Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Aprendemos juntos a tocar

siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor calógero » Mié May 30, 2012 9:26 am

miren , me gusta mucho tocar pero tengo un problema , siempre rompo la cuerda y me gustaría que me dijeran qué hacer para que aguante mas pues apenas me dura una semana , también he de decir que afino la guitarra con el sistema de el quinto traste y la nota la porque así suena muy muy bien y si la afino un poco mas suave ya no suena tan bien ,¿me gustaría saber si hay algún truco para que suene igual de bien y no se rompa la cuerda tan pronto . muchas gracias por todo .
me gusta mucho el foro , saludos .
calógero
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:01 pm

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor mejillon » Mié May 30, 2012 10:25 am

Mira, si no es por que toques muy fuerte, demasiado fuerte je je, las cuerdas no se rompen asi como asi, has comprobado que no sea del puente u la cejuela que estén mordidas.

Por donde se te suelen romper? por que yo no he roto ninguna en 15 años :roll:
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor zyryab » Mié May 30, 2012 12:20 pm

Si solo rompes la cuarta, y si se te rompe a la altura del mástil, tiene toda la pinta de que sea problema de los trastes. Seguro que hay algún traste mordido, que te va jodiendo poco a poco la cuerda. Solución: limar ;)
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor beltran » Mié May 30, 2012 9:55 pm

Tienes un traste un poco mas alto o el hueso del puente que necesita un poco de lima....si no te atreves, lo mejor es que la lleves a un luthier, es una operacion que no te va a costar apenas nada.Saludos
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor calógero » Jue May 31, 2012 9:05 am

gracias , muchas gracias por tomarme en serio , creo que soy un poco bruto tocando .Por cierto no me he presentado , soy un apasionado del flamenco desde que en el año 94 conocí a camaron de la isla de las palmas de gran canaria y con una guitarra que no tenia hueso tocaba unas rumbas que enamoraban y desde entonces he tratado de aprender a tocar runbas sin mucho exito hasta que hace unos cuatro años descubrí el internet y gracias a un curso de guitarra flamenca conseguí hacer sonar ese ritmo tan simpático de la rumba y me quede atrancado con el fandango que tambien me parece muy bello y así llevo ya un tiempito , me gustaría aprenderlo pero estoy atrancado pues con los videos me resulta imposible de aprender , aun así toco la guitarra y rompo cuerdas que es maravilla , bien , un saludo y muchas gracias .
Espero poder aprender algún día a tocar un fandanguillo bonito , es mi ilusión . saludos .
calógero
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:01 pm

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor calógero » Jue May 31, 2012 9:15 am

Con las prisas no he contestado , pues , se rompe por el segundo o tercer traste casi siempre. Pienso que tiene demasiada tensión por eso tengo dudas si será culpa de la afinación.
Un saludo-
calógero
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:01 pm

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor beltran » Jue May 31, 2012 8:42 pm

Eso es un traste que tiene un poco de arista, nada mas.
Disfrutando de la nueva niña.....
Avatar de Usuario
beltran
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 274
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:57 pm

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor sigosub » Jue May 31, 2012 9:07 pm

calógero escribió:Con las prisas no he contestado , pues , se rompe por el segundo o tercer traste casi siempre. Pienso que tiene demasiada tensión por eso tengo dudas si será culpa de la afinación.
Un saludo-

las cuerdas se rompen por tres razones: por viejas, porque estaban falladas o porque algo las está cortando...traste, puente, ceja...algo esta afilado como ya te dijeron antes. Llevale la guitarra a un Luthier y que la revisen si no te sientes confiado de hacerlo tu mismo.
sigosub
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 31, 2012 8:18 pm

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor piesdelgato » Vie Jun 01, 2012 2:06 am

Hola.
Se decía, y de esto hace cierto tiempo y basado en la más pura ignorancia, que la 4ª se rompía porque era "la que más se tocaba". Algunos sí que se acordarán o lo habrán oído mencionar alguna vez...
Independientemente de lo que te han dicho los compis del foro, que tienen razón, y no voy a añadir más en relación a una posible causa de la guitarra en sí, hay que decir que la 4ª se rompe más que las demás sencillamente porque es la cuerda más "delicada" que tiene la guitarra, o sea, el entorchado es muy fino y se deteriora pronto, el hilo de cobre se rompe por un punto y deja ver las fibras que recorren interiormente dicho entorchado y más si utilizas los mismos acordes durante mucho tiempo (con la cejilla puesta en el mismo traste o siempre tocando al aire, vamos, posiciones muy repetidas en los mismos trastes).
Aparte de lo dicho, por muy "bruto" que seas tocando, no debería romperse tan pronto a no ser que te corras juergas todos los días durante muchas horas, que podría ser, JEJE...Soy más bien de la opinión de los compis "beltran" y "zyryab"; cosa de trastes.
¡Ánimo con los fandangos!
Saludos.
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: siempre rompo la 4 cuerda re ¿que hago?

Notapor agustin10 » Sab Jun 02, 2012 5:00 pm

Cuando compré mi guitarra, me pasaba exactamente lo mismo, a la semana o diez días se me cortaba la 4°. Como dicen los muchachos, era el traste que estaba demasiado filoso. Compré una lija para metal suave (debe ser muy suave, vienen en distintos números que determinan su suavidad o el grado de aspereza de la lija) y me puse a limar el traste para dejarlo un poco más redondeado, lo hice con muchísimo cuidado. Esto me resultó de maravilla y nunca más se me rompió la cuerda.

Saludos.
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados