Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Bulerias sin cejilla

Aprendemos juntos a tocar

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor Yusi » Mar Feb 14, 2012 11:29 am

Gracias por tu respuesta, Mejillón. La imprimiré y luego la leeré con más calma, a ver si consigo captarlo.

En cuanto a la presentación, he estado buscando si había algún apartado para ello, y o estoy muy torpe, o no he sido capáz de dar con él. Si teines la amabilidad de indicarme dónde está, con gusto me presentaré como es debido.

Y ya puestos, otra pregunta, que sé que alguno me querrá matar por hacer una pregunta así, pero: ¿qué es un falsete?
Como veréis, mi ignoracia flamenca es supina. :oops:

Saludos.
Yusi
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:37 pm

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor mejillon » Mar Feb 14, 2012 2:15 pm

:D :D :D

es el primer post.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor TitoSiroco » Mar Feb 14, 2012 4:59 pm

Yusi escribió:¿qué es un falsete?


:lol: Tiene que ver con la voz.. es un modo de utilizarla. Hay cantantes que lo usan en algunas partes de una canción.. o incluso otros lo cantan todo en falsete ( a lo 1º pensé que decías: falete ) como los "Bee Gees".

Pero lo que creo.. es que te refieres a algo.. relacionado con la guitarra flamenca, como puede ser: una frase o melodía que se puede resolver en uno o varios compases, a la que llamamos falseta ;)

Farseta pa lo Andaluces ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor Yusi » Mié Feb 15, 2012 11:48 am

Efectivamente TitoSiroco, me ha traicionado el subconsciente. Debería haber dicho "farseta", o "farzeta", según de qué zona de Andalucía hablemos... ;) Gracias por tu amable explicación.

En cuanto a mi pregunta inicial y su respuesta:

Código: Seleccionar todo
La 1ª es por arriba, la 2ª es Fa#, por tarantas, el la 3ª es sol# por mineras, la 4ª la por medio, la 5ª si por granainas y la 6ª do# por rondeñas, aunque esta última se suele desafinar.


Me da la sensación que es una jerga flamenca, para denominar los distintos tonos. Y me imagino, que tal vez a saber hace cuántos años, se tocaba, pero sin saber muy bien si lo que uno tocaba era LA menor, o SI bemol, o DO#, y que de alguna manera tenían que llamarlo... ¿Voy mal encaminado?

La presentación como es debido, sigo sin encontrar un hilo donde la gente se presentara, así que he abierto uno directamente en "Bienvenidos al Foro de Paco de Lucía." Espero haber subsanado con esto el asunto de las presentaciones.
Yusi
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:37 pm

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor mejillon » Mié Feb 15, 2012 1:49 pm

ja ja ja muy bien A ver si esto te ayuda:

:D

http://www.youtube.com/watch?v=mi7blliN ... vWSQSiy_xA

http://www.youtube.com/watch?v=qp-FjYy2 ... D7WhIs_B99

http://www.youtube.com/watch?v=uQUv3FQQ ... mwqxEUYj8q


La cadencia andaluza es lam Sol Fa MI, ahora eso te lo llevas donde quieras. :lol:
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor Yusi » Jue Feb 16, 2012 2:12 pm

Jejeee, Mejillón, pareces un poco kbroncete... :twisted: (sin ánimo de insultar) Jajajaa.
Espera que voy a por el espejo, para aclararme del todo. O mejor, le doy la vuelta a la pantalla.
Eso sí, al menos has tenido la delicadeza de buscarlos con las cuerdas cambiadas. Mira que se hace raro ver tocar así...
Yusi
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:37 pm

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor mejillon » Jue Feb 16, 2012 6:43 pm

juas juas juas, que va hombre . . . al cabo de los años te acostumbras . . . :lol: :lol: :lol:


Por curiosidad, tu donde estudias?? :roll:
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor Yusi » Vie Feb 17, 2012 9:13 am

mejillon escribió:Por curiosidad, tu donde estudias?? :roll:


¿Te refieres a dónde estudio guitarra? Pues por desgracia, básicamente en mi casa. Pillo tablaturas, alguna partitura fácil, y de internet saco cosillas, que hoy en día puedes aprender hasta a construir una nave espacial si quieres. Últimamente voy una vez a la semana a unas clases de guitarra con un grupillo de alumnos, en una peña flamenca en Madrid. Claro, que ahí hay mucha gente de nivel 0, y entonces, no se avanza demasiado. Aunque todos los días aprendo alguna cosilla que otra. Eso sí, nos lo pasamos de p. madre. Que son las clases más cachondas y divertidas que te puedes imaginar, tomando botellines y pasando de una cosa a otra, muy distendido, y con buen ambiente. Hay un chaval que da lo que es guitarra, y otro (bajista) que da teoría y armonía. Encima es macro barato. Es casi más bien una acción social que unas clases serias de estas caras.

¿Y tú?
Yusi
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:37 pm

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor mejillon » Vie Feb 17, 2012 3:12 pm

No, lo digo por que a mi me gusta tocar delante del espejo, por la postura y eso, asi no te miras las masnos y claro, te ves al reves . . . :roll:
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Bulerias sin cejilla

Notapor Yusi » Lun Feb 20, 2012 9:24 am

Ah, claro... Ahora lo entiendo todo.
En ese caso ten, seguro que te viene muy bien esto:

Imagen
Yusi
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 09, 2012 7:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron