Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

concierto Maestranza Sevilla

Noticias y Novedades.

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor flamencosis » Lun Oct 11, 2010 11:39 am

Antes de nada dar las gracias a Laura y a Leke, gracias a ellos y a su animo por empujarme a ir al concierto a última hora.

Primero decir que la Crítica de M.M.M. supuesto crítico (Para mí Cítrico flamenco) que es muy conocido por su animadversión al Maestro y todo lo que le rodea, está hecha desde el odio, la venganza la ira y todos los adjetivos que una persona pueda tener en su corazón y en su alma en contra de alguien que el único daño que ha hecho es poner el flamenco a un nivel inalcanzable, este personaje es un Cancer para el Flamenco, peor...es un virus de esos de las peliculas que acaban con ciudades enteras.

Estoy de acuerdo con criticar a Paco pero dentro de un contexto y con pruebas, pero no de esa manera tan desalmada y dañina, que lo único que crea es echarse #@%&! encima de él mismo...¿tan ignorante se puede ser?, encima come del flamenco...

Ya no hablo más del presunto espectador del concierto de clausura de la Bienal de Sevilla...estoy cansao como la Pantoja.

A mi el concierto me vale para recargar las pilas,disfrutar de cada acorde, de esos remates improvidados de "La Barrosa" o las bulerias, de saber resolver en un momento delicado... de ver como disfruta cuando disfruta ¿nervioso en Sevilla? ya lleva muchos conciertos en esta gira a sus espaldas para ponerse nervioso, las primeras filas ya no la ocupan guitarristas... sino bostezadores del ayuntamiento, junta de Andalucia y agregados de la Bienal, enchufados que deberia la organización dar una explicación de cómo ponen a la venta las entradas por internet y en ventanilla y por casualidad un Tour de viajes (supuestamente) al suspender unos compromisos de viajes etc... en los cuales incluía una entrada para ver a Paco... devuelve 114 entradas ¿de donde salen tantas entradas para una sola empresa?... gracias a esa devoluión se pudo pillar una entrada por Internet para poder entrar.

Paco no debe preocuparse por lo que a estas alturas se diga de él, La época del sexteto (80 y 90) fué con músicos de su edad, con otra mentalidad y una fuerza que soportaban todos a la vez, El septeto de hoy es diferente, son todos muy jovenes, vienen empujando con mucha fuerza,pero les falta la experiencia y el genio que Paco tiene, pero eso solo lo da el tiempo, ya quisiera más de uno tocar el 1% de lo que él hace, y con su edad, aguantar una gira así de larga... es complicado.

Un saludo a todos los conocidos que me alegre ver en el concierto incluso de conocer...
Avatar de Usuario
flamencosis
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 23, 2010 10:47 am

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor Potasito » Lun Oct 11, 2010 12:00 pm

...completamente de acuerdo con lo del público del maestranza el otro día sobre todo...
...y muchas gracias por los videos, algunos se escuchan incluso mejor que como se escuchó allí mismo, como por ejemplo el de la minera de yoquese...
Potasito
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:28 pm

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor ventero » Lun Oct 11, 2010 5:31 pm

buenas tardes, yo tambien estuve, como en el 81 en el Lope de Vega, como en el Maestranza hace unos años como en La rábida en la Malagueta... y la verdad núnca he visto un concierto mas decepcionante. Si decepcionante. Lo digo con la autoridad que creo que me otorga seguir a DIOS desde que tengo uso de razón o mejor diría de corazón.
1º- Por los motivos que fueran Paco empezó bloqueado el concierto, su mano izquierda no respondía a su derecha. Descoordinación constante. No se puede terminar a las 11 en Zaragoza marchar no sé cómo a Sevilla, sin tiempo para la prueba de sonido (patéticas las fotos con camisa azul). Estaba cansado era evidente. Pero esto es disculpable. Es de carne y hueso cómo todos nosotros.
2º- No se quien sería el responsable de la mesa pero se ha cubierto de gloria el muchacho. Hubo un sólo del bajo que terminó y dejó a la guitarra de Paco sin apenas sonido. Lamentable. Por cierto, está muy bien dar paso a los nuevos valores pero, qué coño hace un solo de bajo una vez que se ha rematado Ziryab? Yo voy a oir a Paco y si lo que le acompaña no le enriquece para mí huelga.
3º No pueden llevarse los myores aplausos de la noche una armónica, un bailaor y un niño que mejor estaba en el programa de Juan y medio (por favor esto es el Maestranza).
4º Por ultimo aunque habría muchos puntos mas que tocar, estoy de acuerdo en un punto con el mmm ese, y es que Paco no se puede tapar entre el resto de la banda convirtiendose en alguns momentos en mero espectador o director.

No sé, pero creo que igual que su música se ha vuelto más pura e intim en los ultimos discos, no estaría mal un tipo de concierto de formato quizá mas reducido en tiempo pero mas intenso en lo que a toque se refiere. Una guitarra de acompañamiento un bajo (si es estrictamente necesario) y para de contar. Y si no le salen ya los picados cómo cuando tenía 30 años pues no pasa nada. La mágia llegará de otra manera que sólo el puede ejecutar.

De cualquier manera me gustaría por último decir que el peor desprecio es la indiferencia pero de Paco, cóm de mi hija o de mi madre no me lo puedo permitir. Este MMM debiera lavarse la boca o, en este caso las manos, antes de escribir de quien es sin duda el más grande músico que ha nacido en España, lo cual no es óbice para hacer una crí tica de una actuación, ahora bien lo de llevarselo calentito me toca los gemelos del sur. Una persona que se presenta en Sevilla, despues de cientos de conciertos, de un premio P.A. de un Honoris por Berkeley y te dice, a micrófono abierto "qué fatiguita estar en Sevilla" aludiendo a los nervios que le atenazaban, no creo que venga única y exclusivamente por el dinero. Pero bueno qué le vamo a hacer, cómo diría Salieri, pertenecemos al mundo de los mediocres y cómo tales hacemos mediocridades.
ventero
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 11, 2010 4:56 pm

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor JUAN ESTRADA » Lun Oct 11, 2010 6:17 pm

Bien pues después de ller algunos de vuestros comentarios, aqui expreso mi punto de vista, deciros que lo que comenta Principe, a cerca de este MMM es lo que hay que hacer y es lo que se ha echo en el trascurso de los años anteriores, después de leer las cronicas que siempre ha ido marraneando este sujeto,que como bien lo denomina Flamencosis en vez de critico es un citrico, es de todos sabido que lo que busca es meterse con los grandes para ver si asi alguno le responde y lo hace mas importante, pues como escribiendo bien y hablando bien de los artistas no tiene repercusión, pues el susodicho ataca para ver si el Maestro sale a responderle y asi ganar gloria ohhhhh el Maestro habla de mi y de mis criticas ¡QUE IMPORTANTE SOY! jejejej que probe hombre eres Manué Manué Manué, pues que sepais que lo que mas me ha fastidiado de lo que ha dicho es que Paco tiene 64 años, ya ni siquiera en la edad dice la verdad, está claro y ahi os dais cuenta que escribe sin si quiera contrastar los datos, en fin Serafin que te vayas buscando a otro que el Maestro no te va a dar de comer, por cierto para el que no lo sepa, este ataque de este año viene porque el año pasado también hizo diana de sus ataques al Maestro Morente, Enrique si salió a darle protagonismo y publicó una carta en la que firmaban varios artistas destacados del mundo flamenco, Paco de Lucia era uno de ellos, aqui teneis la venganza de Don Mendo, es de la única forma que puede vengarse, ayyyyy la verdad es que las tres MMM de tu nombre me hacen acordarme de la comida una vez digerida ( lo detallo asi porque si lo escribo como deberia el programa no lo admite y salen unas cifras y dibujos muy raros) jejejej hay que ver como hay que engañar a estas maquinitas eh?
Bien pues esta es mi opinión sobre este personajillo, aunque sobre lo que comenta ventero decirte que puedes tener razón o no en tus aseveraciones o exposiciones de lo que viste y de lo que te gustaria ver, quizás incluso alguna seguro seguor las subscriben mas de uno, pero si hubiera que hacer caso a todas las propuestas y gustos de cada uno de los aficionados sería una locura, yo cada dia me llaman y me comentan sobre eso, hasta hay muchos que me dicen A MI LO QUE ME GUSTARIA ES VOLVER A OIR EL SEXTETO DE PRIMERO, O A MI ME GUSTARIA OIR A PACO SOLO CON SU GUITARRA Y NADA MAS, etc etc, en fin son opiniones que son respetables pero que siempre Paco ha echo lo que ha creido mejor en ese momento y sigue llenando teatros y auditorios ese es su triunfo, sobre el tema de los fallos y de la tecnica, me hubiera gustado que hubierais estado en Zaragoza, un dia antes, es que ya es hora de que sepais que el Maestro es de carne y hueso y que como todo ser terrestre tiene su dia bueno su dia malo y que no todo depende de el, son muchos los factores que influyen para que el esté bien o esté mal, se reconoce que ya no tiene 30 años pero eso no es obice para cada vez que sale por tramollas se te pongan los pelos de punta, justamente en el Maestranza, sea por lo que sea hubo fallos en el sonido, sobre todo en la primera parte, por lo visto no se oian arriba, el tocaba y no se oia, eso unido a que es el Maestranza, pues quiras o no son factores que hacen que todo lo que habia dispuesto no salga como se queria, en fin no sé si me he explicado bien, sigo y siguiré respetando vuestras opiniones,porquee de ellas se aprende y se tienen en cuenta, ahhhhh excepto las del CRITIQUILLO ESTE que lo que busca es destacar , no sé yo si se le hicera algún regalito si cambiaria de critica, no s,é pero ya son varios lo que me comentan que le gustan mucho las galletas y los bombones, quizás la próxima vez que vaya yo a presentar mi disco a Sevilla le lleve pastelitos de toda España, pues la verdad seria buenisimo que a mi me pusiera bien en sus criticas no? con lo malo que soy jajajajaja
JUAN ESTRADA
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 220
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:58 pm

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor caro » Lun Oct 11, 2010 6:18 pm

Saludos,

En esta gira he visto a Paco en 3 ocasiones: el primero de los conciertos en el Liceu en Barcelona, en el FestivaL de Jazz de Vitoria y en Zaragoza (justo el día antes del de Sevilla). Los conciertos de Barcelona y Vitoria, desde mi punto de vista, fueron apoteósicos. El de Zaragoza estuvo en la línea. Quizás comenzó un tanto frío con la Minera, pero el resto muy bien.

Estoy de acuerdo con alguno de los comentarios. Los solos de armónica y del bajo, podrían parecer excesivos. El baile toma protagonismo y es lo que arranca el aplauso del público. Lapsus de minutos donde Paco no es el protagonista. En cualquier caso es el formato de concierto que Paco ha decidido ofrecer. Más dos horas en dos mitades, con variedad para todos los públicos.

Quizás Paco debería descansar y espaciar un tanto sus actuaciones. Alguien debería tomar cuidado del sonido y del comportamiento del público. En Zaragoza el sonido parecía muy atenuado durante la primera parte del concierto. Quizás por la grabación para el disco, no sé. Pero parece extraño que se comentan estos errores con el audio.

Es una lástima lo de Sevilla. Aún así, para los que amamos su música es un privilegio poder verlo y escucharlo. Disfrutar de sus actuaciones. También hay gente que puestos a escoger, prefiriríamos que Paco inviertiera su tiempo en sacar nuevos trabajos, en vez de giras tan extenuantes. El calendario de giras es de vértigo...

Pero esto son opiniones y preferencias particulares. Supongo que él estará haciendo lo que le viene en gana y le conviene, y no hay nada que opinar al respecto. Yo le doy las gracias, por TODO.
Avatar de Usuario
caro
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 71
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:52 am

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor flojito » Lun Oct 11, 2010 6:59 pm

Yo creo que se pueden criticar/comentar ciertos aspectos, siempre teniendo en cuenta de quién estamos hablando.

Yo paso de fanatismos y ayatolás, así que -teniendo en cuenta de que Paco para mí es el guitarrista más grande que ha parido madre- ahí van las cosas que no me gustaron:

- el sonido fue una chapuza, aunque se corrigió un poco en la segunda parte
- el excesivo protagonismo de algunos componentes del grupo, habría preferido ver más a Paco sólo en toques por rondeña, taranta, granaína, etc.
- la pausa que me dejó totalmente frío. Es como en el cine, que te cortan en lo mejor

Pero hay que tener en cuenta que

- Paco es el jefe y el que decide qué le ofrece al público
- Empezó a las 20:30 (+ los minutos de la poca educación de la gente que llegó tarde) y acabó a las 23:15, una auténtica paliza para cualquiera. Y no olvidemos que el master tiene más de 60 tacos.

El comentario que hizo de las "fatiguitas" y el hecho de que tuviera algunos pequeños "fallitos" para mí lo engrandecen aún más, demostrando que se crece ante la adversidad y que ¡¡COÑO!!, es un tío de carne y hueso. Creo que pocos de los que fuimos lo hicimos para ver los picados brutales de los 60, 70, 80. No es ningún secreto que hay varios guitarristas que técnicamente no tienen nada que envidiar al jefe, pero repito que nadie va a verlo para verlo picar a 200 por hora (o eso espero).

salud, suerte y mucho Paco
Desgraciaito el que come de mano ajena, siempre mirándole a la cara si la pone mala o buena...
Avatar de Usuario
flojito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:48 am
Ubicación: Huelva-York / Granada

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor Karl » Lun Oct 11, 2010 7:48 pm

Saludos. bueno, el cronista es un periodista y con todos mis respetos a su profesión, eso no lo autoriza para ser sensato en algo que a lo mejotr desconoce pero quiere ganar puestos criticando a los grandes desde su plataforma mediática a la que los de a pie no tenemos acceso.

Es frecuente el caso a cualquier nivel de periodismo barato (que si Einstein no se llevaba bien con su mujer, que si el gran Brando era así y asá, que si Hawkins habla sobre el vacio y los filósofos le niegan la pan y la sal pq no saben de que habla, que si el matemático Perelman es raro o Bobby fisher tiene manías de persecución, o Newton tenía unos ramalazos alquímicos (pero que no publicaba) ... y así. El periodismo actual se basa en la anécdota barata para los titulares e ignora las contibuciones irreversibles en la historia de los humanos de los verdaderos genios, tengan las manías que tengan, que no son distintas de las de los demás pero irrelevantes para su enorme contribución a la cultura.

A veces pienso que el problema es que como el talento "ni se compra ni se vende" está mal visto . Es posible que Paco, como cualquier humano haya cometido fallos, pero eso de que es el guitarrista flamenco del SXX, cuando estamos en el 2010 (o sea en el XXI) y ha seguido siendo lo mismo que en el XX debe ser error cronológico del periodista (que espero que no por ignorancia).

No soy admirador de mitos, sinó que me asombran los hechos.

Saludos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor Karl » Lun Oct 11, 2010 8:06 pm

Saludos y perdón a los piadosos y pacientes lectores por este nuevo comentario. Con el malestar de la crítica ígnara del tal MMM pasé directamete a escribir y no lei con detenimiento los comentarios del flamencosis letalis ni los del homo juanis estradiensis. Son tan claros que de haberlos leido con detenimiento no habría escrito ni el rollo anterior ni este (mea culpa).

Creo recordar un asunto parecido en este foro hace uno o dos años pero no sé si el firmante ávido de gloria por contagio era el mismo "periodista". Es como hacerse famoso diciendo escribiendo un libro de esos de "Memorias de rollo de papel higiénico en el WC de La Maestranza; Todo sobre las cacas de los Maestros". Y el papel , que se sepa es sordo y ciego.

Saludos.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor Anatole » Lun Oct 11, 2010 9:35 pm

“La guitarra está ya en un punto que se va a volver moderno tocar antiguo” Antonio Rey
Avatar de Usuario
Anatole
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:31 pm

Re: concierto Maestranza Sevilla

Notapor ventero » Mar Oct 12, 2010 5:35 am

Sobre los omentarios de una posible última actuación, os pedo decir de fuentes muy autorizadas que no es cierto. Es un rumor que no sé de dónde ha salido pero que, repito, no tiene fundamento alguno.
ventero
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 11, 2010 4:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados