Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

¡Disco de Platino!

Noticias y Novedades.

¡Disco de Platino!

Notapor MaudeBuenosAires » Sab Dic 05, 2015 8:48 pm

https://www.eldigitaldeasturias.com/not ... -su-padre/

http://www.europasur.es/article/ocio/21 ... ental.html

Los hijos de Paco de Lucía reciben el Disco de Platino por el documental
Lanzan una edición ampliada tras el éxito recibido con 'La búsqueda' Reconocen que es algo "insólito" vender 40.000 copias

lossanchez.jpg
lossanchez.jpg (96.71 KiB) Visto 11521 veces


Los tres hijos de Francisco Sánchez Gómez -el algecireño universal Paco de Lucía- Curro, Casilda y Lucía recibieron ayer el Disco de Platino por las 40.000 ventas del documental La Búsqueda acerca de la vida y obra de su padre, que falleció en 2014, de quien quisieron realzar su dimensión "universal". Coincidiendo con la entrega del galardón, un año después del lanzamiento del documental, se ha puesto a la venta una edición especial del mismo que incluye más canciones remasterizadas, conciertos en los que el artista quedó especialmente satisfecho y "un montón de material".

"Traemos un proyecto que por fin es lo que quisimos estrenar en su día y que no pudimos por cuestiones de timing" , explicó Curro. "Todo el mundo sabe que es un gran artista, conoce Entre dos aguas y un par de pildorillas más como puede ser su colaboración con Camarón, pero conocían solamente retazos acerca del personaje". De hecho, uno de los objetivos de la cinta era aportar material que no redujese al artista únicamente al flamenco, aunque asegura que su padre "ha hecho todo" por este género en los últimos 40 años: "desde traer el cajón peruano hasta la colaboración con la música internacional".

A juicio del menor de la familia, el documental lanzado hace un año permitía ofrecer "visión más compleja y amplia" del artista. La reedición en versión deluxe incluye "muchos cariños y muchos talentos para hacerle el homenaje", entre ellos el de Bryan Adams.

"Ocurrió en el 95, para la banda sonora de Don Juan Demarco", explicó. Adams contactó con Paco y cuenta cómo conoce a Paco y cómo surge entre ellos una conexión como amigos. "Ha hecho tantas cosas que al conocerlo se agranda la imagen del personaje", aseguró.

La mayor de las hijas de Paco de Lucía y guionista del documental, Casilda, aseguró que "querían dejar bien claro qué es lo que hacía de él el personaje que era". "Queríamos explicar su dimensión más íntima, la que veíamos nosotros y que se transmitía también en su música, con esa complejidad y ese hacer fuegos artificiales", señaló. Reconoció estar sorprendida por el éxito de la cinta: "No sabía muy bien cuáles eran las cifras de venta normales de un documental, pero me dicen que 40.000 copias vendidas es algo insólito", expresó. Cree que el éxito se debe al "tirón" que tiene la figura de su padre y "al cariño que le tenía la gente, incluso los que no le conocían de nada ni sabían apenas de él".


Lucía, la segunda de los hijos y productora del documental, agradeció el reconocimiento y el apoyo. Explicó que a la hora de elaborar el documental tuvieron que limitarlo a 90 minutos y había "muchísimo, muchísimo, muchísimo" material que no se pudo utilizar por esta limitación, parte del cual queda recuperado en el material extra de la nueva edición. Para los hijos "lo que más ilusión les hace es que se siga hablando de él" y que su música y su nombre "sigan vigentes". Para ellos: "mantenerle vivo" es el mejor homenaje que pueden hacerle.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Re: ¡Disco de Platino!

Notapor Altamar » Dom Dic 06, 2015 8:14 pm

Mau, eres una especialista en mantener la actualidad, sabes donde puede comprarse el documental ampliado? O cuando sale a la venta? Gracias.
Estos chicos lo estan haciendo con estilo y acierto.
Pero yo no se para que se ha tenido curro que pelar...
Altamar
Charlatana
Charlatana
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Abr 23, 2014 6:38 pm

Re: ¡Disco de Platino!

Notapor MaudeBuenosAires » Mar Dic 15, 2015 11:19 pm

Coincidiendo con la entrega del galardón, un año después del lanzamiento del documental, se ha puesto a la venta una edición especial del mismo que incluye más canciones remasterizadas, conciertos en los que el artista quedó especialmente satisfecho y "un montón de material".

Según ésto ya está a la venta. Espero conseguirlo acá. . . Un abrazo Altamar.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm


Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

cron