Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Nuevo Encuentro de Guitarra “Paco de Lucía”

Noticias y Novedades.

Nuevo Encuentro de Guitarra “Paco de Lucía”

Notapor MaudeBuenosAires » Mié May 25, 2016 3:39 am

El Ayuntamiento de Algeciras presenta otro nuevo Encuentro de Guitarra “Paco de Lucía”

24 de Mayo de 2016 14:20h
Esta III edición pretende convertir a este festiva “en la cita anual de referencia de la guitarra a nivel mundial”.
ALGECIRAS.- El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al cantaor Pepe de Lucía y muchos otros de los protagonistas del evento, ha comenzado la presentación del III Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía subrayando la importancia que “para esta ciudad y para este Ayuntamiento tiene y tendrá siempre la figura de Paco de Lucía: somos plenamente conscientes de tener el privilegio de ser la ciudad que vio nacer al mejor guitarrista flamenco de la Historia”. Esa circunstancia singular ofrece a Algeciras la oportunidad de convertirse en el epicentro mundial de la guitarra, continuó el primer edil, que compareció junto a la delegada de Cultura Pilar Pintor.

“Igual que otras ciudades han llegado a ser la referencia y cita anual de los amantes del jazz, del cine iberoamericano, del cortometraje o del teatro, Algeciras está llamada ser la sede del mejor festival mundial de guitarra”, señaló Landaluce antes de enumerar los nombres de los artistas de la música o la danza más relevantes de esta III Edición del Encuentro de Guitarra: Aria Malikian, John McLaughlin, Diego del Morao, Rubén Dantas, El Farru, José Rubichi, Niña Pastori “y muchísimos otros, no menos relevantes, que forman parte de un programa insuperable”.

La inauguración tendrá lugar el próximo 17 de julio: Entre los espectáculos programados destacan algunos tan especiales como el concebido por Salvador Andrades que gira en torno a Paco y a Camarón. No faltarán los cursos de la mano de grandes profesionales, y habrá espacio para los flamencólogos y los críticos. El coordinador del evento, José Luis lara, destacó la gratuidad de la mayoría de los espectáculos. Para los pocos que no tienen ese carácter, las entradas estarán disponibles a partir de mañana en el establecimiento de Bhk de Calle Alfonso XI de Algeciras. Tfno y whatsApp: 687 985 721.

Entre los asistentes, además de artistas y familiares de universal guitarrista, se encontraban representantes de las entidades patrocinadoras CaixaBank, Fundación CajaSol y Fundación José Manuel Lara.

CAPacodeLucia.JPG
CAPacodeLucia.JPG (56.23 KiB) Visto 7597 veces



http://www.teleprensa.com/cadiz/el-ayun ... lucia.html
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados