Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

TENER UN NOMBRE EN EL FLAMENCO

Noticias y Novedades.

TENER UN NOMBRE EN EL FLAMENCO

Notapor JAIRO » Jue Jul 15, 2010 5:31 pm

Tener nombre en el flamenco

El tener un nombre reconocido en el mundo de la musica y del flamenco tiene unas grandes ventajas y desventajas,
la ventaja es debido a que la mayoria del publico identifica al artista mas por el nombre que por su musica y de esta manera los directos son mas multitudinarios y las ventas de C.Ds estan mas aseguradas que el caso del nuevo musico.


La desventaja esque el artista reconocido tiene una gran responsibilidad para mantener su buen nombre con el gran esfuerzo que eso conlleba estar siempre escuchando lo nuevo que sale, estudiando, componiendo,
y una vez que logra unas composiciones aceptables el miedo a la reaccion del publico y de los aficionados.

Me gustaria hacer un experimento el cual trataria en seleccionar a musicos aficionados en el flamenco de buen nivel
y otros musicos flamencos reconocidos hacer unas grabaciones pero sin poner los nombres y que la gente
votara por los temas que mas les a gustado,creo que salvo en excepciones como Paco de Lucia nos llebariamos sorpresas sobre el opinion del publico,pero no creo que las discograficas se atrevan a hacer esto por motivos economicos, sinceramente no me parece justo que alla buenos aficionados con mas nivel que los musicos
reconocidos que no tengan ese seguimiento por parte del publico y que las discograficas no apuesten por nuevos
valores.

Ojala fuera ese mi caso pero yo no tengo tanto nivel musical, a demas que yo no podria con la presion de tocar
en directo para los aficionados porque hoy los aficionados no escuchamos al musico sino que analizamos su musica
y eso me supondria una inseguridad y una presion brutal a demas de un talento que por desgracia no tengo,
pero estoy seguro que ahi muchos aficionados con una buena calidad musical,incluso me atrevo a decir que en este mismo foro ahi alguien que mereceria el esfuerzo de grabarle un C.D y sin enbargo nos quedamos sin escucharle.


Gracias jairo leon
JAIRO
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 05, 2010 8:17 pm

Re: TENER UN NOMBRE EN EL FLAMENCO

Notapor kislev » Jue Jul 15, 2010 7:06 pm

Bienvenido a la #@%&! de mundo que es la música... (toda la culpa es de productoras y discográficas claramente) por eso la gente intenta grabar sus cosas en casa y pasar del trámite de productora o discográfica porque total... solo te van a robar o a joderte tu trabajo... y ya no hablemos de los manager...
El flamenco es una forma de sentir sonando!!!!!
kislev
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:16 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron