Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Videos gira 2010

Noticias y Novedades.

Videos gira 2010

Notapor Filip » Vie Mar 26, 2010 2:32 pm

Avatar de Usuario
Filip
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:39 am
Ubicación: Madrid

Re: Videos gira 2010

Notapor Jualo » Vie Mar 26, 2010 4:31 pm

Os habéis dado cuenta de que cuando Paco toca el E2A, es decir, en TODOS los conciertos de su vida, cuando hace eso de titiro tiro tiro tairo (aquí en el 1:14. Y hasta se queda la cam en negro...), todo el mundo grita, aplaude, salta, comenta, se vuelve locaaaaaa.....!!!!.
Siempre pasa. Y yo me emociono como un chiquillo.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Videos gira 2010

Notapor El Brujo » Sab Mar 27, 2010 2:09 pm

Sabes por qué tio jualo? sabes por qué todo el mundo, en el mayor sentido de la palabra mundo, enloquece cuando escucha esas primeras notas de E2A que tú has tarareado? por qué es tal la trascendencia de ese tema en todo el globo terraqueo y ante todos los seres humanos?? porque en aquella tarde de 1973, en aque el estudio de Madrid, donde le pidieron improvisar un tema para acabar el disco, en aquella tarde, Dios bajó al estudio y le tarareó al oido esas notas "titiro tiro tiro tairo..." (como tú bien has escrito) para que alumbrasen eternamente a este arte, al flamenco y para que viesemos la grandeza de un hombre al que ÉL DIVINO escogió para que el mundo escuchara su mensaje, en musica.
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Videos gira 2010

Notapor El Brujo » Sab Mar 27, 2010 5:34 pm

joe pos la cuenta la mismisima hermana de Paco en el documental Light and Shade o como se llame y mas tarde lo ratifica el mismo maestro en el docu de Francisco Sanchez, que me lo he visto 4959300300 billones de veces...asi que no creo que sea mucho cuento o leyenda sino la realidad que cuesta creer, porque cuesta creer que alguien de este mundo creara una musica asi de primeras, improvisando. Mas bien lo que escribo en el anterior mensaje si tenga parte de cuento o fantasia, pero hay es donde radica la fe, creer o no creer hermano ojo de pato..... :ugeek:

pd. quiero mas emoticonos don fernando por fi!! me chiflan!
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Videos gira 2010

Notapor Anatole » Sab Mar 27, 2010 7:04 pm

muy buen sonido !
es un amigo de francia que ha gradabo este video
“La guitarra está ya en un punto que se va a volver moderno tocar antiguo” Antonio Rey
Avatar de Usuario
Anatole
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:31 pm

Re: Videos gira 2010

Notapor El Brujo » Sab Mar 27, 2010 7:37 pm

yo me remito a las palabras de Paco en el documental que lleva su nombre..."es un tema que improvisé porque me faltaba uno para el disco, un disco muy flamenco...." es que me lo se de memoria vamos
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Videos gira 2010

Notapor Potasito » Dom Mar 28, 2010 12:46 pm

...para mí Paco además está tocando ultimamente con una sensibilidad y una "pausa" y una serenidad como nunca...yo creo que con la edad se pierden algunas cosas pero se ganan también otras...fijaos por ejemplo en el punteo del principio como "arrastra" las notas sutilmente dejándolas caer hasta "morir" y luego volviendo a empezar de nuevo con la siguiente...único...
Potasito
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:28 pm

Re: Videos gira 2010

Notapor El Brujo » Lun Mar 29, 2010 7:35 am

coincido contigo potasito, la palabra sigue siendo "magistral"
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Videos gira 2010

Notapor El Brujo » Lun Mar 29, 2010 7:36 am

jajajajaja me acabo de dar cuenta zei una charlatanas toassssssssss juassssssssssss ^^DD ^^DD
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: Videos gira 2010

Notapor pocoruido... » Jue Abr 01, 2010 3:54 pm

Hola a todos,permitirme que os salude a todos por primera vez.

Creo que Paco en esta gira está muy por debajo de lo que su público se merece,posiblemente esté tocando mas pausado y con mas sensibilidad,no digo que no,pero el echo de que se equivoque en notas,haga variaciones sobre sus propias falsetas para evitar las partes mas complicadas,o en los picados le patinen los dedos es falta de estudio y preparación antes de la gira.Espero que cuando venga a Esaña esté mas preparado ya que aquí no somos extranjeros que vamos a ver a Paco como un artista más,aquí entendemos de Guitarra Flamenca y podemos realizar valoraciones ajustadas a nuestros conocimientos.
Espero ansioso verlo nuevamente en el Liceo el próximo mes de junio y por supuesto que disfrutaré como el que más,ya que su sola presencia ya justifica el dineral de la entrada.
Mi análisis es una opinión personal y respetuosa, basada exclusivamente en la parte técnica y de ejecución de la guitarra del Maestro Paco de Lucia en sus últimas giras.

Saludos.
pocoruido...
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 29, 2010 9:26 pm

Siguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados