Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Danza - Manuel de Falla

Noticias y Novedades.

Danza - Manuel de Falla

Notapor Filip » Vie Mar 26, 2010 1:05 pm



Saludos
Avatar de Usuario
Filip
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:39 am
Ubicación: Madrid

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor Javi García » Vie Mar 26, 2010 1:22 pm

Gracias Filip, es el primer vídeo que veo del master interpretando a Manuel de Falla.
Una joya! ;)
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Javi García
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 466
Registrado: Sab Mar 20, 2010 11:09 am
Ubicación: Barcelona

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor EL_DUENDE » Vie Mar 26, 2010 1:58 pm

Gracias Filip muy bueno.
Como dice el amigo Javi Garcia tambien es el primer video deL Maestro interpretando a falla en youtube que veo y mira que ya habia rebuscao .

Saludos
Avatar de Usuario
EL_DUENDE
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Mar 19, 2010 10:28 pm

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor Jualo » Vie Mar 26, 2010 5:29 pm

Gracias Filip. Es precioso. Esta pieza me parece que no la vamos a tocar en la vidaaaaa...!!!!. Menudo estudio para guitarra, o mejor dicho para dos guitarras, porque el currele del maestro Ramón (q seguro q nos está leyendo), es impresionante también.
Además me la he visto dos veces porque hay una camarita que enfoca las manos de Paco desde un ángulo cercano con la derecha en primer plano. Y he observado una cosita que hace para picar, muy graciosa. A lo mejor descubro el truco de magia de los picaos de Paco o a lo peor me decís..., buahhhh..., eso lo hacemos todos.
No sé cómo coños voy a explicarlo... A ver...: vamos por partes, vamos a seccionar un dedo por articulaciones: nudillo f0, 1ª falange f1 y 2ª falenge f2. Parece como si el dedo índice de Paco tuviera ya la garra fijada con f1 y f2 y se moviera desde f0..., pero sin en cambio -como dice un colega mio- el otro, el mayor, parece que tiene fijas f0 y f2 y se moviera desde f1.... Tachánnnnnnn.....!!!!!. La voila.
Que conste que yo sólo me he tomao un café solo con hielo y un orujo aparte. 8-) :lol:
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor Potasito » Vie Mar 26, 2010 5:51 pm

Jualo escribió:Gracias Filip. Es precioso. Esta pieza me parece que no la vamos a tocar en la vidaaaaa...!!!!. Menudo estudio para guitarra, o mejor dicho para dos guitarras, porque el currele del maestro Ramón (q seguro q nos está leyendo), es impresionante también.
Además me la he visto dos veces porque hay una camarita que enfoca las manos de Paco desde un ángulo cercano con la derecha en primer plano. Y he observado una cosita que hace para picar, muy graciosa. A lo mejor descubro el truco de magia de los picaos de Paco o a lo peor me decís..., buahhhh..., eso lo hacemos todos.
No sé cómo coños voy a explicarlo... A ver...: vamos por partes, vamos a seccionar un dedo por articulaciones: nudillo f0, 1ª falange f1 y 2ª falenge f2. Parece como si el dedo índice de Paco tuviera ya la garra fijada con f1 y f2 y se moviera desde f0..., pero sin en cambio -como dice un colega mio- el otro, el mayor, parece que tiene fijas f0 y f2 y se moviera desde f1.... Tachánnnnnnn.....!!!!!. La voila.
Que conste que yo sólo me he tomao un café solo con hielo y un orujo aparte. 8-) :lol:



...si, si, la teoría está muy bien...y la apreciación es muy buena, realmente...pero luego la práctica es otra cosa...una cosa está clara, no hay una mano derecha como la de Paco...bueno, para ser exactos, ni una izquierda tampoco, que como dice él es "la inteligente"...pero, es que la derecha....
Potasito
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 389
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:28 pm

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor el garbancito » Vie Mar 26, 2010 9:07 pm

Gracias filip, solo vi una vez a Paco interpretar la danza ritual del Diego, era en el 87, con Ramon, la gente estaba de pie, me alegro viendo esto, gracias otra vez.
Manuel
el garbancito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:41 am

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor el garbancito » Vie Mar 26, 2010 9:11 pm

Queria decir del fuego y no del Diego, estos iphone son....
el garbancito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 22
Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:41 am

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor Jualo » Sab Mar 27, 2010 5:48 pm

Tampoco es tan raro. En los '90 con el trío de JM Cañizares y JM Bandera tocaban algunas de Falla... :roll:
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor Anatole » Sab Mar 27, 2010 7:02 pm

ole ! es verdad que no hay tantos videos de paco tocando la musica de manuel de falla.
Tengo un video de paco en la bienal de sevilla con cañizares y j.m. bandera tocando el mismo tema pero no puedo meterlo en el ordenador... oo((
“La guitarra está ya en un punto que se va a volver moderno tocar antiguo” Antonio Rey
Avatar de Usuario
Anatole
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 217
Registrado: Mar Mar 23, 2010 4:31 pm

Re: Danza - Manuel de Falla

Notapor Ramon Sanchez » Lun Mar 29, 2010 7:52 am

Yo tengo un video de principios de los 80 donde tocan esto en Gibraltar (cuando la verja estaba cerrada todavia) en las cuevas de St. Michael. Tocan Danza y Guajiras de Lucia y luego tb entre dos aguas acompañados por Carlos Rebato.
Ramon Sanchez
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Mar 23, 2010 11:11 am

Siguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados