Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Aprendemos juntos a tocar

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor eldemente » Sab May 07, 2011 6:06 pm

Guajiras de Lucía y percusión flamenca! :shock: :shock: mamma mia!!!
Tendrías que probar con algo facilongo....no sé... por ejemplo... Monasterio de sal!!! :lol: :lol:

Lo que estás haciendo ahora no es recuperar el tiempo perdido (eso es como la virginidad: una vez perdida no se recupera nunca), sino viviendo una experiencia nueva. No te comas el coco, que la vida son dos días. Dale tiempo al cerebruto, a los músculos, a los tendones, a los huesos, a los ligamentos, reservá la ansiedad para la hipoteca y cuando estés con la guitarra hacé de cuenta que es Mónica Bellucci, relajate y gozá (no, mejor no, que te vas a obsesionar peor).

Nací en una ciudad con el puerto y el mar más bonito: Mar del Plata. ^^DD . (lo edité poque ya me iba al carajo del hilo)


Otro abrazo pa vos hermano, cuidate.
es el campeón del mundo!
Avatar de Usuario
eldemente
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 28, 2011 3:39 pm
Ubicación: La Seu d'Urgell (Lleida)

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor Esteban Gonda » Lun May 09, 2011 5:53 pm

Algo que te puede ayudar es ir a alguna academia de baile a tocar. Quizás me dirás que en Catamarca no hay academias de flamenco en cada esquina, pero estoy seguro que alguna profesora habrá ( aunque no sea estrictamente flamenco, lo que llaman "baile español, o clásico español") aunque sea para tocar sevillanas, tanguillos o bailes regionales, lo que sea. Yo me pasé montones de años como vos estudiando en mi casa técnica, falsetas, tomando clases y gastando un dineral en profesores; y cada vez estoy mas convencido que la mejor forma de aprender es integrando los conocimientos propios con los ajenos. Es decir, si sabes solo hacer compás por tangos, con 2 acordes , ese pequeño conocimiento sumado a los de una persona que baile sobre esa base, ya se produce el fenómeno flamenco y vas a disfrutar muchísimo. A partir de eso, le integras la falsetita más fácil que tengas, y la escobilla de baile más básica y ya de a poco la cosa crece!

Si tu interés es aprender de verdad, tratá de ir de menos a mas. Si te gusta la Guajira de Lucia, lo primero que deberías preguntarte es qué es una guajira, como vá el cante y el ritmo básico ( que antiguamente también se llevaba en 2 acordes!! ). Así vas de menos a mas y el día que realmente estés preparado técnicamente para tocar esas fantásticas guajiras de Paco , lo vas a hacer con verdadero conocimiento del palo. Y si no llegas a tocar "esas" guajiras, al menos ya sabes acompañar y conocer perfectamente el palo y eso te dá verdadero sustento como guitarrista flamenco.

Espero que te sirva, un abrazo!
Esteban Gonda
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:26 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor agustin10 » Lun May 09, 2011 8:43 pm

Gracias por tus consejos Esteban. Es difícil, no conozco a nadie que toque, baile o cante Flamenco en esta zona, pero lo tendré en cuenta y voy a averiguar. Un abrazo !!!!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor agustin10 » Lun May 09, 2011 9:29 pm

Muhcas gracias mejillón, pero igual sigo pensando que sos un bicharraco !!!! je je je :mrgreen:
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor mejillon » Mar May 10, 2011 8:33 pm

El compañero ya lleva mucho rodao por lo que he visto. Tu dale caña, lo que necesitas son un pocos trucos para el pellizco ese que andas por ahi rondando.

Muy bien lo que he visto. Ahora, a trabajar como todos. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor agustin10 » Mar May 10, 2011 8:35 pm

Gracias ozeguita por la motivación, pondré en práctica todos los consejos que Ud. me brinden.

Un abrazo desde Argentina !!!!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor agustin10 » Mar May 10, 2011 8:43 pm

Muchas gracias mejillón, yo había dicho que estaba conforme con lo que había aprendido hasta ahora, lo que viste lo tomo como un buen logro, lo que pasa es que el método de José Manuel Montoya es EXCELENTE para alguien que se inicia en el Flamenco, a mí me sirvió de maravilla, te enseña desde la técnica, despues vas compás por compás hasta lograr las falsetas, lentamente, y luego las unes. Además podés quitarle el sonido de la guitarra y te acompañan las palmas y el cajón, la verdad que comprar éste método fue una elección acertadísima, se lo recomiendo a todo el que se inicie en el Flamenco, Uds. tienen la facilidad de comprarlo allá, o mejor todavía de aprender con El si quiieren, yo tuve que pagar el doble por los impuestos de aduana, aprovechen.
Pero bueno, trataré de ser realista y no enredarme con temas que no puedo tocar todavía, PACIENCIA es lo que tengo que tener...
Gracias a todos ompañeros, no se dan una idea de la inyección anímica que me produce estar en contacto con Uds.

Un abrazo a todos !!!!
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor guitarrico » Sab Jun 11, 2011 3:54 am

hola compi...suelo intervenir poco en el foro, bien por tiempo o por que realmente no soy muy muy activo en el, sin embargo he visto una de las cosas que te preocupa y la de empezar con la edad que tienes, sientes como si hubieras perdido el tiempo y empezaras a realizar una actividad ya fuera de tu alcance....bueno yo te voy aconsejar sobre esto:
la edad tiene su importancia, pero no lo bastante como pa preocuparte, empiezas con 34 no con 64 (que yo conozco algunos), yo empece con 29 y la verdad, ahora no me quejo.....el resto te lo ha dicho el compadre Ozeguita, estudia despacito y todos los dias, distribuye bien tu tiempo de estudio y planificate, ese es el secreto, la cuestion no es tocar, si no saber lo que tocas y por que, dale caña a las tecnicas y comienza por cositas faciles, que sean faciles no significa que no sean flamencas....
saludos y a trabajar.
Avatar de Usuario
guitarrico
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Mar 23, 2010 2:20 pm

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor aficionado_flamenco » Sab Jun 11, 2011 11:23 am

Echale un vistacillo al material de este guitarrista. Yo tengo libros suyos y la verdad los veo muy bien


http://www.davidleiva.net/did%C3%A1ctic ... -flamenco/

Saludos
aficionado_flamenco
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Ene 15, 2011 12:57 pm

Re: Estoy Estancado. Ayuda amigos.

Notapor agustin10 » Sab Jun 11, 2011 3:42 pm

Gracias Guitarrico, siempre viene bien una motivación, y más viniendo de álguien que comenzó de grande como yo. Sigo dandole caña y he notado una mejoría aceptable de un tiempo a esta parte. Saludos.
aficionado_flamenco escribió:Echale un vistacillo al material de este guitarrista. Yo tengo libros suyos y la verdad los veo muy bien


http://www.davidleiva.net/did%C3%A1ctic ... -flamenco/

Saludos


Sí amigo, efectivamente estoy en tratativas para comprar los dos volúmenes de David Leiva. Por lo que he visto están buenísimos. Se me hace un poco difícil porque tengo que hacerlos traer de España y me cuestan el doble, pero me parece que valen la pena.

Muchas gracias por sus consejos y opiniones.

Un abrazo :P
¨El es el Jefe, es el dios de la guitarra !!!!¨
Avatar de Usuario
agustin10
Vecindona moderada
Vecindona moderada
 
Mensajes: 767
Registrado: Sab Sep 11, 2010 11:03 pm
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Las Clases del Foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados