Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Curro Sánchez: “La dimensión de un personaje se mide cuando

Noticias y Novedades.

Curro Sánchez: “La dimensión de un personaje se mide cuando

Notapor MaudeBuenosAires » Vie Oct 21, 2016 6:11 pm

http://cadenaser.com/
La música de Paco de Lucía llegará este sábado a Móstoles.

paco-antonio.jpg
paco-antonio.jpg (39.67 KiB) Visto 10245 veces


Genio, virtuoso, el mejor guitarrista del mundo…. En vida estos fueron algunos de los adjetivos que escuchó una de las figuras más grandes de la cultura y la música española: Paco de Lucía. El Algecireño internacional decía que él nunca planificaba sino que improvisaba. Y hasta su muerte llegó de improviso. Sin que ninguno lo esperásemos en febrero de 2014. Se marchó pero nos ha quedado su música, su arte y una colección de emociones y sensaciones que volveremos a sentir cada vez que escuchamos temas como “Entre dos aguas”, “Tico Tico”, “Rio Ancho”, “Esa gitana morena”, “Cepa Andaluza” o “La Barrosa”. Este sábado llega al Teatro del Bosque “El último Sexteto de Paco de Lucía” un proyecto creado por la familia de Paco con la intención de seguir manteniendo su última formación. En el escenario estarán Antonio Sánchez, Antonio Serrano, David de Jacoba, Alain Pérez, José Manuel Ruiz “Bandolero” y Alfonso Losa.

Esta mañana en Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos estado con el hijo de Paco de Lucía y autor del documental “Paco de Lucia: La Búsqueda” Curro Sánchez “La idea era hacer o crear un reflejo de la emoción que transmitía Paco con los músicas que más tiempo han estado con él.” Nos contaba lo que podremos ver en el escenario “Es un número flamenco muy ambicioso. Tendremos bulerías, rondeñas… y algunos de los palos más selectos del flamenco. El juego de luces lo hemos mimado mucho y ultimado en estos últimos días. Será un juego de luces muy espectacular. Y creemos que va a gustar mucho.” En cuanto a los temas Curro nos decía “Yo ahí no he opinado y hemos dejado que los músicos hagan su planteamiento y decidan.”

Además durante el evento y entro los temas se proyectaran fragmentos del documental de Curro sobre su padre y que se llevó un Premio Goya “Acabé el documental tras la muerte de mi padre. Ya tenía todo grabado y había que editar y montar. Para mí fue doloroso por un lado pero por otro era como estar 8 ó 10 horas con él y escucharle cada día. Ahora la familia vivimos este espectáculo y otros momentos de otra forma. Ha pasado el tiempo y la herida se siente diferente.” Y junto a Curro rememoramos lo que supone la figura de Paco “La proporción de un personaje no se mide hasta que se va. Cuando no está. Cuando vemos el hueco que ha dejado. Y ahora a Paco le escuchamos más que nunca.” Para Curro el evento de este sábado “Esta previsto y pensado para teatros y grandes escenarios como ocurre en Móstoles. Y es un espectáculo musical de flamenco pero mucho más que flamenco porque tenemos artistas de otros estilos.” Pocas entradas quedan para un Teatro del Bosque que vibrara con la música de uno de los más grandes artistas de España en las últimas décadas.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Re: Curro Sánchez: “La dimensión de un personaje se mide cua

Notapor Guitarron » Lun Dic 26, 2016 3:29 pm

Para nosotros, la proporción de Paco la medimos mucho antes de que se fuese. Cuando no está, sigue siendo con nosotros, así es la magia de la música que traspasa el tiempo y el espacio.
Guitarrón.
Avatar de Usuario
Guitarron
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Abr 09, 2010 6:57 pm
Ubicación: Bélgica


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron