Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Aprendemos juntos a tocar

NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor josito » Vie Ene 27, 2012 8:16 pm

Hola amigos, necesito unas clases para motivarme y no dejar la guitarra, tengo muchos libros, vídeos y material pero la motivación la dan las clases y tocar con alguien. Alguno de la zona se ofrece?? :D soy de Alcorcón - Madrid.
Saludos flamencos para todos.
josito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:46 pm

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor mejillon » Sab Ene 28, 2012 10:51 am

Que tal Josito ?

A ver esto si te vale, despues hablamos si quires . . . :roll:

http://www.youtube.com/user/mejillontal ... ature=mhee

8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor agustin10 » Sab Ene 28, 2012 6:12 pm

Bueno, yo la verdad es que hace como 4 o 5 meses que dejé de tocar, tengo una bronca... tanto esfuerzo de practicar y practicar hasta que te sale algo, con ese trabajo de hormiga que es el aprender la guitarra... y despés dejas... pero no se, perdí la motivación, estoy sólo en esto, no tengo con quien juntarme a tocar y a compartir lo poquito que uno aprende y eso te quita la motivación. Te comprendo perfectamente Josito... :(
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor agustin10 » Sab Ene 28, 2012 8:55 pm

Me olvidaba que me hice traer desde España los libros de David Leiva ¨Desde el Compás¨ Volumen 1 y 2, y ni los toque, hace 4 o 5 meses que los tengo, también tengo los 9 DVDs de Oscar herrero ¨Guitarra Flamenca paso a paso¨ y ahí están... reposando en el mueble... :evil:

El que si terminé fue el de José Manuel Montoya, pero cuando dejas de tocar, se pierde todo, principalmente la fuerza de la mano izquierda, y por supuesto todas las conexiones neuromusculares que tan laboriosamente y tediosamente vas construyendo a lo largo de los de los días, semanas, años... de práctica... y cuando vuelves a tocar, debes volver a construir todo eso... que fiasco, pero tengo que volver, supongo que son etapas de desgano y desmotivación que les pasa a la mayoría... no sé...
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor agustin10 » Sab Ene 28, 2012 9:10 pm

Oleeee Meji, he estado viendo esas farsetas compañero y esa bulería ¨ole Paco¨ es la que mas me ha gustao, me estás motivando de nuevo compañero, me gustaría tenerte de profe particular, pero estamos a como 13000 Km. :(
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor TitoSiroco » Sab Ene 28, 2012 9:22 pm

agustin10 escribió:Bueno, yo la verdad es que hace como 4 o 5 meses que dejé de tocar, tengo una bronca... tanto esfuerzo de practicar y practicar hasta que te sale algo, con ese trabajo de hormiga que es el aprender la guitarra... y despés dejas... pero no se, perdí la motivación, estoy sólo en esto, no tengo con quien juntarme a tocar y a compartir lo poquito que uno aprende y eso te quita la motivación. Te comprendo perfectamente Josito... :(



Pero Agus.. ¿como nos dices eso ahora? yo creo que todos pensabamos que desde tus últimos videos (y esperamos que no sean últimos para nada) estudias y estudias o que al menos no estarías así como nos cuentas.

La verdad.. yo te entiendo, ahora estoy en México.. y te diré que hay poquitos guitarristas pero menos que me entiendan.. y nadie que cante.. como lo hacía cualquier amigo gitano en Benidorm sobre todo mi amigo Joaquín (El Canete) :( lo cierto es que en México hay muy poquitos o ninguno :cry: y lo más cercano que tengo a España o al Flamenco es este Foro :cry:

Pero bueno.. te diré, que no he desistido en mi empeño en seguir con la guitarra.. y además estoy preparando temas para grabar ya despues de todo lo que he aprendido en estos años (el cúando esten preparados es otro tema ^^|| )
También he tenido momentos de no tocar o tocar muy poco.. pero siempre he procurado que fuera algo sagrado y que cualquier cosa que me pasara no fuera más fuerte que mi amor por esto.. y he procurado no dejart apagar esa llama nunca.

Decía Mozart: Si estoy un dia sin tocar.. lo noto yo. Si estoy 2.. lo notan los demás. oo(((( (creo que fue Mozart el que lo dijo)

Por otro lado, me gustaría saber.. ¿qué quisieras aprender para reanudar tus trabajos? ;)
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor agustin10 » Sab Ene 28, 2012 10:09 pm

Muchas gracias por tus palabras Tito, fui dejando de tocar poco a poco, y hace 5 meses que ya ni la miro a la guitarra, pienso que fue un poco por las obligaciones y el tiempo, pero eso me suena más a excusas, he estado mucho más ocupado anteriormente y siempre me las he arreglado para practicar, y con qué ganas !! Creo que se trata de eso, ganas, estoy en una etapa de vaguitis aguda, y espero que ya se me pase. Estaba aprendiendo a un ritmo que ni yo mismo me lo creía, me iba bastante bien, estoy volviendo a escuchar toda la discografía del Master y viendo sus videos, biografías, etc. ver si me motivo y arranco de nuevo...

Creo que una manera de motivarme sería practicar para grabarme y subir los videos al foro, pero después de ver lo que tocan algunos bicharracos por aquí, me daba un poco de vergüenza subir mis videos.
Hasta había logrado tocar, con muchísimo esfuerzo, temas que tuve que descifrar con tablatura (que no estoy acostumbrado a ellas, sino al solfeo) y los videos de Paco, aficionados y otros guitarristas... los ponía en cámara lenta y miraba sus dedos y así, un verdadero trabajo de hormiga. He llegado a tocar temas como Percusión Flamenca, Guajiras de Lucía, que ni en mis más amiciosos sueños me hubiera imaginado tocar... por supuesto que a un nivel bastante bajo, pero el hecho de haberlos descifrado solamente ya me llenaba de alegría.

Y bueno, con respecto a tu pregunta Tito, me gustaría aprender a tocar algunos temas del master que me vuelven loco, pero creo que es un error mío porque creo que tengo que estudiar los métodos que tengo a mano para perfeccionarme, y cuando llegue le momento en que tenga una técnica adecuada, y esté a la altura de las circunstancias, aprender esos temas difíciles que creo que me perjudican por ahora.

Pero bueno, espero que esta charla me anime a reanudar y tomaré como motivación estar en contacto y compartir mi aprendizaje con Uds.

Un abrazo y gracias. ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor TitoSiroco » Sab Ene 28, 2012 10:56 pm

Bueno Agus.. vamos a ver como abordamos esto.. porque es un tema delicado.

De entrada no creo que se pueda permitir.. que deje de tocar alguien que ya ha logrado lo que tu (aunque sólo hubiera sido "Romance Anónimo.. también) pero teniendo varios temas de Paco creo que ya no hay vuelta atrás.. o dejarlos perder y que ya no te miremos más a la cara por HEREJÍA!! :lol:

Te dire que yo también en este último tiempo.. (Cambio de país y alguna complicación de vida) he estado a punto de olvidar no entero.. pero si algunas partes de unos temillas de Paco que me trabajo.. y te diré que me sentí un poco :shock: sacudido.. aunque ahi tengo la tablatura de lo que ya saqué.. pero me pareció una falta muy grave particularmente.. no me parece normal que se me olvide una sóla farseta de Paco bien aprendida.

Y al poco tiempo volvi a poner al día mis temas aprendidos, cosas sacadas alguna creada......... Se me había olvidado gran parte de todo esto.. pero antes de que mi mente hiciera punto y aparte, rescaté como pude todo esto.. y vuelvo a tener todo lo que tenía.. y creeme que hace poco terminé de concretar todo eso.. y como verás me alisté al foro ;)

Y te tengo una buena noticia.. a parte de que vas muy bien en reescuchar a Paco (También yo tuve un gran vacio en esto) porque no creo que haya otra cosa que motive más a tocar la guitarra que escuchar al Maestro.. que hasta se va uno a la tienda a comprar la guitarra Oo./

Y que ahora estás.. en el momento adecuado.. para empezar a estudiar lo que realmente te motive y te interese.. porque ya has aprendido un método y no creo debas estar uno tras otro.. hasta podría ser confuso. Yo creo que tu tienes claro.. es que debes aprender técnicas y por supuesto temas.. y no estás nada equivocado en cojer un tema de Paco.. es lo mejor que podrías hacer.. y si tardas más en sacarlo alegrate.. porque al tiempo será mejor el resultado y a parte.. te vas a poner muy bien para tocar algo básico.. y el conocimiento que adquieres con un tema de Paco.. no tiene precio.. los acordes. modos y cosas que descubres.

No hay nada como un tema de Paco o de alguien que te guste para conocer el método a seguir en la guitarra.. Si yo no aprendo temas o no me fijo en otros guitarristas.. es porque Paco me da mucho trabajo.. aunque no dejo de agarrar lo que puedo y me parece interesante de los demás. Pero más que métodos.. yo creo que es practicar las técnicas.. con ejercicios que quieras.. y meterte duro con la tablatura y si compaginas con solfeo mejor.

Y desde luego.. como bien has dicho.. la mejor opción para mantener vivo todo tu aprendizaje es que sigas compartiendo y preguntando en el foro ;)

Sólo queda saber qué tema te gustaría aprender y si sabes de cuantos dispones (Siempre hay un momento en el que te puedes quedar bloqueado con una tablatura.. yo creo que a todos nos a pasado.. incluso.. cosas que no te cuadran y no ves como plasmarlas.. tener que buscar una opción particular para continuar la pieza.. muchas veces lo he tenido que hacer.. a ver si algun día podemos hablar de ellas .. pero nada mejor que aquí para preguntar cosas como esa.. y entre todos yo creo que hay bastante conociemto para tratar cualquier tablatura existente de Paco)

Un abrazo muy fuerte Agus ;)
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor agustin10 » Sab Ene 28, 2012 11:10 pm

Sabes Tito que mi pensamiento era el siguiente con respecto a los temas de Paco: yo me decía, si intento aprender un tema dificilísimo para mi nivel, cuando vaya a tocar algo de menor dificultad, me resultará mucho más fácil, y por lo visto, por lo que me decís Tito no estaba tan equivocado, porque había conseguido una flexibilidad y habilidades, sobre todo en la mano izquierda que me la pusieron de fierro, por ejemplo Percusión Flamenca tiene muchisimas cejillas y cosas intrincadas, como también Guajiras de Lucía. Luego agarras un tema de menor dificultad y te sientes con una seguridad tremenda.

Gracias por tus consejos y motivación Tito, valoro muchísimo que te intereses en un amigo que está tan lejos.

Ya iré informando de mis progresos, eso sí, cuando me decida a volver a tocar, que creo que será pronto.

Gracias. Un abrazo.
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: NECESITO UNAS CLASES, VOLUNTARIOS??

Notapor TitoSiroco » Sab Ene 28, 2012 11:25 pm

Esperemos que sea muy pronto Agus.. Seguro que cuentas con todo el foro..Ya que no te echaron en su día :lol:

Un abrazo ;)
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron