Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Picado 3 dedos!

Aprendemos juntos a tocar

Picado 3 dedos!

Notapor MIguel » Lun Mar 05, 2012 11:51 pm

Buenas!! respecto al picado de tres dedos, siempre lo había hecho al aire (sin apoyar). Lo consideraba casi más un arpegio en una cuerda que un picado. Lo cierto es que al tener disponible los 3 dedos se hacen cosas rápidas que con 2 dedos no consigo hacer. Claro que la sonoridad no es la de un picado "duro" porque no se apoya. Mi duda ha surgido al ver unos vídeos de youtube en los que pican con 3 dedos pero apoyando y la verdad es que se consiguen resultados muy buenos y aparentemente no parece que la mano derecha esté tan tensa como con 2 dedos. Quería saber si alguien más lo utiliza y qué tal le va. Voy a ver si estos días me pongo a practicarlo y saco algo positivo. Estos son algunas demostraciones que he visto:




MIguel
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:54 pm

Re: Picado 3 dedos!

Notapor mejillon » Mar Mar 06, 2012 10:06 pm

Yo lo uso pero solo en sitios concretos o para dar algun efecto, no de corrido. Hay más de uno que ya pica y arpegia apoyando los tres dedos, la sonoridad es muy buena.
Mi profe me decía que estudiara siempre el picado así, con combinaciones de acentos con los tres dedos, aunque luego sólo picara con dos.

Sigue con ello, seguro que le sacas el partido, todo lo que sea invertir en técnica pienso que está bien. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina


Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron