Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

San Fernando y Algeciras hermanadas

Noticias y Novedades.

San Fernando y Algeciras hermanadas

Notapor MaudeBuenosAires » Mar May 02, 2017 4:15 am

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/01 ... 92073.html

San Fernando y Algeciras se hermanan por Camarón y Paco de Lucía
El primer acto conjunto será el 2 de junio con alta presencia institucional y un artista de renombre

Paco+Camarón.jpg
Paco+Camarón.jpg (43.13 KiB) Visto 11125 veces


Imagen de uno de los ensayos de 'La leyenda del tiempo' / Youtube

PEDRO ESPINOSACádiz 01/05/2017 - 18:10 h. CEST

Las ciudades de San Fernando y Algeciras, en la provincia de Cádiz, sellarán el 2 de junio el hermanamiento entre ambos municipios coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de la muerte de "Camarón de La Isla", durante un acto que se desarrollará en el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando. Según ha podido saber, San Fernando quiere que este acto tenga alta representación institucional y cuente con un artista de renombre.

De esta forma "se quiere rendir tributo mutuo a José Monje Cruz 'Camarón de La Isla' y Francisco Sánchez Gómez, 'Paco de Lucía', dos genios del flamenco que juntos hicieron leyenda al colaborar en numerosos trabajos discográficos, uno al cante y el otro a la guitarra".

El hermanamiento entre San Fernando y Algeciras, ciudades natales de estos dos artistas del cante y la guitarra, fue acordado en sesión plenaria en febrero del 2015 en San Fernando con el objetivo de impulsar y coordinar actuaciones conjuntas relacionadas con el flamenco y su aprovechamiento como recurso promocional y turístico.
Un mes antes, el pleno del Ayuntamiento de Algeciras también había aprobado el hermanamiento entre ambas localidades al estar enlazadas "por ser cunas dedos figuras muy relevantes del flamenco contemporáneo".

Esta unión entre ambas localidades se formalizará plenamente a través de dos actos institucionales, el anunciado para el 2 de junio en San Fernando y posteriormente uno previsto en Algeciras, cuya fecha se determinará próximamente.
"Es una oportunidad histórica para hacer valer el enorme patrimonio común de ambas ciudades, universalmente asociadas a la imagen del flamenco desde los nombres de sus ilustres hijos", ha destacado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de San Fernando por haber recuperado el proyecto de hermanamiento en tono a la figura de ambos genios del flamenco.
"Me gusta comentar que para conocer Algeciras es imprescindible conocer a Paco de Lucía y que para conocerlo a él, es necesario conocer la ciudad que lo vio nacer, y hoy añadiré que para conocer a Paco, se hace imprescindible también ser cómplices de esa amistad y profesionalidad que desarrolló junto a Camarón", señaló Landaluce.

Ambos ayuntamientos también potenciarán "estrategias de actuación conjunta como eventos turísticos de promoción nacional e internacional de carácter monográfico sobre el flamenco; la divulgación de los recursos turísticos de las ciudades hermanadas, el intercambio de experiencias a través de encuentros profesionales turísticos de ambas ciudades; o la organización de acontecimientos culturales como exposiciones, charlas, talleres, encuentros flamencos o congresos anuales con sedes alternas.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Re: San Fernando y Algeciras hermanadas

Notapor jaime a. guerrero » Mié May 03, 2017 4:57 am

Demasiada política :?
jaime a. guerrero
Vecindona profesioná
Vecindona profesioná
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:49 pm
Ubicación: SaltiYork, México

Re: San Fernando y Algeciras hermanadas

Notapor MaudeBuenosAires » Jue May 04, 2017 6:45 am

jaime a. guerrero escribió:Demasiada política :?


Seguramente Jaime. Pero no es lo importante; lo valioso es mantener la vigencia de los grandes que han marcado camino y que son parte del patrimonio cultural. Los políticos pasan. . .
Un abrazo
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados