Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

"Pensar el Flamenco" - Homenaje a Paco

Noticias y Novedades.

"Pensar el Flamenco" - Homenaje a Paco

Notapor MaudeBuenosAires » Vie May 15, 2015 8:07 pm

EuropaSur, Diario de Campo de Gibraltar. Cultura
'Pensar el Flamenco' de la Universidad de Navarra rendirá homenaje a Paco de Lucía

'Pensar el Flamenco' de la Universidad de Navarra rendirá homenaje a Paco de Lucía

Europa Press pamplona | Actualizado 15.05.2015 - 05:00


La Universidad de Navarra celebrará la próxima semana, del 18 al 21 de mayo, la VIII edición de los encuentros Pensar el Flamenco, que este año rendirán homenaje al guitarrista Paco de Lucía. El programa, que se desarrollará en el museo del centro académico con el título Paco de Lucía: In memoriam, se abrirá el lunes, 18 de mayo, con una actuación del sobrino del artista, Antonio Sánchez (guitarra), y los integrantes del primer grupo que formó a finales de los 70: Jorge Pardo (guitarra), Carles Benavent (bajo eléctrico) y Rubem Dantas (cajón).

Los cuatro realizarán un homenaje con una actuación que recreará los orígenes de este grupo, según informó ayer la Universidad de Navarra. Asimismo, Ekhi Ocaña, promotor de los encuentros Pensar el Flamenco desde 2008 y director del Coro y Orquesta de la Universidad de Navarra, ofrecerá el día 19 una conferencia titulada El Flamenco antes y después de Paco de Lucía.

En ella ilustrará la huella del conocido guitarrista en la música flamenca: cómo era el flamenco antes de Paco y en qué consiste su legado. Ekhi Ocaña es profesor Superior de Música por el Conservatorio Pablo Sarasate, flautista compositor y director del grupo Zorongo. El miércoles el protagonismo se centrará en la proyección del documental Paco de Lucía: la búsqueda, premio Goya 2015 al Mejor Documental, que será presentado por Curro Sánchez, director de la obra e hijo del conocido guitarrista.

Los Encuentros, organizados por el Servicio de Actividades Culturales del centro académico, se cerrarán el 21 de mayo con la conferencia Francisco Sánchez, el coloso de Algeciras, a cargo del musicólogo Faustino Núñez, licenciado y máster en Musicología por la Universidad de Viena.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados