Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Paco de Lucía se encuentra dentro de la cultura de la música

Noticias y Novedades.

Paco de Lucía se encuentra dentro de la cultura de la música

Notapor MaudeBuenosAires » Jue May 04, 2017 6:54 am

http://diariodelasierra.es/paco-lucia-s ... la-musica/

Paco de Lucía se encuentra dentro de la cultura de la música
paco-de-lucia-678x381.jpg
paco-de-lucia-678x381.jpg (35.27 KiB) Visto 13707 veces


La cultura es uno de los pilares más importantes de una sociedad, sobre todo, para aquellas personas que desean trascender cada vez más sobre sí misma. Así pues, la cultura es comprendida como el conjunto de creencias, costumbres y tradiciones que los integrantes de una sociedad practican a lo largo de toda su vida.

Disfruta de la cultura musical española

La cultura a su vez, puede comprender múltiples áreas de conocimiento y práctica dentro de las cuales podemos mencionar: Música, Religión, deportes, historia, literatura y baile…etc.

En este sentido, la cultura resulta ser gran parte de la identidad de una sociedad, por tanto, su importancia adquiere relevancia en altos niveles y es que se trata entonces de una serie de aspectos que dan cara a las características generales de un grupo de individuos, lo cual les permite además desarrollarse como individuos a gusto con su medio ambiente, disfrutando o al menos acercándose cada vez más a su autorrealización.

Este artículo presentará a uno de los personajes más emblemáticos de la música flamenca, Francisco Sánchez Gómez, mejor conocido como Paco De Lucía, considerado uno de los mejores músicos de guitarra flamenca que España ha dado en mucho tiempo. Así pues, mencionaremos parte de su historia, su desarrollo musical, sus obras más resaltantes y sus últimos días de vida.

Paco de Lucia, el mejor guitarrista de todos los tiempos

paco-300x200.jpg
paco-300x200.jpg (8.03 KiB) Visto 13706 veces

Paco de Lucía nace en Algeciras, Cádiz, España el 21 de Diciembre de 1947, siendo el menor de todos sus hermanos, los cuales recibieron educación de su padre, el guitarrista flamenco Antonio Sánchez Pecino. De origen humilde, formaliza sus estudios con tan solo 6 años junto a sus hermanos, afortunadamente, con el apoyo de su familia como una base para su progreso.

Sus primeras andanzas como guitarrista fueron a sus 12 años, junto a uno de sus hermanos.

Conocidos como Los Chiquitos de Algeciras, se ganaron el aprecio y admiración de su pueblo en muy poco tiempo y es que a sus 14 años, su carrera ya internacional toma punto de partida después de haber ganado el primer premio en el concurso internacional de arte flamenco de Jerez de la frontera. Así pues, la vida comienza a sonreírle a partir de este momento, formalizando cada vez más su carrera, conociendo a una gama de músicos que después pasarían a ser conjunto de su influencia musical.

Quizás una de las razones más fundamentales detrás de su éxito era su versatilidad, su dominio y gran sonido en la guitarra. Rápidamente, Paco de Lucía adquiere gran conocimiento de todos aquellos que le rodean, formando en gran parte su repertorio musical, cuestión que para aquel entonces él codiciaba en gran magnitud.

Paco de Lucia y Camarón de la Isla, un gran dúo

Dentro de su legado a la música, sus obras más resaltantes fueron entre dos aguas y la barrosa y es que estas obran han recorrido gran parte del gremio musical aficionado al flamenco, así como también los oídos de aquellos que no son aficionados a este género, dando a Paco de Lucía un alto reconocimiento a nivel mundial.

Actualmente, su música es parte del folklore español, dando presencia en muchos eventos flamencos de España y en gran parte del mundo.
Adjuntos
camaron-isla.jpg
camaron-isla.jpg (6.14 KiB) Visto 13707 veces
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Re: Paco de Lucía se encuentra dentro de la cultura de la mú

Notapor jaime a. guerrero » Vie May 05, 2017 7:05 am

Pésimo artículo.

Es una lástima que quienes ni siquiera se informan
intentan escribir y generan un mamarracho, puf!!!

oo((((
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: Paco de Lucía se encuentra dentro de la cultura de la mú

Notapor javiflamenko » Dom Mar 11, 2018 1:43 pm

Jaimeee!!! como vas tio? se echa de menos el foro...
♫♫La tengo por compañera,no es paya ni gitana....ella es de madera ♫♫
http://www.youtube.com/javiflamenko
Avatar de Usuario
javiflamenko
Vecindona
Vecindona
 
Mensajes: 174
Registrado: Vie Mar 19, 2010 8:18 pm
Ubicación: fuengirola


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados