Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Los Chiquitos de Algeciras II

Noticias y Novedades.

Los Chiquitos de Algeciras II

Notapor MaudeBuenosAires » Mar Abr 26, 2016 1:35 pm

Al rescate de Los Chiquitos de Algeciras, el dúo formado por Paco y Pepe de Lucía

loschiquitosalgeciras--620x349.jpg
loschiquitosalgeciras--620x349.jpg (23.33 KiB) Visto 7443 veces


La «Antología inédita (1961-1988)» saldrá a la venta, con todos los temas remasterizados y restaurados, el 6 de mayo en un doble CD y álbum digital
El genio de Paco de Lucía deslumbró por primera vez al mundo flamenco, en los primeros años sesenta, como miembro de Los Chiquitos de Algeciras, el dúo que formaba junto a su hermano Pepe al cante. El próximo 6 de mayo Warner Music publicará todas sus grabaciones, por primera vez reunidas, en un doble CD y álbum digital.

Además, se incluyen dos cantes inéditos ausentes de la edición original del primer álbum, así como la pieza grabada para el bailaor José Greco, en el que por primera vez aparece el nombre artístico con el que Francisco Sánchez Gómez pasaría a la historia: Paco de Lucía.

Según se explicaba en el texto que acompañó la edición francesa del primer EP, «fueron "descubiertos" en la terraza de un café de Algeciras, durante un recorrido de los directores artísticos de Hispavox por el sur de España». Era la primavera de 1961 y Pepe y Paco tenían por aquel entonces 14 y 12 años, respectivamente.

En 1962 se presentaron al Concurso Internacional de Arte Flamenco de Jerez de la Frontera, donde Pepe ganó cantando por malagueñas. Paco, sin embargo, era demasiado joven para optar a un trofeo, así que crearon uno específico para él.

Con la producción artística de José Manuel Gamboa y la dirección técnica de Carlos Martos, ambos han sometido a las cintas originales a un meticuloso proceso de restauración, remezcla y remasterización. Así, se conseguido deshacer la antinatural separación de voz y guitarra en canales independientes.

Por último, se han recuperado también las dos versiones existentes de «Chalaura», el divertimento que los hermanos se permitieron en 1988, acompañados de músicos amigos entre los que se encontraban Jorge Pardo o Carles Benavent, y que se editó en un maxi single.

El doble CD se acompaña de un texto en el que Gamboa pormenoriza el contexto y la biografía de los artistas y de una Guía de Escucha que desmenuza los orígenes estilísticos, las influencias y virtudes de todos los números.

https://www.youtube.com/watch?v=m9SBTakcpGg
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados