Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Consejos para tocar en público

Aprendemos juntos a tocar

Consejos para tocar en público

Notapor Elmumo » Sab May 01, 2010 7:10 pm

Saludos a todos compañeros.

Bueno, supongo que es normal y que a todo el mundo le habrá pasado, que cuando tocas en público, los nervios te juegan una buena.....

pero me gustaria escuchar algún consejo al respecto, alguna experiencia positiva, o cualquier cosa que ayude a que no pases tantos nervios tocando delante de gente. En mi caso suelo estar muy tranquilo hasta que me pongo la guitarra en la mano y empiezo a tocar, entonces me da la impresión de que toco al 40% de lo que toco para mí en privado.
Avatar de Usuario
Elmumo
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 60
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:29 pm

Re: Consejos para tocar en público

Notapor mejillon » Sab May 01, 2010 7:24 pm

Es cierto, eso pasa, parece como que en casa toca uno mejor.
Consejo . . . no tener miedo a equivocarte. Todos no s confundimos o metemos algún muñeco pero lo importante es arreglarlo y seguir palante.

8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Consejos para tocar en público

Notapor Jualo » Sab May 01, 2010 8:18 pm

A mi, lo que más me apartó de dedicarme a esto profesionalmente fue, precisamente, la cardiacación que me entraba en los escenarios. Y cuanto más grande el escenario, peor me ponía yo. He llegado a sudar más que Fernando Alonso en el gp. de Malasia...!!!.
Con los años y tocando normalmente entre poca gente o gente conocida, he llegado a controlarme bastante y lo consigo a base dos cosas: una lo que dice el Meji, tocar cosas de tu nivel y sin miedo a meter la pata, porque piensa que seguramente, tocarás mejor que todos los que estén mirando y a lo mejor ni se enteran del fallo. Y segundo tocar muy concentrado. Es decir, ser capaz de aislarse mentalmente y pensar que no hay nadie o que estás en tu salón. Con los ojos cerrados es más fácil, pero hasta con ellos abiertos se puede hacer....
Saludines...
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Consejos para tocar en público

Notapor jaime a. guerrero » Sab May 01, 2010 9:02 pm

Jualín escribió:A mi, lo que más me apartó de dedicarme a esto profesionalmente fue, precisamente, la cardiacación que me entraba en los escenarios. Y cuanto más grande el escenario, peor me ponía yo. He llegado a sudar más que Fernando Alonso en el gp. de Malasia...!!!

Ehmmm.... ¿no habías dicho ya Kapi que Federer
peloteando en la cancha del techo del edificio ese
del Dubai? 8(

Un solo consejo: Disfrutar y compartir ;)
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Consejos para tocar en público

Notapor malejelumaja » Dom May 02, 2010 12:35 am

yo me pongo muy nervioso tambien cuando toco delante de gente o en un escenario, me suelen sudar mas las manos y me entre el panico, pero intento tocar para mi, intento pensar que estoi yo solo, que si me equivoco no va a pasar nada, porque pienso que la mayoria de equivocaciones es porque ya te predispones para ello al tener miedo y ponerte nervioso, solo hay que tranquilizarse y tocar y dejarse llevar y si te equivocas, pues a solucionarlo lo mejor posible y a seguir
Avatar de Usuario
malejelumaja
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 25, 2010 11:10 am

Re: Consejos para tocar en público

Notapor Ricardo Vilches » Dom May 02, 2010 10:45 am

Una de las cosas que mas me ayudan para tocar delante de gente, ya sea delante de mi profe, en un acto en la escuela, en los hoteles (tocando pachanga :ummgg: ) , o delante de mi vieja ^^)) .. Es saberme muy, pero muy bien lo que estoy tocando, para eso lo toco lento, a la velocidad normal, al reves, al derecho , etc.. La idea es estar muy seguro de que te sabes el tema, y que si te equivocas puedes solventar el error y seguir pa lante... Eso es lo que me ayuda (por lo menos a mi, a estar mas "tranquilo") ...y yo soy de los que suda he!! oo(((( que igual un dia estoy con el grifo abierto , y empiezo a sudar como cerdo en el matadero , sin ni siquiera haber tocado nada ^^DD :lol: Pero nada, hay que echarle webs al asunto he intentar concentrarse en el tema y olvidarse de los nervios y de la gente, y mientras mas veces toques en publico mas te irás curtiendo.. Venga , animo!! :D
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Consejos para tocar en público

Notapor soleá » Dom May 02, 2010 9:03 pm

estar seguro de ti mismo, controlar lo que vas ha hacer y sin miedo a equivocarte ( si te equivocas "pa lante" no hay otra), estar relajado y sobre todo creo yo que subir al escenario a disfrutar, si tu disfrutas transmites.
Avatar de Usuario
soleá
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Mar 21, 2010 9:12 pm

Re: Consejos para tocar en público

Notapor Esteban Gonda » Mar May 04, 2010 4:40 am

Estúdiate y requete estudiate todo al mínimo detalle, y haz simulacros de conciertos. Esto es; vístete, prepara la guitarra, afina perfecto, prepara los accesorios que vayas a usar ( cejilla, atril, partituras, banquito, etc..) , planteate un repertorio y ponte un horario . Visualiza mentalmente toda la situación como si fueras a dar un concierto, ubica la silla en el centro de la sala (o en o tu cuarto, o lo que sea) y empieza a tocar como si estuvieras frente a un público. No volver atrás frente un error es importantísimo . Pase lo que pase, hay que seguir. Si se te olvida un fragmento pasa al siguiente que tengas bien claro; y si por esas cosas te quedas en blanco, terminas lo mas discretamente posible y te retiras.
Hacer esto lo mas habitualmente posible y siempre aprovecha la oportunidad de tocar frente a alguien. Si sacas una falseta nueva , muéstrasela a tu madre, novia, amigo, etc. Si puedes, grabate cada vez que hagas un simulacro, asi tienes una dimensión real de como suenas.
Si bien nada suple tocar en un concierto real, la mente se acostumbra a actuar bajo presión y de a poco se adapta al caso concreto.
Por otro lado, hay que aprender que un error no es el fin del mundo y no desanimarse, ya que la mayoría de las veces nadie habra reparado en el.
Un saludo
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Consejos para tocar en público

Notapor camandula » Jue May 06, 2010 9:13 pm

Hola!!


Desgraciadamente toco a menudo delante de bastante gente, en un coro rociero, y en un grupo tipo rumbomola, al que se adhiere algun fandanguero o bulero... Aunque pareza una tonteria, cuando toco en algun pub o escenario , mas tipo concierto, lo primero es un jb con seven'up , que aunque parezca mentira, en 10 minutos me tiene mas suave que el culito de un bebe.Despues de eso , por el tema de la sudoracion, lo que hago es que me lavo las manos con agua caliente, pero no te toques las uñas¡ no las mojes mucho, luego me las seco bien, y me echo bien de polvos de talco justo antes de tocar. Para cuando se va el talco, estoy lo bastante confiado y no persiste la sudoracion.


Espero que te sirva


saludosssssss
camandula
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Abr 03, 2010 11:18 pm

Re: Consejos para tocar en público

Notapor mejillon » Jue May 06, 2010 10:34 pm

Pues yo si bebo no toco.
Ni tampoco como na si es posible.
Ademas os voy a decir una cosa, esos nervios, bien entendidos, son una de las cosas mas bonitas que tenemos. A veces, la musica se covierte solo en un trabajo, y si no pones de tu parte algo, tocas canciones como el que hace pan. Yo, tuve una temporada por desgracia, que no tenia ningún tipo de sensación por motivos x, y sabeis que???? echaba de menos esos nervios, esa sensación, ese estar vivo por que te juegas algo . . . esa inceretidumbre.

Los nervios hay que administrarselos pero nada mas. 8-)

Es solo una opinión.
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Siguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron