Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

II Encuentro Internacional de Guitarra "Paco de Lucía"

Noticias y Novedades.

II Encuentro Internacional de Guitarra "Paco de Lucía"

Notapor MaudeBuenosAires » Mar Jul 07, 2015 4:03 pm

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) ha sido el escenario de la presentación del II Encuentro de Guitarra Paco de Lucía. En el acto han estado presentes el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la directora del IAF, María Ángeles Carrasco, el director II Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, José Luis Lara, así como artistas que participan en el evento como Dorantes, Pepe de Lucía, Úrsula López, y Salvador Andrades. La cita tendrá lugar del 21 al 25 de julio y reunirá a flamencólogos y guitarristas de nivel internacional entre clases, conciertos y charlas.

Los artistas flamencos que estuvieron presentes en la rueda de prensa recordaron la figura de Paco de Lucía, en especial su hermano, Pepe de Lucía, que defendió a su padre, Antonio Sánchez como el gran artífice del caudal creativo de toda su familia. David Peña Dorantes comparó a Paco de Lucía con Antonio de Nebrija (Lebrija), autor de la primera gramática en castellano y Salvador Andrades agradeció la oportunidad de colaborar en el homenaje a la obra de Paco.

El encuentro contiene un programa que alberga diversas actividades entre las que tendrán una presencia especial las clases de flamenco que impartirán profesionales de diferentes disciplinas. Las conferencias, con o sin concierto, serán otro de los aspectos novedosos de este encuentro: periodistas flamencos, mesas redondas, guitarristas y guitarreros disertarán sobre la guitarra flamenca desde diferentes puntos de vista.

Entre los conciertos programados figuran el de Salvador Andrades (acompañado de piano, percusión, bajo, cantaores y bailaoras), el belga Myrddin de Cauter, el irlandés Jhon Walsh; al trío de Carles Benavent, Tino di Geraldo o Jorge Pardo; con José María Bandera, Tito Alcedo, Josemi Carmona, Antonio Sánchez, Manuel Valencia, José Carlos Gómez y, como artista invitado, a Pepe de Lucía. Además, estarán José Manuel León, Úrsula Lopez y Javier Ruibal que participarán en el espectáculo 'Flamenco en evolución'; en cante jondo harán lo propio Montse Cortés, Potito, Remedios Amaya, Tomasito y Banda del Limón, Felipa del Moreno, José Canela y Manuela de Algeciras.

El parque María Cristina será el escenario en el que se desarrolle gran parte de las actividades. Se proyectarán también los documentales 'Paco de Lucía, La búsqueda', y 'Paco de Lucía, light and shade'. El objetivo es convertirlo en una cita anual e ineludible para todos los amantes de la guitarra y del flamenco de cualquier lugar del mundo.





http://flamenco.masjerez.com/flamenco/2 ... 64253.html
Adjuntos
rgv2d8f.jpg
rgv2d8f.jpg (107.98 KiB) Visto 7413 veces
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron