Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Nociones muy básicas de escalas

Aprendemos juntos a tocar

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor 1958 » Vie Abr 16, 2010 5:20 pm

Aqui he hecho la escala de Mi M
http://www.youtube.com/watch?v=mwlVaYgEfLU
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor 1958 » Vie Abr 16, 2010 5:23 pm

En la explicacion hay un error evidente donde dije pulso, es pisar el traste, no pulsar la cuerda. Hay que revisar antes de mandar. Seguro que habra mas errores pero la base creo que se entiende.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor El Brujo » Vie Abr 16, 2010 8:28 pm

Esta muy bien profe! :D
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor Ricardo Vilches » Vie Abr 16, 2010 9:17 pm

1958 escribió:Hola Ricardo:
pues la verdad que estoy como un niño con zapatos nuevos, he descubierto esto de la música y las partituras y me gusta mucho.He empezado a tocar el famoso Romance Anónimo, leyendo y desmenuzando la partitura.
Lo que comentas de la rueda de quintas sí, ya lo he visto cuando me ha explicado el maestro lo de la armadura de la partitura.La verdad que todo está muy relacionado y de las escalas puedes sacar mucha información.
También me ha enseñado todo el tema de intervalos y formación de acordes, me gustaría explicar todas esas cosas, porque la verdad que cuando explicas una cosa y los demás lo entienden, es cuando tú lo has aprendido.
Un abrazo y si por favor ves algo mal explicado, y lo puedes corregir, pues adelante, que yo sé que tu eres un músico profesional, y esto de las partituras te lo sabrás de sobra.


Me alegro que estes disfrutando aprendiendo, que así se coge todo mas rapido! Veras que se te abre un mundo de posibilidades, cuando empiezas a entender la musica...
Yo tambien estoy como tu, aprendiendo y disfrutando!! , por que estoy pasando por una etapa en que la tecnica la he dejado de lado, ya que no puedo cargarme mucho la mano, pero por otro lado estoy aprendiendo cosas, que me estan ayudando a ser mejor musico...

Lo de musico profesional, va ser que si ... soy musico profesional , pero solo por que me gano la vida con la musica, estoy tocando pachanga en los hoteles ^^DD , musica para bailar vamos, no es algo que me agrade mucho, pero es trabajo, y como estan las cosas no me puedo quejar...Lo que mas me gusta es hacer clases a los niños, pero con diferencia!!

Y bueno, si en algo te puedo ayudar claro que lo haré, pero no creas que soy un maquina de la armonia y de la teoría, que para eso esta el Esteban que me da mil vueltas en conocimientos, que yo solo estoy en 2ºde grado medio y como sabran la gente que estudia musica, el nivel en 2º no es muy alto :\ , pero bueno, ahi estamos aprendiendo, que nunca se termina de aprender! ^^|| :D

Saludos Profe Paco :D y sigue con tu post que esta de p. madre!! ;)
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor Arturo » Sab Abr 17, 2010 3:30 am

Esta frase podría ser, sin ningún esfuerzo, la frase del año... es la típica que si la hubiera dicho Paco de Lucía, más de uno la tendríamos ya en la firma del foro ^^DD


1958 escribió:cuando explicas una cosa y los demás lo entienden, es cuando tú lo has aprendido.


Qué grande eres Paco!
Avatar de Usuario
Arturo
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 670
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:19 pm

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor 1958 » Sab Abr 17, 2010 12:37 pm

Gracias José por tu comentario y Arturo eres mas sagerao que la mar. Un abrazo a los dos
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor paco_enr » Dom Abr 18, 2010 6:23 pm

Amos a ver Paco... yo como novato lo he entendio perfectamente, así que, xf continua con esas peazos de explicaciones que a mas de uno nos vendrán de pm.

Una cozita... en er video, cuando dices "pulsamos la cuerda nº tal y tal", creo que quieres decir "traste" en lugar de "cuerda" ;) .

s2
Alegria de verano cuando se secan los charcos no pueden cantar los ranos.
Avatar de Usuario
paco_enr
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 72
Registrado: Dom Mar 21, 2010 10:08 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor 1958 » Dom Abr 18, 2010 7:39 pm

Hola Paco: me alegro de veras que hayas podido aprovechar la explicación, si ya por lo menos hay algunos compañeros/as que lo pueden aprovechar pues fenomenal. Pues nada en función del tiempo explicaré alguna cosita, que además me viene bien para saber si tengo los conocimientos afianzados.
Con respecto a lo que dices de la cuerda efectivamente, quería decir traste. Luego me di cuenta.
Pues nada Paco, gracias por tu apoyo y si tienes alguna dudilla en alguna explicación, me la preguntas y si puedo te la aclaro.
1958
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:12 pm

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor Esteban Gonda » Mié Abr 21, 2010 2:59 pm

Vamos Ricardo, que vos sabes muchísimo.! Esta muy bien explicado, hombre...
Esta semana ando complicadisimo, pero estoy muy entusiasmado con escribir en estos nuevos posts que estan muy buenos y sirven de mucho. Ya me voy a poner las pilas para ayudar en lo que se pueda.
Un abrazo
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Nociones muy básicas de escalas

Notapor mejillon » Mié Abr 21, 2010 5:21 pm

Yo lo que veo dificil es graduar los conocimientos para que no se apelotonen. 8-)
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados