Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Consejos para tocar en público

Aprendemos juntos a tocar

Re: Consejos para tocar en público

Notapor Soy Gitano » Lun May 24, 2010 5:07 pm

Ya lo sé chicos, ya lo sé... cuatro no son muchos, lo sé...... pero es que si me pongo a mas me entra la moriña post-coital y me dan unos bostezos en el escenario que no veas y eso tampoco está bonito. Con cuatro es la medida justa. X((( X(((
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

Re: Consejos para tocar en público

Notapor jaime a. guerrero » Lun May 24, 2010 7:18 pm

Bueno Paco, Yo el problema no se si es
de memoria ó de inercia, porque después
del 4o. no se de que jodíos iba el asunto,
así que por lo general me sigo, me sigo.... 8-)

oo]]
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Consejos para tocar en público

Notapor guitarrico » Vie Jun 04, 2010 12:58 am

un buen consejo desde el lado psicologico.

imaginaros un teatro tocas junto con un cantaor, por ejemplo, en el teatro hay 1.000 personas, de esas 1.000 cuantas personas realmente saben lo que estas haciendo?, pon que de esas 1.000 unas 100 sabes que palo estas tocando, el resto ni lo sabe y unas 3 de todas las que hay en el teatro saben mas que tu por que son grandes estudiosos de guitarra flamenca, el resto te mira con buenos ojos, asi que no hay de que preocuparse, claro que otra cosa por ejemplo es por ejemplo el maestro Paco, de todas las personas que puedan haber en un concierto casi todos son grandes aficionados, pero, quien en dia llena un teatro de de 1.000 personas con una guitarra??.....otro consejo es tomarse un tranxilium que te deja mas relajao que una solapa, yo lo suelo tomar, para eso y para montar en avion, y la mejor droga existente en el mercado para tocar mejor la guitarra es meterte en una habitacion 5 o seis horas al dia y estar al 200%, asi cuando salgas al escenario perderas un 100, y te queda para dar el otro 100 ;))
Avatar de Usuario
guitarrico
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 23, 2010 2:20 pm

Re: Consejos para tocar en público

Notapor El Brujo » Vie Jun 04, 2010 7:04 pm

uyuyuy guitarrico, tranxilium??? pero para eso hace falta receta!!!! entonces cuando vas al medico que le dices: oiga deme una receta de tranxilium que mañana toco o qué?? :lol:

Aparte de bromas muy bueno el consejo psicologico de las 1000 personas 100 etc...ma gustao!
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Consejos para tocar en público

Notapor Juan Cano » Vie Jun 04, 2010 7:43 pm

Lo malo que tiene ese ejemplo, es que es sólo aplicable a conciertos en grandes teatros. Me explico. La semana pasada actuó en la Peña Flamenca de mi pueblo Rocío Segura (¡¡cómo canta la niñaaaaa!!), con Manuel Herrera a la guitarra (¡¡cómo toca el condenaooooo!!). En un cuartito de 40 m2, habríamos unas 30 personas. De 30 personas, 4 éramos guitarristas, 3 eran cantaores, 1 es crítico y periodista flamenco (Manolo Bohorquez), 5 eran presidentes de Peñas Flamencas, y el resto, todos grandes aficionados. Con ese público, ¿cómo se echan las cuentas? jajajaja :lol:
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Consejos para tocar en público

Notapor Pablo Rosal » Vie Jun 04, 2010 10:58 pm

Otro medicamento que podeis tomar sin receta medica es sumial que aunque yo no lo uso me lo han recomendado varias veces y dicen que sigues estando nervioso pero no sufres los temblores que es lo qe te fastidia al tocar
Pablo Rosal
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 11, 2010 9:18 pm

Re: Consejos para tocar en público

Notapor guitarrico » Vie Jun 04, 2010 11:26 pm

Juan Cano escribió:Lo malo que tiene ese ejemplo, es que es sólo aplicable a conciertos en grandes teatros. Me explico. La semana pasada actuó en la Peña Flamenca de mi pueblo Rocío Segura (¡¡cómo canta la niñaaaaa!!), con Manuel Herrera a la guitarra (¡¡cómo toca el condenaooooo!!). En un cuartito de 40 m2, habríamos unas 30 personas. De 30 personas, 4 éramos guitarristas, 3 eran cantaores, 1 es crítico y periodista flamenco (Manolo Bohorquez), 5 eran presidentes de Peñas Flamencas, y el resto, todos grandes aficionados. Con ese público, ¿cómo se echan las cuentas? jajajaja :lol:



juan, con ese publico lo tienes mejor, si son entendidos, saben de sobra lo que cuesta hacer arte y el sacrificio que lleva detras, asi que lo tienes mas facil.

Precisamente el publico mas jodido es el que no entiende, por que no te anima, no oyes ni un jodido OLEE, y ese silencio te pude poner mas nervioso aun, pero si son como dices, lo tienes chupao, por que te animaran y tu te acabaras creciendo....ya me contaras.

el tranxiliun 5 si le dices al medico que el enfrentarte a las tablas te crea ansiedad, te lo receta, no lo hace para los aviones?? ;)) tio hablamos del 5, es una dosis muy pequeña. y con el ritmo que llevamos hoy en dia, trabajo, niños, estudios, problemas, strees, casi todo el mundo lo toma. sobre todos las mujeres.
Avatar de Usuario
guitarrico
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 23, 2010 2:20 pm

Re: Consejos para tocar en público

Notapor juanma » Vie Jun 04, 2010 11:41 pm

Yo si lo he probado, Paco Rosal, Me lo aconsejó alguien que ha tocado en el teatro Real de Madrid y no me refiero a Paco. La receta es dos pastillas de sumial, de 10 miligramos cada una, dos horas antes de salir a tocar. Hay que procurar no tener el estómago vacio y sobre todo no mezclar con alcohol o drogas. Es muchísimo más contraproducente tomar drogas o alcohol que estas pastillas en estas dosis.
Estoy comentando lo que yo he hecho, no lo estoy recomendando a nadie, el tema es delicado y depende de la responsabilidad de cada uno.
Si se lo comentas a tu médico te lo puede recetar, dado que son pastillas para el corazón y lo que no permiten es el acelero del mismo, los temblores desaparecen, se puede conducir y salvo padecimientos severos de alguna patologia no tiene efectos secundarios.
Yo lo recomiendo, siempre y cuando hableis sin tapujos con vuestro medico. El os pueda aconsejar si es recomendable para vuestra salud, que como es lógico en cada uno es distinta.
un saludo
juanma
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 29, 2010 3:22 am

Re: Consejos para tocar en público

Notapor Juan Cano » Vie Jun 04, 2010 11:57 pm

juanma dijo:
son pastillas para el corazón y lo que no permiten es el acelero del mismo, los temblores desaparecen


Por curiosidad nada más, una pregunta, a los que la han probado: los temblores desaparecen, ya que no se permite aceleración del corazón, ¿no?; entonces, ¿la música se siente, se vive, se disfruta igual?. Me refiero, por ejemplo, a unas bulerías, de estas que te aceleran el corazón, por la emoción, me refiero. ¿Se siente igual?. Es sólo por curiosidad, que conste. Que en principio, esta medicina, tal como la han anunciado en los dos últimos mensajes, parece la panacea, vaya.
Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos será el reino de los ciegos (J.M. Serrat)
Avatar de Usuario
Juan Cano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 460
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:25 pm
Ubicación: La Algaba (Sevilla)(España)

Re: Consejos para tocar en público

Notapor juanma » Sab Jun 05, 2010 12:33 am

Yo pienso que cuando tienes que tomar estas cosas es porque prima el hacerlo bien. Quiero decir que se toma poque todavía no estas seguro de ti mismo.
Yo he tocado esporádicamente en publico o ante examinadores y lo he tenido que tomar. No pasa absolutamente nada, un pelotazo me afecta muchisimo mas.
Lo que si digo es que si tocara aiduamente ante el publico, con la costumbre, llegaria el momento en que un dia se me olvidaria tomarlo de ahí en adelante ya tienes confianza en ti mismo y no necesitas nada, sólo haber estudiado y un poco de concentración.
Así que estos productos o farmacos estan destinados a aquellos que esporadicamente tienen una actuación y el corazon se lnos sale por la boca.
Un profesinal esta curtido en cien batallas y como algun compañero comenta hay que fraguarse poquito a poco en diferentes escenarios y publicos.
Contestando a la pregunta, no se pierde ningun tipo de sensibilidad corporal, es un farmaco no una droga.

un saludo
juanma
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 29, 2010 3:22 am

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron