Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Radioaficionados por Paco

Noticias y Novedades.

Radioaficionados por Paco

Notapor MaudeBuenosAires » Dom Feb 19, 2017 6:43 am

https://www.elestrechodigital.com/ocio/ ... aco-lucia/

Paco-de-Lucía-radioaficionados.jpg
Paco-de-Lucía-radioaficionados.jpg (47.26 KiB) Visto 10069 veces


Por cuarto año consecutivo, desde este jueves y hasta el próximo día 25, radioaficionados de Algeciras llevan a cabo transmisiones en recuerdo de Paco de Lucía, con motivo del aniversario de su fallecimiento. Las transmisiones se realizan desde la sede de la Unión de Radioaficionados de Algeciras (URA), en el campo de Deportes Enrique Talavera.

Los miembros de URA utilizan un indicativo especial (EH7PDL) en honor al genial guitarrista algecireño, cuyos restos reposan a escasos 200 metros de la sede de los radioaficionados algecireños.

Las comunicaciones se realizan no sólo mediante la voz, sino también a través de la telegrafía y mediante sistemas digitales, por lo que se contacta con varios miles de radioaficionados de todo el mundo.

Durante estos diez días, los miembros de la URA cambian su distintivo habitual por uno concedido especialmente por la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, el EH7PDL, correspondiente en el sufijo a las siglas de Paco De Lucía.

Se espera que este indicativo sea de nuevo recibido por varios miles de radioaficionados de todo el mundo, a los que desde la sección de la Unión de Radioaficionados de Algeciras se les hará llegar una tarjeta de confirmación del contacto, denominada QSL.

Dicha QSL contiene una fotografía de nuestro insigne músico con el indicativo otorgado, además de contener los datos propios del contacto establecido, como día, hora o frecuencia utilizada para el mismo.

Este indicativo y tarjeta QSL especial es “un pequeño homenaje del cariño que desde Algeciras se le profesa a nuestro insigne músico y el dolor que provocó su pérdida”, por lo que la Junta Directiva de URA decidió rendir un homenaje a su figura desde el primer aniversario de su muerte.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados