Cambiar tamaño de la fuente   Imprimir vista
 

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía

Noticias y Novedades.

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía

Notapor MaudeBuenosAires » Mié May 13, 2015 8:31 am

Madrid rinde tributo a Paco de Lucía el próximo 26 de mayo

EFE - Madrid


Curro-Madrid-tributo-.jpg
Curro-Madrid-tributo-.jpg (41.1 KiB) Visto 7233 veces



Madrid rinde tributo a Paco de Lucía el próximo 26 de mayo

Los artistas con los que Paco de Lucía tocó a lo largo de su carrera protagonizarán el 26 de mayo el primer homenaje que se celebrará en Madrid tras su fallecimiento, un espectáculo "diferente" en el que se proyectarán partes inéditas del documental en el que el maestro "filosofa sobre el flamenco".

Así lo ha explicado hoy en una rueda de prensa el hijo mayor de Paco de Lucía, Curro Sánchez, que ha indicado que las actuaciones en este espectáculo se intercalarán con las reflexiones de este artista del flamenco en su documental ganador de un Goya, "Paco de Lucía: la búsqueda".

La película, un último homenaje de su familia al genio de Algeciras, se estrenó durante el pasado Festival de San Sebastián y hace un repaso a la vida y las aportaciones artísticas de Paco de Lucía.

"Madrid rinde tributo a Paco de Lucía" es el título de este espectáculo que reunirá en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid al sexteto que acompañó al guitarrista en sus últimos tiempos y a artistas invitados como José María Bandera, Josemi Carmona, Montse Cortés, Potito y Sabu Porrina, dirigidos por Ramón, el Portugués.

"Dije que sí de inmediato a la propuesta" de la productora Flamenco Lifes, ha recordado Curro Sánchez, que ha considerado que se tratará de un espectáculo "muy hermoso".

A pesar de que muchos otros músicos querían participar en este homenaje "ha sido imposible" darles cabida, ha explicado la promotora.

Josemi Carmona ha expresado su orgullo por poder participar en "el homenaje "al más grande de la Historia", que, ha asegurado, "sigue dándonos de comer, sigue dándonos música".

Un espectáculo que se hará, ha agregado Carmona, "desde el corazón y desde la humildad, para darle gracias por todo lo que nos ha dejado".

José María Banderas, sobrino de Paco de Lucía y miembro de su sexteto, ha señalado que el volver a tocar todos los músicos que le acompañaban sin él "llevará una carga emocional fuerte que habrá que controlar".

Banderas, que ha asegurado que echó "de menos" una mayor "respuesta" por parte del Gobierno español tras la muerte del artista, ocurrida el pasado año en Cancún, ha explicado que todavía no tiene "muy digerido" su fallecimiento.
MaudeBuenosAires
Vecindona tímida
Vecindona tímida
 
Mensajes: 279
Registrado: Vie Ene 10, 2014 10:23 pm

Volver a Noticias sobre Paco de Lucia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados