Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Aprendemos juntos a tocar

Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Notapor eldelaisla » Vie Mar 09, 2012 9:43 pm

Alguien tiene esos libros?
eldelaisla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 23, 2011 8:15 pm

Re: Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Notapor mejillon » Lun Mar 12, 2012 9:33 am

De quien? :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Notapor eldelaisla » Lun Mar 12, 2012 4:54 pm

De David Leiva
Lo cambiaría por el de PACO DE LUCIA - Tocando a Canarón
eldelaisla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 23, 2011 8:15 pm

Re: Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Notapor mejillon » Mar Mar 13, 2012 5:02 pm

Bueno, pues si es un cambio . . . :roll:
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Notapor eldelaisla » Mié Mar 14, 2012 1:23 pm

Hombre hablando se entiende la gente.. igual se podría hacer algo más ;)
Tu lo tienes o te interesa el de Paco?
eldelaisla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 23, 2011 8:15 pm

Re: Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Notapor mejillon » Mié Mar 14, 2012 2:02 pm

De todas formas lo del acompañamiento es jodido. Lo primero es conocer muy bien cada cante. La verdad yo no conozco ningún método decente. :?
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Tratado del Acompañamiento al Cante - La Soleá 1 y 2

Notapor piesdelgato » Mié Mar 28, 2012 12:08 am

Hola.
Soy de la opinión de que no existe un método preciso en el flamenco pero también digo que el mejor método es, como se diría en la música clásica, "tema y variaciones". El flamenco es un puro "escoger" de un momento a otro lo que se va a tocar y esto lo convierte en combinación matemática musical, lo que le hace difícil estructurarse como si de una obra clásica se tratara. Se supone que dentro de una base X de acompañamiento, en este caso de la soleá, y luego, dentro de esos doce tiempos, crear variaciones dentro de la acentuística y técnica adecuadas sin "salirse".
Resumiendo, quiero decir que se debe empezar con una base simple cualquiera, para luego, dentro del compás, poder variar donde se deba y se quiera, pero comprendiendo, primordialmente esa cualquier base simple primaria en todo caso...sin A no hay ni B ni C ni D..."algo simple que se comprenda para luego, a través de las variaciones, complicarlo después"
Lo que más laborioso resulta del flamenco para los que no lo han tenido en las tripas desde niños es escoger lo que se va a hacer dentro de unas pocas décimas de segundo (a veces).
Ahora estoy un poco liado, en estos momentos. Pero prometo aportar más y diferente de lo que lo he hecho con el asunto de las aventuras de Romualdo Domingues.
Primordialmente soy músico, guitarrista, aunque aquí sea más conocido por tocar las narices a RD pero esto nada que ver con mi vida cotidiana.
Saludos.
piesdelgato
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:29 am


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados