Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

La vida y obra de Paco de Lucía. . .

Noticias y Novedades.

La vida y obra de Paco de Lucía. . .

Notapor MaudeBuenosAires » Mar Abr 19, 2016 6:38 pm

Previa-expo-Paco-Lucía-mn.jpg
Previa-expo-Paco-Lucía-mn.jpg (38.47 KiB) Visto 11195 veces


http://moroninformacion.es/la-vida-y-ob ... -un-libro/

La vida y obra de Paco de Lucía llegan al Espacio Santa Clara mediante una exposición y la presentación de un libro

Esther García Hiraldo CULTURA • DESTACADAS
La vida y obra de Paco de Lucía llegan al Espacio Santa Clara mediante una exposición y la presentación de un libro


Desde ayer lunes y hasta el próximo día 30 de abril se va a poder ver en el Espacio Santa Clara de Morón la exposición “Fuente y caudal”, una muestra en la que, a través de textos y fotografías, se realiza un recorrido por la vida y la obra del guitarrista Paco de Lucía. La exposición es un viaje cronológico y temático a través de veinte paneles al mundo personal del creador de “Entre dos aguas”, según informa la organización de la 50ª Edición del Festival Flamenco Gazpacho Andaluz en una nota de prensa.

Esta muestra, que se exhibió en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla, es el resultado de la colaboración entre el Instituto Andaluz del Flamenco (Sevilla), el Centro Andaluz del Flamenco (Jerez de la Frontera), el Centro de Documentación Musical de Andalucía, la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras.

La muestra podrá verse hasta el próximo 30 de abril en horario de mañana de lunes a viernes de 8 a 13 horas; por la tarde, de martes a viernes de 16,30 a 20,30 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Presentación de libro

En una ciudad como Morón de la Frontera, donde la guitarra flamenca y el toque son un referente, la figura y el recuerdo a Paco de Lucía tenía que estar presente. El comisario de la exposición “Fuente y caudal” es el escritor y periodista Juan José Téllez, biógrafo de Paco de Lucía, que el jueves 21 presentará también en Morón (Espacio Santa Clara, 20 horas) su libro “Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa”.

En este texto cuenta en forma de crónica la vida del genial Paco de Lucía, desde su nacimiento en Algeciras hasta su inesperada muerte en México. El resultado es un libro emocionante y sincero donde se vuelca el personaje más íntimo, reflejado en sus opiniones políticas, su búsqueda de la aventura y del anonimato, sus querencias sentimentales, la presencia onírica de la infancia como patria profunda o su eterna devoción por la copla.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Re: La vida y obra de Paco de Lucía. . .

Notapor SandraIru » Mié Abr 27, 2016 12:14 pm

Que foto más bonita...
Tengo una página de musica Derock.net y aprendiendo clases de guitarra
SandraIru
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 22, 2016 2:43 pm


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados