Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

McLaughlin rendirá tributo a Paco

Noticias y Novedades.

McLaughlin rendirá tributo a Paco

Notapor MaudeBuenosAires » Lun Jul 18, 2016 12:27 pm

http://www.europasur.es/

John McLaughlin rendirá "un emotivo tributo" a Paco de Lucía
El concierto del guitarrista británico comenzará a las 22:00 en el Parque María Cristina

McL.jpg
McL.jpg (23.95 KiB) Visto 7364 veces


"Paco merece que artistas de talla internacional lo recuerden en Algeciras, la tierra donde nació el genio de la guitarra. Por eso hemos querido contar con John McLaughlin, un músico inconmensurable que además era muy amigo del maestro". Así se expresa el director del III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, José Luis Lara, sobre la actuación que tendrá lugar esta noche en el parque de María Cristina a partir de las 22:00.

Ayer dio comienzo oficialmente esta tercera edición en la que "se intenta crear un punto de inflexión para que se consolide un evento que causa interés en todo el mundo", declara Lara, "y es por ello que hay que agradecer principalmente al Ayuntamiento de Algeciras todo el trabajo que está realizando para poner en pie y organizar este macro festival, así como a las firmas colaboradoras".

Si ayer fue el flamenco el principal protagonista con el espectáculo Eternos, hoy será el jazz el primordial reclamo que llegará de la mano de John McLaughlin. Se trata de una cita que ha creado "mucha expectación" ya que el artista británico sólo actuará en tres ocasiones en España durante este curso y, la de Algeciras, supondrá la única aparición del afamado guitarrista en Andalucía.

McLaughlin tiene previsto realizar un "emotivo tributo" a Paco en este concierto, ya que habían compartido escenario en múltiples ocasiones durante la larga trayectoria del algecireño, de ahí que les uniera "una gran amistad", recuerda José Luis Lara. Es tal la relevancia de este concierto que tendrá una repercusión mediática importante en países como EEUU y Japón, según los medios acreditados.

El conocido músico de jazz recorrerá esta semana otras dos importantes ciudades españolas, concretamente estará el martes 19 en Madrid y al día siguiente, miércoles 20, actuará en Barcelona concluyendo así su paso por España dentro de su gira The European Summer Tour 2016. Para esta ocasión el guitarrista presenta su espectáculo John McLaughlin and the 4th dimension, junto a otras figuras de la música como Gary Husband, al los teclados y tambores; Etienne Mbappe, que estará al bajo, y Ranjit Barot, a la batería.

Fuentes cercanas al artista confirman que "tiene mucha ilusión por reencontrarse con un público que sabe disfrutar de la música y que recordarán momentos de una época pasada".

La presentación del espectçáculo por parte del periodista y escritos Juan José Téllez será pieza fundamental en el transcurso de la gala ya que, en palabras de José Luis Lara, "es una persona que sirve perfectamente de nexo de unión entre entre Paco y John, ya que sabe y conoce la relación que había entre los dos, y por eso esta actuación del guitarrista tendrá ese cariz especial. No será un concierto más", asegura.

A sus 74 años, John McLaughlin es considerado uno de los grandes intérpretes del jazz a nivel histórico e internacional. Su estilo tan personal le ha hecho posicionarse en lo más alto del panorama musical gracias a una mirada conceptual de la música con la que crea su propio lenguaje, de ahí sus acercamientos a otras músicas sin perder la esencia del discurso.

La inquietud artística de este británico ganador de un Grammy le ha llevado hasta la fusión del jazz con el rock (con Miles Davis en In a Silent Way y Bitches Brewo) o la música clásica (recogido a la perfección en su disco Thieves and Poets).

Su encuentro con Paco de Lucía se dio en los años 80, con quien se unió para formar Guitar Trio, con el también guitarrista Al Di Meola. Tras conseguir grandes momentos con este espectáculo, los tres se volvieron a reunir en 1996 para una nueva gira mundial.

Tras más de cuatro décadas de trabajo y tras conseguir multitud de éxitos, en 2003 la prestigiosa revista Rolling Stone situó a McLaughlin en el número 49 en la lista de los 100 guitarristas más importantes de todos los tiempos.


Las entradas del concierto son numeradas y pueden adquirirse en el Bazar Hon Kong al precio de 25 euros.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

cron