Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el frances

Aprendemos juntos a tocar

Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el frances

Notapor oremacha » Vie May 04, 2012 7:51 pm

Hola compañeros, alguién sabe tocar el punteo de la intro que hace Vicente amigo en la canción de Ya no quiero tu querer de José el Francés?. Llevo bastante tiempo intentándolo y una ayuda no me vendría mal.
Gracias.
oremacha
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 20, 2010 8:32 pm

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor piesdelgato » Mar May 08, 2012 1:27 am

Hola.
editado.
Saludos.
Última edición por piesdelgato el Mar May 08, 2012 2:41 pm, editado 1 vez en total
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor piesdelgato » Mar May 08, 2012 2:34 pm

Bueno, ahí lo tienes, lo tenéis...
Tened en cuenta que la cejilla está al tres y el tono de la transcripción es al aire. Esto se hace así por comodidad de lectura. Imaginaos que, de solo haber una alteración en toda la intro, esté llenico de garabatos alterados (La m7ª-Do m7ª)...no es cómodo y esto "altera" al lector, jejejejeje.
Imagen
PDF:
http://www.mediafire.com/?qblpxwjjgqpv4pa
Saludos.
Editado con la nueva digitación.
Última edición por piesdelgato el Jue May 10, 2012 12:40 pm, editado 1 vez en total
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor oremacha » Mar May 08, 2012 8:02 pm

Muchísimas gracias, te estoy muy agradecido, eres un crack, cómo lo has hecho en tan poco tiempo, no has pensado en dedicarte a esto???, te puedes ganar la vida con estas transcripciones tan perfectas.
Me pongo ahora mismo a estudiarla y pasármela a tablatura aunque parece complicado, si tengo alguna duda te escribo.
Los números en circulo son las cuerdas,no?
Porque lo de la cejilla no me ha quedado claro, la tengo que poner al 3 y tocar esta partitura o tocarla al aire para que suene igual.
En cuanto me la aprenda te escribo para pedirte otro par de canciones que también me encantan,je,je.
Lo dicho, muchas gracias, la verdad que el conocer gente como tú que sacrifican su tiempo para otras personas, hacen de este arte algo especial y nos motiva para que día a día sigamos aporreando las cuerdas.

Gracias Maestro.
oremacha
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 20, 2010 8:32 pm

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor piesdelgato » Mar May 08, 2012 10:46 pm

Hola.
Bueno, no me dedico a transcribir si no es en alguna cuestión relacionada con mi trabajo pero me dedico a la guitarra flamenca de forma profesional.

Si todos damos un poco de lo que tenemos pues hacemos un mundo un poquillo (o un muchillo) mejor, ¿no?.
Digitación: 1,2,3 y 4 son los dedos de la mano izquierda. p=pulgar, i=índice, m=medio y a=anular. Los números rodeados de un círculo son las cuerdas con las que se toca las notas. Lo de la cejilla, te pondré un ejemplo, la nota "la" de la quinta al aire es un "la" de verdad pero si ponemos cejilla al 3 entonces ese "la" que es la quinta al aire (con la cejilla al 3) ya no es un "la" de verdad sino un "do", ¿comprendes?. Entonces, para no hacerlo lioso se lee la partitura de la siguiente manera:
Pones la cejilla al 3 y lees las notas como si empezara la guitarra a partir de la cejilla y no con las notas verdaderas dado que si tienes la cejilla al 3, cuando tocas la quinta al aire es más fácil pensar que es un "la" y no otra nota que depende de la cejilla.
Vamos, para resumir, tú pones la cejilla al 3 y lees la partitura sin tener en cuenta que la guitarra es más corta porque tienes menos trastes debido a la cejilla. La cejilla a 3 es el tono original en el que toca Vicente para esta intro que es el tono de José "El Francés" pero es obvio que si la cantas tú u otra persona puedes modificar el tono subiendo o bajando la cejilla dependiendo de la tesitura del cantaor.
La digitación está basada en el toque de Vicente pero hay que tener en cuenta que, al no haber ningún video que yo sepa de esta intro tocada por él entonces es especulativa. Cuidado con cambiarla porque la comodidad de la mano izquierda y algunos de los ligados se podrían ir a hacer gárgaras, JEJE...aunque cada cual puede hacer lo que quiera, es más, yo no soy perfecto y se me pueden haber escapado detalles auqnue también he de decir que soy muy meticuloso.
Si tienes alguna duda no dudes en decirlo...JEJEJ....
Mi consejo es que no la tabules a no ser que sea para alguien negado para el solfeo...cuando te hayas calentado la cabeza un poquillo un par de veces verás como todo es más fácil. ¿No hay un hilo por ahí que dice que la tablatura es mala compañera?
Ea!, Saludos.
PD. Si te lo aprendes, lo cuelgas en internet en audio o video y suena decente entonces te pondré otra de tu gusto ¿te parece bien el trato?, ea!, pues quea dicho... y lo hago extenso a todos siempre teniendo en cuenta el tiempo que dispongo para hacerlo, pero vamos, si no son transcripciones largas y complejas, como esta, puedo hacerlas en algún ratico...
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor oremacha » Mié May 09, 2012 6:20 am

Hola, muchas gracias por la aclaración. Me parece perfecto tu trato, en cuanto la tenga estudiada la cuelgo para que lo vea todo el mundo.Y si tengo alguna duda te escribo.
Seguimos en contacto.

Gracias de nuevo.
oremacha
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 20, 2010 8:32 pm

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor piesdelgato » Jue May 10, 2012 12:46 pm

Hola.
Bueno compis, Vicente se me ha aparecido en sueños y me ha dicho que esa digitación no está mal pero que hay otra mejor aunque más dificil, je je. No es por hacerla difícil sino porque las notas de adorno sonarán mejor.
Mis disculpas por tanto cambio.
Saludos.
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor mencantaunaguitarra » Sab Dic 07, 2013 6:46 pm

Buenas ,soy nuebo en el foro compañeros me haria mucha ilusion que me pasarais la tablatura de fuera de mi de vicente amigo y jose el frances llebo mucho tiempo queriendola muchas gracias
mencantaunaguitarra
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 07, 2013 6:37 pm

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor mencantaunaguitarra » Sab Dic 07, 2013 7:03 pm

piesdelgato escribió:Bueno, ahí lo tienes, lo tenéis...
Tened en cuenta que la cejilla está al tres y el tono de la transcripción es al aire. Esto se hace así por comodidad de lectura. Imaginaos que, de solo haber una alteración en toda la intro, esté llenico de garabatos alterados (La m7ª-Do m7ª)...no es cómodo y esto "altera" al lector, jejejejeje.
Imagen
PDF:
http://www.mediafire.com/?qblpxwjjgqpv4pa
Saludos.
Editado con la nueva digitación.
mencantaunaguitarra
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 07, 2013 6:37 pm

Re: Punteo de intro ya no quiero tu querer de José el france

Notapor mencantaunaguitarra » Sab Dic 07, 2013 7:08 pm

Porfavorrrr es que no se como va esto jiji no se si alguien me ha leido jeje es que no puedo descargar el pdf ese del otro compañero gracias
mencantaunaguitarra
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 07, 2013 6:37 pm

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron