted: meten notas fantasma, ligados y demás diabluras que no se perciben bien a velocidad normal, pero despacito les cojes la intención, al final no son las notas, sino la intención que le dan. :D
Animo compañero, que la pieza tiene tela. :D :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor Potasito » Mié Mar 13, 2013 3:44 pm

...muy buenas..yo creo que es que es muy difícil si no imposible conseguir que a uno le suene la guitarra como a Vicente, independientemente incluso de tempos, partituras y notas...porque también la pulsación de Vicente es muy personal...cómo apoya en los arpegios, cómo entra como "atropellado" en las escalas y en los picados, cómo tremola, cómo mete el pulgar, cómo coloca esos dedos tan largos y flexibles al picar, etc, etc...es muy muy difícil de imitar...sin contar por supuesto con su guitarra Reyes de pino y ciprés que también tiene lo suyo...pero vamos que ni con la misma guitarra creo yo que podría sonar nadie exactamente como él...claro que otro tema de discusión sería hasta qué punto debe uno pretender sonar exactamente como Vicente o como cualquier otra persona, pero bueno, ese ya es otro tema....en cualquier caso, mucho ánimo con la pieza...un saludo...
Potasito
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:28 pm

Re: Duda en callejon de la Luna

Notapor mejillon » Jue Mar 14, 2013 8:29 pm

creo que no es lo mismo sonido que intención. Nadie tocará igual que vicente igual que nadie lo hará como Paco, pero eso no quita que le cojas la intención. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados