Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Videos gira 2010

Noticias y Novedades.

Re: Videos gira 2010

Notapor Potasito » Jue Abr 01, 2010 6:04 pm

pocoruido... escribió:Hola a todos,permitirme que os salude a todos por primera vez.

Creo que Paco en esta gira está muy por debajo de lo que su público se merece,posiblemente esté tocando mas pausado y con mas sensibilidad,no digo que no,pero el echo de que se equivoque en notas,haga variaciones sobre sus propias falsetas para evitar las partes mas complicadas,o en los picados le patinen los dedos es falta de estudio y preparación antes de la gira.Espero que cuando venga a Esaña esté mas preparado ya que aquí no somos extranjeros que vamos a ver a Paco como un artista más,aquí entendemos de Guitarra Flamenca y podemos realizar valoraciones ajustadas a nuestros conocimientos.
Espero ansioso verlo nuevamente en el Liceo el próximo mes de junio y por supuesto que disfrutaré como el que más,ya que su sola presencia ya justifica el dineral de la entrada.
Mi análisis es una opinión personal y respetuosa, basada exclusivamente en la parte técnica y de ejecución de la guitarra del Maestro Paco de Lucia en sus últimas giras.

Saludos.



...muy buenas...puede que Paco no esté al nivel técnico de hace unos años, lo que me parece completamente lógico, pero de ahí a decir que "está muy por debajo de lo que su público se merece" no sé yo...yo creo que por muy mal que esté el maestro siempre estará muy por encima de cualquiera de los mortales...pero claro, es también la opinión de un "fan incondicional" como creo que somos todos aquí...respecto a lo de los fallos y simplificación de las falsetas pués yo pienso que ese es un hecho, que de ser realmente cierto, inspira la máxima de las indulgencias al menos...primero porque Paco ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en este aspecto y ya está en "otro nivel"...y segundo porque, decidme, qué tocaor de su generación está al nivel técnico de Paco?...porque no debemos de olvidar la generación a la que pertenece el maestro, que son ya si no me equivoco 63 años, nada más y nada menos...y no quiero ni recerdar los últimos conciertos a los que he asistido de llos maestros Sanlúcar o Serranito, que no lo he pasado peor en mucho tiempo, comprobando la dificultadde los dos, ya no sólo para estar brillantes, sino para sencillamente sacar adelante y defender sus propios repertorios lo más honrrosamente posible...bueno, esta es mi opinión, saludos...
Potasito
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:28 pm

Re: Videos gira 2010

Notapor Javi García » Jue Abr 01, 2010 8:07 pm

Potasito escribió:
...muy buenas...puede que Paco no esté al nivel técnico de hace unos años, lo que me parece completamente lógico, pero de ahí a decir que "está muy por debajo de lo que su público se merece" no sé yo...yo creo que por muy mal que esté el maestro siempre estará muy por encima de cualquiera de los mortales...pero claro, es también la opinión de un "fan incondicional" como creo que somos todos aquí...respecto a lo de los fallos y simplificación de las falsetas pués yo pienso que ese es un hecho, que de ser realmente cierto, inspira la máxima de las indulgencias al menos...primero porque Paco ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en este aspecto y ya está en "otro nivel"...y segundo porque, decidme, qué tocaor de su generación está al nivel técnico de Paco?...porque no debemos de olvidar la generación a la que pertenece el maestro, que son ya si no me equivoco 63 años, nada más y nada menos...y no quiero ni recerdar los últimos conciertos a los que he asistido de llos maestros Sanlúcar o Serranito, que no lo he pasado peor en mucho tiempo, comprobando la dificultadde los dos, ya no sólo para estar brillantes, sino para sencillamente sacar adelante y defender sus propios repertorios lo más honrrosamente posible...bueno, esta es mi opinión, saludos...


Para enmarcar este post.

Un saludo, Potasito maquina ;)
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Javi García
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: Videos gira 2010

Notapor Jualo » Jue Abr 01, 2010 8:25 pm

Sin estar muy de acuerdo con pocoruido, es una opinión acertada, sobre todo en cuanto a la "vagancia" de Paco en el escenario.
Yo también me he dado cuenta de que hay pasajes complicados que los hace más sencillos, pero no creo que tenga nada que ver con la falta de estudio ni mucho menos con que esté por debajo de lo que el público se merece. Primero porque el público, ni se merece ni deja de merecerse nada. Va a ver un concierto y lo ve y punto. Y seguro que tanto los verdaderos fans como el público en general salen super contentos con la experiencia de ver a ese hombre con su cacho de madera dándolo todo en cada ciudad. Los primeros porque gozamos con otro montón de falsetas, y piezas casi igual de difíciles y los segundos porque no dan crédito a lo que están viendo y oyendo.
Paco, ya lo ha dicho 20 veces, está cansao. Y estamos al principio de la gira. Seguro que se van acoplando y sonando mejor cada día.
Así que tranquilo que para cuando lleguen a España será un lujo. Ya verás.
Por cierto, pocoruido, pasa a presentarte si haces el favor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Videos gira 2010

Notapor mejillon » Jue Abr 01, 2010 9:55 pm

A quien da no se le puede pedir. Creo Yo. Y el Tio Paco da mucho. :D
mejillon
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1260
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:10 pm
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Videos gira 2010

Notapor Ricardo Vilches » Jue Abr 01, 2010 10:08 pm

Pocoruido?? no quiero ni imaginar si te hubieras puesto Muchoruido ^^DD .. es que para ser la primera vez que escribes :roll: oo((((

Es verdad que lo hemos visto patinar y fallar en ocasiones,pero no se, yo es que a Paco le perdono todo! , es que con toda la musica que nos a dejado ^^|| , como pa pedirle mas oo))))

Saludos!
Avatar de Usuario
Ricardo Vilches
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 341
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:18 pm

Re: Videos gira 2010

Notapor javiflamenko » Vie Abr 02, 2010 3:51 am

pienso igual , paco a sus 63 años no tiene que demostrar nada, ya lo tiene demostrao todo , y tendriamos que dar gracias por seguir viendolo encima de los escenarios a ese nivel y no exigir tanto. Que dios nos lo deje 100 años mas! Lo que no me llega a gustar es ver al farru bailando.Y no es porque el muchacho no baile bien, pero se disfruta menos al maestro el tiempo que el farru se pone a dar pataitas de karate.
♫♫La tengo por compañera,no es paya ni gitana....ella es de madera ♫♫
http://www.youtube.com/javiflamenko
Avatar de Usuario
javiflamenko
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:18 pm
Ubicación: fuengirola

Re: Videos gira 2010

Notapor Jose » Vie Abr 02, 2010 9:53 am

No son pataitas de karate. Es baile. Y si vuestro maestro o El Maestro lo permite, por algo será, ¿no? (aunque se camufle tras ellos)
Creo que Paco nos manda un mensajito para todos. "Cuidaros de no seguir mis pasos que vais a sufrir"
Pocoruido, ya sé, lo dices mu claro, que te limitas a la parte técnica cuando haces dicha crítica. Y no te sobra razón. La cuestión es preguntarse lo que uno prefiere. Si ver a Paco con su trayectoria y sus fallos o pasajes evitativos, o por otro lado, si pedirle que se retire porque no ofrece lo que el público se merece. La respuesta creo que es firme, ¿no?
Un artista como Paco, no es sólo lo que es, sino todo lo que ha sido y es capaz de mantener incluso superar.

Saludos a compás de una pataita bien da, aunque sea de karate.
Jose.
"Tiene mi corazón mare tanta fatiga que temo que se me rompa antes que amanezca el día.
Es tan grande mi dolor y tanta pena mi pena que ni la muerte ha querido hacerse mi compañera."
Avatar de Usuario
Jose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 28, 2010 3:01 pm

Re: Videos gira 2010

Notapor javiflamenko » Vie Abr 02, 2010 4:19 pm

Jose escribió:No son pataitas de karate. Es baile. Y si vuestro maestro o El Maestro lo permite, por algo será, ¿no? (aunque se camufle tras ellos)
Creo que Paco nos manda un mensajito para todos. "Cuidaros de no seguir mis pasos que vais a sufrir"
Pocoruido, ya sé, lo dices mu claro, que te limitas a la parte técnica cuando haces dicha crítica. Y no te sobra razón. La cuestión es preguntarse lo que uno prefiere. Si ver a Paco con su trayectoria y sus fallos o pasajes evitativos, o por otro lado, si pedirle que se retire porque no ofrece lo que el público se merece. La respuesta creo que es firme, ¿no?
Un artista como Paco, no es sólo lo que es, sino todo lo que ha sido y es capaz de mantener incluso superar.

Saludos a compás de una pataita bien da, aunque sea de karate.

Y en ningun momento no he dicho que no sea baile,aunque no sea el bailaor que mas me guste .
Poco humor tenemos en el foro ultimamente

Ritsu-rei
♫♫La tengo por compañera,no es paya ni gitana....ella es de madera ♫♫
http://www.youtube.com/javiflamenko
Avatar de Usuario
javiflamenko
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:18 pm
Ubicación: fuengirola

Re: Videos gira 2010

Notapor Jose » Vie Abr 02, 2010 4:49 pm

Ojo de Pato escribió::D :D :D

El mensaje es subliminal.
Lo de pataita, no la tengo yo catalogada ni en mae, mawashi, yoko gueri o con tobi. Así es que no deben ser..,jjajaaja


No hombre, no, humor no falta, mira como habla el Ojo de Pato. mae yoko wisey.. Pero las cosas tienen su nombre. El espectáculo es el que es. Enga Suerte compañero.
Jose.
"Tiene mi corazón mare tanta fatiga que temo que se me rompa antes que amanezca el día.
Es tan grande mi dolor y tanta pena mi pena que ni la muerte ha querido hacerse mi compañera."
Avatar de Usuario
Jose
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Mar 28, 2010 3:01 pm

Re: Videos gira 2010

Notapor Soy Gitano » Vie Abr 02, 2010 6:38 pm

Hombre Jose ya sabemos que no es Karate y te aseguro que Javiflamenko también sabe que no es karate. Es una forma de hablar y de decir que no le hace gracia lo de Farru en el espectáculo de Paco. Que Paco (lo de "vuestro maestro" ha sonado un poco como secta y no me ha hecho mucha gracia, la verdad) lo haya metido en el grupo no quiere decir que a todo el mundo le guste y que tenga detractores. Es el espectáculo que es, sí, pero sobre gustos ya se sabe.
Avatar de Usuario
Soy Gitano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Mar 22, 2010 12:41 pm
Ubicación: Fuengirola

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron