Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

A la venta en tiendas el disco homenaje a Paco de Lucía

Noticias y Novedades.

A la venta en tiendas el disco homenaje a Paco de Lucía

Notapor MaudeBuenosAires » Jue Oct 22, 2015 8:31 pm

elPaco.jpg
elPaco.jpg (28.21 KiB) Visto 7403 veces


Paco de Lucía, en una actuación en 2004. / PRADIP J PHANSE

FLAMENCO »
A la venta en tiendas el disco homenaje a Paco de Lucía
Artistas como Alejandro Sanz o Chucho Valdés participan en 'Entre 20 aguas', que está nominado a un Grammy Latino

EL PAÍS Madrid 22 OCT 2015 - 19:19 CEST

El disco homenaje a Paco de Lucía Entre 20 aguas llega a las tiendas este viernes 23. El trabajo fue producido por Javier Limón y editado por EL PAÍS, Universal y Prisa Radio. Una veintena de artistas participan en el álbum, que incluye 16 versiones de la emblemática canción de Paco de Lucía Entre dos aguas.Artistas como Alejandro Sanz, Chucho Valdés, Raimundo Amador y José Merce forman parte del elenco. El disco acaba de ser nominado para los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca.

Y también un concierto
music.jpg
music.jpg (8.77 KiB) Visto 7403 veces



El Festival Raíces del Mediterráneo, que tendrá lugar en Valencia los días 29 y 30 de octubre, incluye un concierto tributo a Paco de Lucía. Lo ofrecen una de las figuras del jazz español con mayor proyección internacional, el maestro Jorge Pardo, y el cantaor Pepe de Lucía, que serán acompañados por integrantes del colectivo de Berklee College of Music, Saul Quiros y Ané Carrasco. El espectáculo tendrá lugar el día 30 en en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia.


Las versiones son tal diferentes que en algún caso incluso cuesta reconocer la composición original que está detrás. El hecho de que participen músicos de todas las geografías y culturas musicales muestra la gran cantidad de sensibilidades a las que el genio inspiró. Su hermano, Pepe de Lucía, también participó con el tema ¡Vámonos, hermano! El disco incluye un DVD con el making of de algunas de las grabaciones del disco y entrevistas con los artistas que han colaborado en el proyecto.

Un año antes de su muerte, Paco de Lucía y su amigo Javier Limón se encontraban en el estudio de grabación del segundo cuando surgió la idea de hacer un álbum con las canciones del maestro interpretadas por otros artistas. A Paco le encantó la idea y en ese momento entre los dos esbozaron una lista de posibles participantes. Pero su repentino fallecimiento aplazó la idea. Transcurridos unos meses de su marcha, Limón retomó el proyecto como recuerdo del genio y produjo Entre 20 aguas.


http://cultura.elpais.com/cultura/2015/ ... 06586.html
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados