Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

LX Potaje Gitano de Utrera en homenaje a Paco de Lucía

Noticias y Novedades.

LX Potaje Gitano de Utrera en homenaje a Paco de Lucía

Notapor MaudeBuenosAires » Mar Jun 21, 2016 12:08 pm

http://www.aireflamenco.com/noticias/2776

pacodeluciaestrenotv2014n.jpg
pacodeluciaestrenotv2014n.jpg (130.11 KiB) Visto 7620 veces


José Mercé, Farruquito, José Valencia, Manuel Amaya y Pepa Montes serán los protagonistas de la próxima edición del Potaje Gitano de Utrera, el festival flamenco más veterano

Como es tradición, la Hermandad de los Gitanos organiza el último sábado de junio, este año día 25, una nueva edición del Potaje Gitano. José Mercé, Farruquito, José Valencia, Manuel Amaya y Pepa Montes son los artistas que actuarán ante dos mil espectadores en el patio del colegio salesiano de la localidad sevillana, a partir de las diez y media de la noche. Este año, el festival viene acompañado de importantes novedades, como la celebración del primer Potaje Gitano Infantil, con el baile de El Carpeta el miércoles 22 de junio, dentro del contexto de la I Feria de Industrias Culturales del Flamenco en Utrera.

Fue el 15 de mayo del año 1957 cuando surgió el Potaje Gitano de Utrera, cocinado aquel día por Pepe el del Onuba, con el arte de Diego del Gastor, Perrate, Gaspar de Utrera y El Cuchara, haciendo José el de la Aurora, padre de Fernanda y Bernarda de Utrera, una colecta a favor de la Hermandad de los Gitanos.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron