Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

chiquilla calla! (concierto en guaro)

Noticias y Novedades.

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor DuendeJerezano » Lun Sep 13, 2010 2:10 pm

Que Paco este dando esos acordes de "Camaron", que son las puertas del cielo y alguien hable... de verdad, me pone de un mal humorrrrrrrrrrrrrr. COMO SE PUEDE HABLAR EN ESE MOMENTO!!

En fin.
Avatar de Usuario
DuendeJerezano
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 472
Registrado: Mié Abr 07, 2010 3:25 am

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor flojito » Mar Sep 14, 2010 5:45 pm

Madre mía qué VERGÜENZA que el mejor guitarrista del mundo tenga que mandar a callar a una cotorra, precisamente, en España, en Andalucía, en su casa.

Yo estuve hace 3 años en Carratraca, viendo el concierto de Manolo Sanlúcar y también fue bochornoso ver cómo la gente iba allí como si estuviera viendo un partido de fútbol o la cabalgata de los reyes magos.

Qué gentuza que no sabe comportarse cuando hay un artista que lo da todo en el escenario.
Desgraciaito el que come de mano ajena, siempre mirándole a la cara si la pone mala o buena...
Avatar de Usuario
flojito
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 82
Registrado: Jue Ago 19, 2010 9:48 am
Ubicación: Huelva-York / Granada

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor flamencosis » Mar Sep 14, 2010 6:14 pm

Es lo de siempre...y solo ocurre aqui en España.

La culpa quizá también sea de los ayuntamientos que siempre dejan los principales asientos a los que llamo "Bostezadores oficiales" y señoras, que van emperifolladas y salen de sus casas para eso,para hablar como cotorras.

¿Se puede evitar?...........no!

Tamos jodido...Paco seguro que de estas puede contar unas pocas.
Avatar de Usuario
flamencosis
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 23, 2010 10:47 am

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor Jualo » Mar Sep 14, 2010 10:14 pm

Al hilo de esto, me acuerdo de una frase suya de hace mucho tiempo: yo siempre llevo un foco potente para que me enchufe cuando toco y así no veo ni a los de la 1ª fila. Porque si de repente abro los ojos y veo a una señora emperifollada bostezando, me arruina el concierto.
En serio.
Avatar de Usuario
Jualo
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 957
Registrado: Dom Mar 21, 2010 8:01 pm
Ubicación: Salamenco.

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor El Brujo » Mié Sep 15, 2010 7:18 am

ese "calla chiquilla" con esa cara de mala leche es lo mejor que le ha podido pasar a esa señora con dos orejas sin oido. Seguro que la proxima le dice a su marido que vaya solo no sea que el maestro la reconozca..... ^^DD La verdad es que estoy completamente de acuerdo con lo de las primeras filas, y es algo que habría que cambiar como en el concierto de Cordoba por ejemplo. La mayoria de las veces son para gente del politiqueo y famoseo barato y enchufismo que solo quiere aparentar y que ni valora ni siente como los buenos aficionados estando mas pendiente de lo que le comenta el concejal, alcalde o representante de turno que tiene al lado en la media hora de descanso que del concierto de un genio. Gente que no ha puesto ni ha comprado un disco de Paco en su vida, gente que lo mas lejos que llega su sensibilidad es a emocionarse cada tarde con los comentarios de un tal Kiko Matamoros. En fin, en Cordoba por ejemplo no habia sitios reservados ni na, alli el que llegaba primero se sentaba en la primera fila y punto, asi que los buenos aficionaos que estabamos alli horas antes pues cogimos el sitio que nos merecíamos, como debería ser siempre. ;)
Avatar de Usuario
El Brujo
Administrador del Foro
Administrador del Foro
 
Mensajes: 740
Registrado: Lun Mar 22, 2010 4:20 pm
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor Flamenbike » Mié Sep 15, 2010 1:48 pm

Gracias Laura, por estos videos y lo mas importante por hablarnos del maestro y lo impresionante que conocerlo de primera mano, ewso si me imagino que estarias en una nube. Que sepas que te tengo envidia, pero de la buena :D .
Flamenbike
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun May 24, 2010 4:17 pm

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor flamencosis » Mié Sep 15, 2010 6:41 pm

Recuerdo un concierto al que asistí gracias a Pepe de Lucia en Bogotá en el año 1993, pude estar en la prueba de sonido y luego en el concierto... a lo que iba, la gente en todo momento estaba callada desde un principio, (a diferencia de aquí que están con el OLE todo el rato en la boca) pues resultó que al final del concierto y su agradecido BIS un señor ya mayor se subió en el escenario a recriminar a Paco que por qué no ha tocado entre dos aguas (Tocó en verdad rio ancho pero estaría el viejo de parranda)... a lo cuál Paco muy amablemente le dijo: "No ma cordao..." , el señor se bajo del escenario indignado, y yo me lo pasé pipa, mi asiento estaba casi al final, pero me puse en primera fila por la jeta al lado de una Emperifollada que fué sin su marido... luego estuve en el camerino con todos,otro momento más para la retina.
Avatar de Usuario
flamencosis
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 23, 2010 10:47 am

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor Karl » Mié Sep 15, 2010 9:17 pm

Saludos. No hay que enfadarse por eso. Es altamente probable que Paco en el extrajero sea un artista de alta consideración tanto para que los que conocen su obra y lo respetan (hablo de cualquier pais del planeta) y que vale la pena escuchar por lo que han oido hablar de el los que no lo conocen. eso es el respeto normal. Y así ocurre en los EEUU, Polonia, o donde sea. En España, con eso de que es de aquí hay parte del público que se atribuye un conocimiento de lo que hace solo por ser de aquí que no se corresponde con la realidad.

Es la ficción lamentable, patrotriotera barata y de cortas miras de "como soy andalús, o español o gitano lo comprendo y los güris no" sean estos australianos, de Madrid o chinos. Una tontería.

De hecho no me extraña que Paco no resida en Algeciras.

Realmente es una bobada; Hay públicos respetuosos en casi todo el planeta de los aficionados a la música de cualquier clase y el nacer en Granada o Frankfurt no garantiza nada de entrada ni con respecto al flamenco ni con ninguna otra clase de música.

Sería una idiotez pensar que a los vieneses les gusta Shönberg (a mi sí en algunas cosas y al parecer a javier limón según dijo) cuando a la mayoría les gusta esos valses anticuados y están a años luz de la música de su ciudad o que se han leido las erróneas fantasias de Freud aunque tiene un museo para el en su casa vienesa.
Aquí es frecuente el espontáneo que irrumupe alegand parentesco biológico o de vecindad en la infancia con un artista como so eso tuiviera importacia.

Pero el concierto es lo que es y hay que hacerlo porque es el oficio del artista y su medio de vida. Y es razonable que sea así.
Karl
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 305
Registrado: Sab Abr 03, 2010 10:06 pm

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor laurag » Jue Sep 16, 2010 7:00 am

ozeguita, yo solo te doy un abrazo, muy muy fuerte.
Avatar de Usuario
laurag
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:06 am

Re: chiquilla calla! (concierto en guaro)

Notapor cristina » Vie Sep 17, 2010 6:43 am

Laura, también de mi parte muchísimas gracias por compartir toda esa riqueza :) :)
(y ozegui: ya sabes ...)

otra cosa

flamencosis (un abrazo hijito ;) escribió: "... siempre dejan los principales asientos a los que llamo "Bostezadores oficiales"..." - lo mismo pasa en Viena - los primeros cuatro filas NO están a la venta :evil: :roll:

bueno, algún sentido habrá esto. Así esa gente tiene que estar obligatoriamente "a los pies" del Maestro, de los artistas, del Flamenco ;) . (venganza de la historia???)
Además en algunos escenarios las primeras filas son muy malas para las vértebras cervicales :mrgreen:
saludos a tod@s

PS: me temo que eso de "Estar a los pies .." es un germanismo, que no se entienda en espanol - me refiero a esa postura cuando te echas de rodillas delante un santo/o rey p.e. - así que estás a sus pies, (sorry,pero mejor no puedo)
Última edición por cristina el Vie Sep 17, 2010 3:21 pm, editado 1 vez en total
cristina
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Mar 24, 2010 5:47 am

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

cron