Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Homenaje a Paco

Noticias y Novedades.

Homenaje a Paco

Notapor MaudeBuenosAires » Vie Ene 08, 2016 12:24 pm

landa.jpg
landa.jpg (16.21 KiB) Visto 7584 veces


Más de treinta artistas se unen para homenajear a Paco de Lucía
La exposición marca la agenda cultural de Algeciras en invierno 'Los miserables' y la ópera 'Rigoletto' llegarán al teatro Florida
MARÍA E. SELVA ALGECIRAS | ACTUALIZADO 08.01.2016 - 05:00

Musicales, teatro, folclore y Paco de Lucía. La agenda cultural de invierno de Algeciras está cargada de actividades, conjugando diferentes disciplinas ya que "para gustos colores" y así lo entiende el Ayuntamiento que ha intentado añadir diferentes ingredientes para que los ciudadanos degusten una programación que no deje a nadie indiferente. "Calidad, variedad y cantidad", esas son las claves que defiende el alcalde, José Ignacio Landaluce, y que afirma que abandera esta agenda diseñada.

Uno de los actos principales tendrá lugar el próximo 22 de enero con la inauguración de la exposición colectiva en homenaje a Paco de Lucía en la sala Cajasur. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, explicó al respecto que la componen más de una treintena de artistas con obras desde escultóricas a pinturas. La muestra está liderada, entre otros, por Juan Carlos Ragel y Antonio López Canales, además de contar con la colaboración del ex director de Europa Sur Juan José Téllez.

En el apartado de música arrancan los actos este mismo sábado, 9 de enero, con el concierto de Calum en el Florida. El día 23 le tocará el turno a la Banda de San Juan Evangelista de Triana. En febrero destacará el espectáculo El amor brujo, con Erika Leiva y la Orquesta de Cámara Andaluz. Como punto a destacar está en la agenda el musical Los miserables el 27 de febrero.

No faltará la zarzuela el día 30 de enero con la obra La revoltosa; así como la ópera Rigoletto, el 29 de febrero. Aparece además el nombre de Grease, será un espectáculo que tendrá lugar el día 19 de febrero en formato de cine musical para bailar el "Sing-along". El alcalde explicó la mecánica de esta modalidad en la que se proyectará el film y cuando toque el turno de las conocidas canciones un grupo de bailarines saldrá para interactuar con el público presente.

En el apartado de teatro está Cinco mujeres, de Juan Carlos Galiana, el 4 de marzo; Windermere Club, el 11 de marzo, con Natalia Millán en el reparto. Habrá espacio para los pequeños con los musicales Garfield -12 marzo- y Blancanieves -2 de abril-, así como espectáculos de magia con Toni Bright el 5 de marzo y un tributo a Pink Floyd, el 1 de abril.

Por otra parte, el alcalde destacó que en abril se expondrá La migración soñada, de Fernando Barrios. Destacó que en general se ha conseguido el objetivo, que es hacer disfrutar a diferentes edades y sin renunciar a la calidad. "Cada día la cultura va a más".


Tanto Landaluce como Pintor no quisieron olvidar el gran trabajo que realizan los técnicos de la delegación de Cultura, con esfuerzo y trabajo en cada acto.

http://www.europasur.es/article/ocio/21 ... lucia.html
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados