Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Aprendemos juntos a tocar

Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor piesdelgato » Mié Abr 11, 2012 4:00 pm

Hola.
He visto el video que está en el post "Vicentito haciendo de las suyas" (viewtopic.php?f=7&t=3155) y me ha gustado la frase de Bulerías que ha tocado probando la guitarra, así que, aparte de estudiarla pa mí, la he transcrito para el que la quiera estudiar. Como siempre os pongo la foto con alta resolución y el archivo PDF que es menos pesado:
Imagen
PDF:
http://www.mediafire.com/?15hfh775acatk1s
Saludos.
PD. Recordad, aunque ya lo sepáis y creo que no está de más recordarlo, que las notas con alteraciones en un mismo compás, si no hay becuadro que las anule, siguen siendo alteradas aunque estén a diferente octava y si hay repetición de algunas alteraciones es solo como recordatorio. Por si a alguno de vosotros la frase os suena a tresillos ya os digo que no es así pero sí que se llevan, en el arpegio "a-m-i" el acento "a tres", o sea, que el acento natural en este arpegio recae en el dedo anular pero no hay que exagerar este acento sino prácticamente tocar igual con "a-m-i", eso sí, dando más relevancia (y así se expresa en la transcripción) a las apoyaturas "i-m" ya que estas expresan, definen y exaltan la melodía que el compositor desea (se expresa "Apo.").
Hay que fijarse también en los sitios de "relleno" para tocarlos sin relevancia sin confundir los momentos rítmicos importantes que también son arpegiados y deben tocarse fuerte. De todas maneras tenéis la referencia sonora del mismo Vicente.
En las transcripciones de este tipo hay que tener presente que muchas de las notas, sobre todo de los bajos, no se expresa con exactitud la duración debido a que no se escriben las voces por separado. Digamos que los bajos duran hasta que comienza el siguiente si no se expresa lo contrario. A veces, en el flamenco sobretodo, se ponen posiciones "enteras" que no son utilizadas por completo y el ejemplo práctico lo tenemos desde el último tiempo del compás nº 2 hasta la cejilla II del compás nº 3 en la que normalmente se pone, con el dedo "3" el "sol #" en la cuarta cuerda aparte de los ya indicados. Esto parece no ser necesario, pero no es un fallo, en muchas ocasiones se ponen las posiciones "completas" por si acaso...siempre hay que contar con nuestros amigos los armónicos.
La errata del "pulgar" y algunos detalles de la transcripción han sido editados de nuevo a fecha y hora de la nueva edición de este post.
PD. Erratas corregidas.
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor eldelaisla » Vie Abr 27, 2012 8:58 pm

Muchas gracias. La próxima nos la tabulas ;)
eldelaisla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 23, 2011 8:15 pm

Re: Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor piesdelgato » Lun Abr 30, 2012 11:06 pm

Hola.
Bueno, la puedes tabular tú, con el guitarpro a partir del midi, que te lo adjunto. Yo no trabajo con tabulacíon y no lo digo con menosprecio...es por razones puramente musicales y prácticas. Es más, con un poco de tiempo y asimilando ciertas cuestiones que la mayoría de vosotros seguro que tenéis medianamente o completamente claras, el solfeo no es ningún reto...creo yo que en cuatro ratos lo tendríais más que chupao. Y es que esos garabatos no son monstruos...
Saludos.
MIDI:
http://www.mediafire.com/?iifyumtdlmq591e
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor oremacha » Sab May 05, 2012 8:05 pm

Si viendo el video eres capaz de transcribir esa buleria, tio eres un genio, puestos a pedir me podías transcribir el punteo que hace Vicente Amigo en la intro de Ya no quiero tu querer de José el frances, me encanta esa melodia y no tengo oido para sacarla, te lo agradeceria eternamente, si lo haces por pentagrama no tengo problema se solfeo para entenderlo.

Un saludo.
oremacha
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 20, 2010 8:32 pm

Re: Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor piesdelgato » Mar May 08, 2012 1:21 am

Hola.
No creo yo ser genio...A lo mejor cada uno puede conceptuar "genio" en base a sus virtudes o desvirtudes. Yo creo que todos podemos ser genios en alguna materia si bien dicha materia, en muchos casos, debe ser descubierta.
Espera unos días, le echaré una miradita.
Saludos.
Edito: Ya lo tienes aquí: viewtopic.php?f=4&t=3241
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am

Re: Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor Metilprednisona » Mar May 08, 2012 10:31 pm

Gracias por tu trabajo, compi. ;)
Avatar de Usuario
Metilprednisona
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

Re: Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor eldelaisla » Sab May 12, 2012 9:00 pm

Eres un fiera!
eldelaisla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 23, 2011 8:15 pm

Re: Frase de Bulerías- Vicente Amigo

Notapor piesdelgato » Jue May 17, 2012 12:40 am

Miau!
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados