Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Aprendemos juntos a tocar

Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor TitoSiroco » Vie Dic 09, 2011 9:03 pm

SOLFEGIO SAGRADO



Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Herzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.

Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno.En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.

El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.

“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 herzios en vez de 440 herzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza.” Brian T. Collins.

Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas Alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta. La música actualmente, aunque sea muy bonita o tranquila su vibración no encaja de forma perfecta con la base de la vibración de nuestros oidos humanos. Por ejemplo, si una melodía te relaja, no lo hará 100%, por esta diferencia, siempre habrá tensión mientras la música suene a 440hz.

El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Herzios, lo que equivale en la escala musical, del Do al Do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano. La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno. Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad. Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.

Giuseppe Verdi en 1884 escribió una carta, dirigida a la Comisión musical del gobierno italiano, en la que pidió oficializar el uso del diapasón a LA432hz, escribiendo al respecto una frase: “por exigencias matemáticas”.¿Qué quería decir?



PARA ENTENDERLO BIEN Y CON MÁS CLARIDAD, ES NECESARIO INTRODUCIR OTRA FRECUENCIA

1) Las ondas de conciencia “ordinarias” del cerebro humano varían de 14Hz a 40Hz. En este rango operan solamente algunas dendritas (las fibras menores de las neuronas que transportan las señales nerviosas) de las células del cerebro que utilizan preponderantemente el hemisferio izquierdo (el más racional) como centro de actividad. Si nuestros dos hemisferios cerebrales se sincronizaran a la frecuencia de 8Hz trabajarían de la misma forma (en equilibrio), recibiendo el máximo flujo de informaciones.

2) 8Hz es también la frecuencia de repetición de la doble hélice del DNA.

3) 8Hz es el “batido” fundamental del Planeta, conocido como “Resonancia fundamental de
Shumann”, resonancias electromagnéticas globales, generadas por las descargas eléctricas de
Los rayos en la superficie terrestre y la ionosfera.

4) 8Hz es la frecuencia de los delfines que vibra a una distancia de 16 km desde el punto de emisión. En términos musicales, la frecuencia de 8Hz corresponde a una nota de Do. Subiendo de cinco octavas, es decir, recorriendo cinco veces las siete notas de la escala, se llega a un Do de 256Hz, escala en la que el “La” tiene una frecuencia de 432Hz y no de 440Hz.

Tocando el Do a 256Hz, por el principio de las armonías (según el cual a la producción de un sonido se agregan múltiplos y submúltiplos de la frecuencia), también los Do de las otras octavas empezarán a vibrar por “simpatía”, haciendo resonar naturalmente la frecuencia de 8Hz.

Es por esto que el diapasón a 432 oscilaciones por segundo, es definido como “diapasón científico”. Lo que fue aprobado por unanimidad en el congreso de los músicos italianos de 1881 y propuesto por los físicos Sauveur, Meerens, Savart y por los científicos italianos Montanelly y Grassi Landi.

Tomemos atentamente en consideración que en el universo todo es energía en vibración. Cada partícula subatómica, átomo, estructura molecular, célula y órgano del cuerpo, vibran a una determinada frecuencia.

Esta maravillosa armonía tiene una firma propia vibracional. Muchos médicos y estudiosos afirman que si una parte del cuerpo se enferma, la causa tiene que buscarse en la frecuencia que se ha alterado y el cuerpo vibra en modo des armónico.

Ser sanos significa vibrar al unísono armónicamente. Cada órgano tiene su frecuencia (múltiplos o submúltiplos de 432Hz), cuando se altera en caso de enfermedad, el reequilibrio y la curación llegan cuando en el mismo órgano, se hace sonar con la correcta frecuencia de resonancia.

Entonces, tocar y escuchar música afinada a 432Hz reequilibra el cuerpo y por efecto vibracional también la naturaleza circundante, devolviendo el primordial equilibrio de paz y de bienestar.



Sabemos que la música es “información”, la cantidad de datos sonoros creados a 432Hz, no se pierden entre las moléculas de los gases presentes en el aire que transportan el sonido porque son compatibles con su estructura molecular.

Este es un procedimiento que permite convertir toda la música que te gusta en frecuencias beneficas. Los 440 Hz trae un desequilibrio en nuestro cerebro!

Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band. Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos. La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

¿A ver a que suena?

PROCEDIMIENTO DE CONVERSION DE LA MUSICA COMERCIAL DE 440Hz a 432Hz CON AUDACITY

Muy fácil, solo tienes que descargar de Internet el programa gratuito Audacity.
Link al sitio oficial: http://audacity.sourceforge.net/

En Inicio, clica Descargar Audacity 1.3.12 (Beta).
Empecemos: Una vez instalado en tu computer, abre el programa y sigue la siguiente rutina:

1 – Clica en Archivo -Abrir, seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave)
2 – Clic Editar-Seleccionar todo, verás que se oscurece.
3 – Clic Cambio de velocitad (tiempo y afinación).
En cambio porcentual, el valor: (menos) -1,818
4 – Clic en Aceptar.
5 – ” ” Archivo exportar como Wav y seleccionas donde guardar la canción.
Eventualmente, si exporta las canciones en formato mp3, asegúrese de establecer una tasa de bits igual o superior a 192kb / s.

Exportarlo como Wav y no en mp3, no es por qué si, en el formato de onda Wav las frecuencias no se comprimen, en cambio en el formato mp3 si, inhibe la armónica fundamental, corta algunas frecuencias necesarias.
En el formato Wav puedes grabar las canciones en un disco y reproducirlo en cualquier minicadena, lector de CD, coche… Pues bien, espero que este sencillo tutorial te sirva para tener tu colección musical 432Hz.

Recomiendo:

A través de los siguientes links, una conferencia de “Kristael”, una cantante italiana que habla más profundamente sobre la frecuencia 432 en la naturaleza.



Y el siguiente link es el sitio en space de la cantante en cuestion donde tiene su música y se pueden escuchar como 8 temas todos en la frecuencia 432hz.

http://www.myspace.com/cdinnervoices/music/playlists/inner-voices-s-playlist-81982

La campaña http://www.schillerinstitute.org/spanish/index.html de un cambio de afinación de 440 Hz respecto a LA432 Hz se basa en el diapasón científico de Giuseppe Verdi.

Adquirir un diapasón LA-432Hz.
http://www.kunath.com/Accessories/Tuning-fork-a%3D432-Hz::24.html

http://www.432music.com/
Última edición por TitoSiroco el Vie Dic 09, 2011 11:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor zyryab » Vie Dic 09, 2011 11:16 pm

Esto tiene su miga... :shock:

muy interesante
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor jaime a. guerrero » Sab Dic 10, 2011 5:24 am

Muchas gracias Tito, me parece maravilloso.

Saludos ;)
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1128
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor TitoSiroco » Sab Dic 10, 2011 4:27 pm

jaime a. guerrero escribió:Muchas gracias Tito, me parece maravilloso.

Saludos ;)


Gracias Jaime, ya creí que iva a tener que abrir un post pidiendo que volvieras ya.. que no toques tanto la guitarra que se puede hacer uno daño. Me alegra verte de vuelta ;)
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor TitoSiroco » Vie Dic 30, 2011 6:43 am

Última edición por TitoSiroco el Jue Ene 05, 2012 5:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor eldelaisla » Mié Ene 04, 2012 1:47 pm

No habia visto esta entrada. Tela, no? Y si ensayamos a 432 nos cansamos mentalmente menos, no? Mola.
eldelaisla
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 23, 2011 8:15 pm

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor TitoSiroco » Jue Ene 05, 2012 5:48 pm

eldelaisla escribió:No habia visto esta entrada. Tela, no? Y si ensayamos a 432 nos cansamos mentalmente menos, no? Mola.


Pues si, puede que hasta tengas más ganas o te motive más tocar porque, estas usando todas las propiedades de la música al acceder a los 12 armónicos de manera natural al tocar. Y esto.. aunque parezca que no.. es algo. Ya lo pruebo desde hace algun tiempo.

Es curioso el tema de los armónicos.. pero se notan más vestivos y redondos los acordes sobre todo. También necesitais una tensión superior a la que useis siempre para probarlo en condiciones normales.. porque afinareis con un poquito menos de tensión y hay que compensarlo para que no se queden las cuerdas muy flácidas, pero podeis probar bajando las cuerdas bastante y dejandolas descansar un rato. Después subir poco a poco hasta afinar en 432Hz.

Espero poder subir pronto un video haciendo esta afinación.. porque tengo un afinador que me compró mi hermano en Salamanca. Es de aguja y se llama MATRIX. Se puede ver todo el rango Hertziano desde 428 a 450HZ. quedando en el centro 440Hz.

Pero hasta entonces hay este que espero que os ayude ;)



Y me he dado cuenta de que Paco no afina a 432Hz.
Avatar de Usuario
TitoSiroco
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 221
Registrado: Dom Nov 20, 2011 4:27 pm

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor agustin10 » Vie Ene 06, 2012 12:07 am

Vaya... vaya... vaya... vaya... TitoSiroco, el científico de la música... es muy acertado todo esto, yo ya había leido algo en los libros de metafísica que leí alguna vez... hace tiempo ya... pero no explicado con tanta profundidad. Buenísimo Tito, Buenísimo... ;)
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 715
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor GRAMMONT » Vie Ene 06, 2012 1:14 pm

TitoSiroco, tu mensaje es muy, muy interesante. Muchas gracias.

Aqui debajo, algunas cositas buenas sobre la historia de las frecuencias de afinación (wikipedia) :

446 Hz : Renacimiento (instrumentos de viento de madera).
415 Hz : instrumentos de viento de madera, afinados con los órganos parisinos (siglo XVII y XVIII).
465 Hz : afinacion muy usada en la alemania del siglo XVII
480 Hz : órganos alemanes que tocaba Bach (principios del s. XVIII).
422,5 Hz : diapasón asociado con Georg Friedrich Händel (1740).
409 Hz : diapasón inglés (1780).
400 Hz : diapasón (fines del s. XVIII).
450 Hz : diapasón (fines del s. XVIII).
423,2 Hz : diapasón del teatro de ópera de Dresde (1815).
435 Hz : diapasón (1826).
451 Hz : diapasón de La Scala de Milán.
430,54 Hz : afinación “filosófica” o “científica”.
452 Hz : “tono sinfónico” (mediados del siglo XIX).
435 Hz : “tono francés” comisión estatal de músicos y científicos franceses (16 de febrero de 1859).
435 Hz : “tono internacional” o “diapasón normal”: Congreso de Viena (Conferencia Internacional sobre el Tono, 1887). El bandoneón actual.
444 Hz : afinación de cámara (fines del s. XIX).
440 Hz : Reino Unido y Estados Unidos: (principios del siglo XX).
440 Hz : Conferencia Internacional (1939). Véase: La 440.
440 Hz : Organización Internacional de Estandarización (1955).
440 Hz : Organización Internacional de Estandarización ISO 16 (1975).
435 Hz : el bandoneón actual. (Se trata de un instrumento de lengüeta, no afinable por el intérprete.)
442 Hz : Instrumentos de la familia del violín.

Por mi parte, creo que, sin embargo, hay que ser muy prudente con la frecuencia de afinación,
sobre todo más allá que 440 Hz.
En efecto, se ha notado que una frecuencia demasiada alta provoca en las chicas una urgente
necesitad de aparearse. Lo que, hay que confesarlo, no es muy práctico cuando estas
tocando delante de el público.

:D :D :D
GRAMMONT
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ago 04, 2011 1:20 pm
Ubicación: Francia

Re: Afinación de "La" en ¿432Hz. o 440Hz?

Notapor agustin10 » Vie Ene 06, 2012 2:42 pm

Gracias Gramm, también hay que tener en cuenta eso he ? Es un buen recurso para cuando otras técnicas no funcionan :lol:
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 715
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados