Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Más de 200.000 visitas

Noticias y Novedades.

Más de 200.000 visitas

Notapor MaudeBuenosAires » Jue Mar 23, 2017 1:58 am

La muestra virtual que celebra los 69 años del nacimiento de Paco de Lucía recibe más de 200.000 visitas en tres meses
22.03.17 | 14:33h. EUROPA PRESS | SEVILLA

Aguilar subraya que la muestra, fruto de la colaboración entre Cultura y Google España, contribuye a la conservación y difusión del flamenco
Aguilar subraya que la muestra, fruto de la colaboración entre Cultura

y Google España, contribuye a la conservación y difusión del flamenco

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha informado este miércoles en Comisión Parlamentaria que la exposición virtual 'Memoria de Paco' ha recibido más de 200.000 visitas desde su puesta en marcha el pasado 21 de diciembre, con motivo del 69º aniversario del nacimiento del genio de la guitarra.

Como ha explicado Aguilar, en respuesta a una pregunta planteada al respecto por el Grupo Socialista, esta muestra es fruto de la colaboración que la Consejería y Google España mantienen desde hace cuatro años y que ya se materializó en 2014 con la exposición dedicada al Flamenco como Patrimonio de la Humanidad, que también se puede visitar en la plataforma Google Arts&Culture.

En este sentido, la consejera ha subrayado que ambas exposiciones "sitúan al flamenco al alcance de todo el mundo de una manera amena y atractiva, pero también rigurosa, y contribuye a la salvaguarda, conservación, promoción y difusión de nuestro arte más universal".

La exposición realiza un recorrido a través de textos, fotografías y archivos audiovisuales por la vida y obra de Paco de Lucía para proponer un viaje cronológico y temático a través de 20 paneles al mundo personal del artista. La muestra cuenta con la participación de reconocidos fotógrafos como Pepe Lamarca, Daniel Muñoz o José Luis Roca y con las aportaciones literarias e historiográficas de Félix Grande, Donn Pohren, Paco Sevilla, Diana Pérez Custodio o Kioko Shizake, entre otros.

Para Aguilar, la exposición 'Memoria de Paco' "no es sólo una exposición didáctica, sino un álbum familiar donde una larga lista de rostros y palabras intentan componer el perfil de uno de los mayores artistas que ha dado el flamenco". Con ella, ha dicho Aguilar, "la Consejería de Cultura quiere rendir un merecido tributo a Paco de Lucía, que es hoy día uno de los músicos españoles más reconocidos, un artista que supo enaltecer el flamenco y ser embajador de nuestra tierra en todo el mundo".

Durante su intervención, la consejera ha recordado también que esta promoción, este fomento y esta difusión era uno de los retos que la Junta de Andalucía asumió ante la Unesco cuando el flamenco fue declarado Patrimonio de la Humanidad, de ahí que "sea tan importante la línea de colaboración que desarrollamos con Google, por la dimensión comunicativa que implica y conlleva".

http://www.telecinco.es
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron