Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Psoriasis en uñas

Noticias y Novedades.

Re: Psoriasis en uñas

Notapor María Córdoba » Sab Mar 05, 2011 6:18 pm

Hola a todos,
padezco una psoriasis severa desde hace mucho tiempo, pero sólo desde hace unos 3 años me empezó a afectar a las uñas. Lamentablemente ningún ungüento o medicamento local me ha funcionado... pero como mi caso es un poquito extremo, probablemente no te suceda igual que a mí.
Si la psoriasis que tienes también es severa, consulta con el médico porque existen nuevos medicamentos (llamados biológicos), que se administran sólo a pacientes en fases muy agudas y, claro, si la psoriasis afecta a todo el cuerpo.
Yo ahora estoy estupendamente, hasta que llegue el momento de descanso de la medicación.... :triston:
Sólo puedo recomendarte mucha paciencia (frase que a nosotros, no hace más que ponernos más nerviosos) y, como esa no funciona, darte todos mis ánimos desde aquí.;)
Saludos
María Córdoba
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 22, 2011 8:00 am

Re: Psoriasis en uñas

Notapor Amby » Mar Jun 12, 2012 10:16 pm

Serenito, me desespero con la psoriasis. Estoy a punto de rendirme y tirar la guitarra para siempre. Hay algo revolucionario? o, me temo. Se acabó la guitarra!!!
Amby
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:03 pm

Re: Psoriasis en uñas

Notapor Metilprednisona » Vie Jun 15, 2012 9:35 am

Infliximab o similares. Como ha dicho María, es un tratamiento biológico. Pregúntale a tu dermatólogo. Yo lo tomo porque tengo una colitis ulcerosa, pero también está indicado para la psoriasis. Es un tratamiento muy caro, carísimo, y lo mandarán, supongo, en casos de psoriasis grave; pero si vives de la guitarra, igual te lo mandan. Suerte y ánimos.
Avatar de Usuario
Metilprednisona
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

Re: Psoriasis en uñas

Notapor Amby » Sab Jun 16, 2012 10:29 am

Gracias por la información. Hablaré con el dermatólogo a ver que recomienda. Ya estuve con metotrexato y fue bien, pero claro, no se recomienda tratamiento prolongado por los efectos secundarios posibles.En fin, a ver que se puede hacer.
Amby
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:03 pm

Re: Psoriasis en uñas

Notapor serenito » Mar Jun 19, 2012 9:02 am

Hola Amby! Siento que la cosa no te vaya bien con la psoriasis, ya ando regular, aunque de momento puedo tocar...
Te aconsejo que no te preocupes en exceso sino puede llegar a empeorar el problema.
Ahora mismo llevo dos meses descansando el medicamento, pero estuve durante un par de años utilizando una laca de clobetasol al 8 por ciento, te la fabrican en la farmacia previa receta del dermatólogo. La utilicé durante 6 meses a diario y luego solo fines de semana, y de lunes a viernes una crema que se llama Bonalfa, que es un derivado delante vitamina D, aplicándola en cura oclusiva por las noches, cubriendo los dedos con unos plásticos de esos que se utilizan para la comida. A mí me fue muy bien, la verdad. Eso sí, la laca que te la hagan en una farmacia que tengan experiencia con las formulaciones...
Lo de los medicamentos biológicos no creo que te los receten para las uñas, y menos con la que está cayendo, ya que cuestan en torno a los 200000 euros anuales por paciente.
Por cierto, tienes afectadas todas las uñas?
serenito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:00 pm

Re: Psoriasis en uñas

Notapor Metilprednisona » Mar Jun 19, 2012 11:22 am

200.000 euros anuales por paciente


Hombre, ¡tanto no!
Avatar de Usuario
Metilprednisona
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 123
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:17 pm

Re: Psoriasis en uñas

Notapor serenito » Mar Jun 19, 2012 12:18 pm

Metilprednisona escribió:
200.000 euros anuales por paciente


Hombre, ¡tanto no!


Ja ja! Es verdad voy a parecer un exagerado...Se me ha colado un cero!
serenito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:00 pm

Re: Psoriasis en uñas

Notapor zyryab » Mar Jun 19, 2012 12:31 pm

Ejemm, moderators! este hilo no está donde tiene que estar, tenéis un aviso! ^^)) ^^))
Avatar de Usuario
zyryab
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 478
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Psoriasis en uñas

Notapor Amby » Jue Jun 21, 2012 4:25 pm

Gracias serenito, tengo afectados el pulgar y el corazón, nada menos, de la mano derecha y, efectivamente, hace una semana me han recetado exactamente lo mismo de lo que me hablas ( globetasol y bonalfa) Dices que te fue bien. En fin, aver si tengo la misma suerte, la verdad es que estoy muy desanimado con 50 años que tengo la guitarra es mi única afición seria la toco desde niño y desde hace un par de años... en fin . :triston: Gracias por compartir vuestra experiencia
Amby
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 12, 2012 10:03 pm

Re: Psoriasis en uñas

Notapor serenito » Sab Jul 07, 2012 7:07 pm

Amby escribió:Gracias serenito, tengo afectados el pulgar y el corazón, nada menos, de la mano derecha y, efectivamente, hace una semana me han recetado exactamente lo mismo de lo que me hablas ( globetasol y bonalfa) Dices que te fue bien. En fin, aver si tengo la misma suerte, la verdad es que estoy muy desanimado con 50 años que tengo la guitarra es mi única afición seria la toco desde niño y desde hace un par de años... en fin . :triston: Gracias por compartir vuestra experiencia


A propósito, donde vives? Te lo digo porque el clima influye mucho en la psoriasis. Yo cuando vivía en Galicia tenía u a sola uña afectada, y desde que vine a Madrid la cosa ha ido empeorando, y ahora mismo tengo 9 uñas afectadas. Procura humectarías cada poco con crema hidratante, pues la sequedad es contraproducente.
serenito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Sep 02, 2010 10:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 9 invitados